Cómo comprar un seguro médico sin subsidio

Cómo comprar un seguro médico sin subsidio de Obamacare.

Sus ingresos, en comparación con la Línea de Pobreza Federal o FPL por sus siglas en inglés, es lo que determina si es elegible para recibir los subsidios de Obamacare que le ayudan a compensar el costo del seguro médico.

En la actualidad, la Ley define dos tipos de subsidios que pueden ser por medio de créditos fiscales para el pago de las primas y los subsidios de costos compartidos.

Los créditos fiscales para las primas son el tipo de subsidio más común y le ayudan a ahorrar en los pagos de su prima mensual. 

Los subsidios de costo compartido ayudan a compensar los costos de los gastos de bolsillo efectivos en deducibles y copagos, por ejemplo.

Sin embargo, ha habido un fuerte corte de subsidios en gran parte de los estados. La mayoría de ellos sin un corte de elegibilidad gradual y que se ha conocido como el “abismo de subsidios”.

¿Que pasa si no califico para un seguro médico con subsidio?

Si debido a sus ingresos o por otras razones no califica para obtener un subsidio, aún existen otras opciones de seguro médico en Miami, o cualquier ciudad de Florida.

Sin embargo, es posible que un seguro médico no sea tan asequible para usted aún cuando sus ingresos apenas superen el 400% del FPL.

Es posible que haga sus cálculos y encuentre que no puede pagar un seguro médico que cumpla con la Ley ACA sin obtener los subsidios del gobierno, pero tranquilo, puede haber opciones de cobertura en su área que pueda adquirir.

Aunque la cobertura médica de un seguro importante puede ser costosa, es importante tenerla para asegurarse de tener ayuda para cubrir los costos de sus atenciones médicas y cuidar sus finanzas de las altas facturas médicas inesperadas.

Para tener una cobertura esencial mínima garantizada debe adquirir un plan que cumpla con la ACA. Hay opciones de bajo costo que pueden incluir el plan familiar o el plan individual de nivel bronce del menor precio en su área.

También tenga en cuenta que si usted tiene menos de 30 años o califica para una exención por dificultades y, en general su estado de salud es bueno, puede ser elegible para un plan catastrófico.

Los planes catastróficos son planes que tienen primas bajas y usualmente cuentan con un deducible alto. Estos planes ofrecen los beneficios de una cobertura importante que cumple con ACA.

Si usted no es elegible para un subsidio, pero quiere estar cubierto por un plan que cumpla con ACA y le brinde todos los beneficios esenciales para cuidar de su salud, nosotros podemos orientarlo. Comuníquese al (786) 3060634.

¿Qué hacer si no puede pagar el seguro médico ?

En Braojos siempre hemos aconsejado a las personas sobre la importancia de adquirir un seguro médico que le brinde protección y que le ayude a cubrir sus gastos de atención médica.

Sin embargo, si usted no califica para un seguro de salud con subsidio y cree que no puede pagar un plan de salud por su alto costo, existen otras opciones que puede contemplar mientras obtiene los recursos o condiciones para adquirir un plan de salud con subsidio.

Una de las mejores opciones, aunque reiteramos que no es la ideal para una cobertura garantizada sin subsidio, es obtener un plan a corto plazo o Short-Term.

Aunque el plan se denomina Corto plazo o Short Term, usted puede adquirir este tipo de cobertura hasta por 3 años y es una opción para los que no califican a un subsidio pero aún tienen dificultades para comprar un seguro mayor.

Una de las ventajas significativas es su bajo costo, pero debe tener en cuenta que en algunos planes no tendrá cobertura médica de sus preexistencias y usualmente los planes del Short Term no ofrecen cobertura de atención de la maternidad.

Si bien estos planes no ofrecen una cobertura tan completa como lo hace un plan de seguro médico de atención médica mayor, brindan una alternativa asequible a los planes que cumplen con la ley ACA y que pueden ser difíciles de pagar si no califica para un subsidio. 

Como parte de los seguros médicos sin subsidio, los planes de seguro a corto plazo le brindan cierta cobertura, lo que puede ayudarlo a mantenerse cubierto en el peor de los casos. Además puede combinarlos con otros productos como cobertura dental, de visión o de accidentes para estar mejor protegido.

Si aún tiene dudas con relación a las opciones que hay disponibles en caso de no calificar para un subsidio para su plan de seguro de salud, contáctenos al (786) 3060634 y le ayudaremos a encontrar una cobertura ideal para usted, su presupuesto y necesidades.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?