que miembros del hogar incluir ensolicitud de plan medico

Qué miembros del hogar debe incluir en la solicitud de plan médico

Existen dos aspectos fundamentales que debe tener en cuenta cuando quiere adquirir un seguro de salud en el Mercado de Seguros Médicos (Obamacare): sus ingresos y los miembros del hogar que estarán en su aplicación.

Cuando hablamos de tener en cuenta a los miembros de su hogar, hacemos referencia a su cónyuge y sus dependientes fiscales, que están incluidos en su declaración de impuestos.

Quizá este sea un paso difícil de comprender. Sin embargo es de mucha importancia que tenga toda la información para que lo realice correctamente. Si tiene dudas después de la lectura no dude en contactarnos al (786) 306 0634. Nosotros podemos ayudarle.

¿Cuáles miembros del hogar deben ser incluidos en la aplicación? 

Lo primero que debe tener en cuenta es que, si está casado legalmente, tendrá que incluir a su cónyuge, si lo tiene y todos los dependientes fiscales, tanto suyos como de su cónyuge, así no requieran cobertura médica.

Tenga presente que es necesario incluir además a todas las personas que usted planea reclamar como parte de sus dependientes fiscales durante el año en que aplicará la cobertura.

En caso de no contar con cónyuge o dependientes fiscales el proceso será significativamente más sencillo, ya que deberá incluirse sólo a usted mismo y declarar el estimado de sus ingresos.

¿Por qué incluir en la declaración a los integrantes de la familia que no necesitan cobertura?

Todos los integrantes de su hogar cuentan cuando se trata de establecer los ahorros en el Mercados de Seguros. Se contará el ingreso total de todos los miembros de su hogar aunque haya algunos que no requieran de cobertura médica.

Puede suceder, a modo de ejemplo, que alguno de los integrantes de su hogar sea beneficiario de uno de los programas del gobierno como Medicare, CHIP o Medicaid, que alguno ya haya comprado un plan de salud o que tenga un plan de su empleador.

Puede haber alguno o varios de estos casos en su estructura familiar, sin embargo siempre tendrá que hacer la declaración incluyéndolos a todos y sumando sus ingresos.

¿Pueden usted y su cónyuge declarar impuestos para obtener ahorros del Mercado?

Una de las formas de obtener grandes beneficios es presentar una declaración de impuestos de forma conjunta con su cónyuge. De hacerlo para el año de la cobertura, puede ser elegible para los créditos fiscales y otros beneficios.

Igual deberá tener en cuenta que debe cumplir con los requisitos que exige la Ley, como estar en el rango de ingresos permitido y otros que deberá conocer.

Tenga en cuenta estas observaciones:

  • Si durante el año para el que desea la cobertura usted está casado pero presenta su declaración de impuestos de forma separada, no será elegible para un crédito fiscal ni para otro tipo de ahorros.
  • Si para el año en que desea su cobertura usted está casado, pero presenta su solicitud como cabeza de familia, se podría básicamente decir que usted está “soltero” en su solicitud en el Mercado de Seguros.

Si usted es una víctima de violencia doméstica o abandono conyugal

Para estos casos la persona víctima de violencia doméstica o abandono conyugal no estará obligada a presentar una declaración de impuestos conjunta con el cónyuge y no tendrá afectación al calificar para un crédito fiscal.

Si este es su caso, usted puede presentar su solicitud de manera independiente e inscribirse a su propio plan de salud, pudiendo acceder a ayudas para el pago de sus primas y a otros ahorros.

Si usted aún tiene dudas o cree que requiere mayor asesoría con relación a este u otros temas, puede comunicarse directamente al (786) 306 0634. Un asesor profesional estará dispuesto a ayudarle para que realice este proceso de la forma más adecuada para usted.

Nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?