Mejor seguro de salud

No es el mejor seguro médico si no tiene esto

El mejor seguro médico se mide en función de cuánto le protege y de cómo la cobertura puede respaldarle en situaciones específicas que puedan afectar su salud o poner en riesgo su bienestar.

En muchas ocasiones las personas que quieren contratar una póliza de seguro médico se basan sólo por el criterio económico, eligiendo el plan de salud de menor precio. Pero cuando hablamos de salud, lo barato puede salirle más caro de lo que piensa.

Un seguro de salud de bajo costo es un seguro de salud de cobertura mínima, que no está recomendado para cualquiera. Puede excluir muchos servicios y además ser insuficiente en momentos inesperados donde requiera de mayor cobertura.

Lo que no puede faltar en el mejor seguro de salud

Lo primero que debe evaluar cuando quiere obtener un seguro médico es que éste cumpla con todas las garantías y beneficios esenciales del cuidado de la salud, que por ley debería estar incluido en todos los planes de cuidado de la salud.

La Ley ACA promulgada desde el año 2010 garantiza las atenciones esenciales, incluyendo la atención preventiva y el cuidado durante la gestación y el parto, entre otras atenciones de gran importancia.

Los cuidados o beneficios esenciales para el cuidado de la salud son:

  1. Atención preventiva y servicios de bienestar.
  2. Pediatría (incluye atención visual y dental).
  3. Laboratorios.
  4. Medicamentos recetados.
  5. Servicios y equipos para rehabilitación.
  6. Atención de la salud mental.
  7. Hospitalizaciones.
  8. Atención de emergencias.
  9. Servicios ambulatorios.
  10. Cuidados para la maternidad y el parto.

La gran ventaja es que la Ley exige que las compañías de seguros que ofrecen planes de seguro de salud ajustados a ACA ofrezcan a sus clientes todos estos beneficios y las compañías por su cuenta pueden ofrecer otros beneficios adicionales para su bienestar.

¿Cómo saber cuál es el seguro que necesita?

La cobertura de seguros médicos ideal será la que responda de la manera más eficiente a las necesidades médicas suyas y de su familia y que además tenga un precio adecuado a su presupuesto.

No sirve de nada obtener un seguro sólo porque tiene un bajo precio en las primas mensuales, cuando en un futuro sea posible que termine pagando mucho más cuando requiera los servicios de atención médica.

Es importante que tenga en cuenta cuales son sus principales necesidades en cuanto al cuidado de salud y qué necesitará de su seguro médico cuando requiera atención y servicios.

Puede hacerse unas sencillas preguntas antes de comenzar su búsqueda de un seguro médico:

  • ¿Me enfermo con facilidad y frecuentemente?
  • ¿Tengo alguna enfermedad diagnosticada que requiere de cuidados permanentes o frecuentes?
  • ¿Requiero de medicamentos para algún padecimiento o enfermedad?
  • ¿Por mi condición de salud requiero de alguna cirugía o procedimiento médico en un futuro cercano?

Hágase estas preguntas y hágalas a sus familiares. Esto le dará una luz sobre las necesidades de cobertura que requerirá y las características que debe tener el plan de salud que elija.

Una cobertura extra puede hacer la diferencia

Cuando comience a comparar los planes de salud disponibles en el Mercado de Seguros se dará cuenta que muchos de ellos no incluyen algunos servicios que pueden hacer la diferencia cuando hablamos de cuidar la salud.

Si tenemos en cuenta que más de un millón de personas en Los Estados Unidos se han declarado cada año en bancarrota por tener deudas relacionadas con los gastos médicos, una cobertura más amplia puede evitarle estos inconvenientes.

Por lo general, los planes más básicos no cuentan con atención a la salud dental, servicios relacionados con la vista, procedimientos estéticos y atención a daños relacionados con viajes o actividades de alto riesgo.

Los planes complementarios son la mejor opción para mantener “todas las bases cubiertas”. Esto quiere decir que no lo tomará por sorpresa una situación relacionada con uno de estos aspectos del cuidado de su salud.

Pero enfatizamos en que todo dependerá de sus necesidades y de las necesidades de sus familiares. La decisión es suya, pero podemos ayudarle.

¿Cuál es la mejor cobertura de seguros de salud?

A modo de resumen, puede tener en cuenta los siguientes aspectos para definir, en su caso particular y situación económica y de salud, cuál es la mejor opción de seguro médico para usted, su familia y su presupuesto: 

  • Su cobertura le garantiza los cuidados médicos básicos o beneficios esenciales propuestos por la Ley ACA.
  • Su cobertura evita que tenga la sorpresa de facturas inesperadas por los gastos relacionados con sus servicios de salud y atención médica.
  • El seguro que elige le permite mantener un equilibrio entre sus necesidades y el gasto que representa su póliza, manteniendo su presupuesto bajo control.

No olvide que puede ampliar esta información y resolver sus dudas contactándose al (786) 3060634 en cualquier momento. Nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?