Cómo contratar un seguro médico

Cómo contratar un seguro médico

Contratar un seguro médico hoy en día ha dejado de ser algo que “es bueno tener” y se ha convertido en algo que “se debe tener”. Ya sea pensando en los cuidados contra el virus actual o porque se presente  algún evento inesperado.

Tener un plan de salud en EEUU se ha convertido en algo que todos deben considerar obtener. Los precios de los servicios privados son cada vez mayores y siempre será mejor tener ayuda y respaldo para cubrir esos costos.

Además, al tener un plan de seguro de salud usted tiene las garantías y los beneficios que la Ley determina para que pueda cuidar de la salud suya y la de su familia, manteniendo su bienestar y calidad de vida.

Tenga en cuenta además que, aunque los planes pueden costar algunos dólares, siempre será más barato un seguro médico que costear tratamientos o atenciones médicas ante una enfermedad grave.

Antes de buscar un seguro de salud

Como siempre recomendamos, es importante que antes de elegir un seguro de salud tenga en cuenta algunos factores que pueden ser determinantes tanto en la elección de una cobertura en particular, como en los costos de esa cobertura.

Tenga presente que para inscribirse a un seguro de salud debe estar atento a las fechas en que estará habilitado el Periodo de Inscripción Abierta o, en caso de cumplir con los requisitos, puede solicitar un SEP.

Puede comunicarse con nosotros al (786) 306 0634 en cualquier momento si tiene dudas, quiere más información o requiere de asesoría para obtener el mejor seguro médico disponible al mejor precio posible.

Si necesita encontrar un seguro para usted o su hijo, puede comenzar informándose si su hijo cumple con los requisitos para el programa gratuito del gobierno CHIP para niños. Nosotros podemos ayudarlo.

De igual forma también debe saber que puede hacerlo directamente a través del Mercado de la Salud, si tiene la facilidad de acceso desde su ordenador o bien, contactando a la compañía de seguros directamente.

Debe tener presente que, si hace este proceso por medio de un asesor profesional, tendrá facilidad de recibir la información clara y las recomendaciones para obtener el mejor seguro para sus necesidades y las de su hijo al mejor precio posible.

Antes de tomar cualquier decisión tenga claridad sobre el presupuesto que puede asignar al cuidado de su salud y las necesidades que requiere atender con la cobertura que desea obtener de su seguro médico.

Toda la información que reúna será vital para que un asesor de confianza pueda orientarlo correctamente hacia lo que necesita. 

Inscribirse a un seguro de salud

Para hacer su inscripción y obtener un seguro de salud para usted y su familia, ya sea que prefiera realizar el proceso de manera individual o permitir que un asesor profesional lo oriente, es importante tener en cuenta algunos puntos.

En primer lugar será fundamental que tenga a la mano la siguiente información de cada una de las personas que solicitarán la cobertura junto con usted:

  • Número del seguro social (números de identificación de los inmigrantes legales).
  • Información de los empleadores de cada uno de los integrantes del grupo y los ingresos.
  • Información sobre las pólizas de seguro médico que tengan en el momento.

También deberá suministrar la información personal de cada uno, que incluye nombre, números de teléfono, direcciones y correo electrónico, así como responder preguntas relacionadas con su nacionalidad, dependientes y declaración de renta.

También es posible aplicar a subsidios que le ayuden a pagar las primas mensuales de su seguro médico y obtener otros beneficios. Para esto será indispensable tener los ingresos del trabajo y de:

  • El seguro social.
  • Subsidio de desempleo.
  • Ingresos por rentas de bienes.
  • Pensiones alimenticias o conyugales: en este caso, si es usted quien está pagando la pensión, puede descontarlo del total del ingreso.

Con esta información se definirá el porcentaje que le será asignado de acuerdo con la Tabla de Ingresos de Obamacare para ayudarle a cubrir los costos de su seguro médico por concepto de primas y otros costos compartidos.

¿Qué tener en cuenta para elegir un seguro médico?

Cuando elige un seguro médico o comienza a hacer las comparaciones entre las opciones que más se ajustan a sus necesidades y las de sus hijos, tenga en cuenta algunos aspectos importantes que definirán el éxito de su experiencia.

En primer lugar tenga en cuenta los costos de la prima y el deducible. Estos costos están relacionados y serán inversamente proporcionales. Esto quiere decir que a mayor costo de la prima menor será el deducible y a menor costo de la prima mayor el del deducible.

¿Qué son estos costos? Sencillo. La prima es el costo mensual que tendrá que cubrir para que su seguro se mantenga operando. El deducible es la cantidad que deberá pagar cada año antes de que su seguro comience a hacer efecto.

También debe tener en cuenta el tipo de cobertura del plan que elija. Existen varios tipos de cobertura y definirán el porcentaje que tanto usted como su compañía de seguros cubrirán de los costos de las atenciones que reciba.

El seguro catastrófico es ideal para personas sanas que no requieren de visitas regulares al médico y que operan en caso de sufrir alguna lesión o enfermedad. Es un tipo de cobertura disponible solo para menores de 30 años.

Planes bronce: están asociados a primas muy bajas y altos deducibles. Su cobertura es mayor que en los planes catastróficos, pues su compañía cubrirá el 60% de los costos de atención médica.

Planes plata: ofrecen un porcentaje mayor que los anteriores, pues la compañía asume el 70% de los costos. Sus primas son un poco más costosas y los deducibles un poco más económicos.

Planes Oro: el costo de las primas es promedio y los deducibles son más bajos que los anteriores. Su cobertura es del 80% de los costos de los servicios de atención médica que usted necesite.

Planes Platino: Ofrecen la mayor cobertura dentro de este grupo, alcanzando el 90% que la compañía asumirá de los costos de atención. Tienen las primas mensuales de mayor costo, pero los deducibles más bajos.

Todos estos términos y las aclaraciones que necesite podremos aplicárselas si nos contacta a nuestro número (786) 306 0634. Nosotros podemos asesorarlo para que tome la mejor decisión.

¿Cuándo comienza la cobertura del seguro de salud?

Tan pronto obtenga la respuesta a su aplicación y pague la primera cuota de su prima, su seguro comenzará a estar activo. su aseguradora deberá enviarle las tarjetas de aseguranza y la información que necesita para acceder a los cuidados de atención.

En caso de necesitar atención y aún no haya recibido las tarjetas, será necesario comunicarse con la compañía a la que pertenece su seguro para que confirme que su información ya se encuentra registrada en las bases de datos.

No olvide que en cualquier momento puede comunicarse con Braojos Insurance al (786) 306 0634. Le ofrecemos el acompañamiento y ayuda que necesita para cuidar de su salud y la salud de sus hijos y familiares al mejor precio posible.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?