Lo que cubre mi seguro médico fuera de mi estado

Lo que cubre mi seguro médico fuera de mi estado

Alguna vez se ha preguntado ¿Qué cubre mi seguro médico fuera de mi estado? ¿Cómo puedo hacer uso de mis beneficios si estoy de vacaciones en otro sitio, dentro de USA?. Si piensa salir de viaje pronto por motivos personales o de trabajo y necesita que su cobertura médica lo proteja, es importante que tenga en cuenta algunas de estas recomendaciones.

En primer lugar será importante consultar qué beneficios del seguro médico son limitados y cuáles servicios están abiertos a ser prestados por su seguro en otros estados si llegara a requerir acceder a ellos.

Tenga cuidado al elegir el seguro que le brindará cobertura. Lea con detenimiento y atención todas las condiciones y asegúrese de que el plan que elija le garantice la atención que necesita.

Si tiene dudas, puede consultar con un asesor profesional de Braojos Insurance en el (786) 306-0634 para que pueda tomar la mejor decisión y no tenga sorpresas indeseadas a futuro. Nosotros podemos ayudarle.

¿Su plan cubre gastos de atención médica fuera del estado?

Casi en la mayoría de los casos los planes médicos limitan la cobertura de atención médica a una red de proveedores local. Sin embargo es importante asegurarse con antelación de que su plan incluya proveedores en otros estados.

Sin embargo, todos los planes cubren la atención de emergencias en cualquier hospital en Los Estados Unidos, sin importar en qué estado haya sido adquirido el seguro, con excepción de Hawai.

Igual debe tener en cuenta que, aunque su cobertura solo cubra emergencias, en este sentido hay algunas lagunas que pueden afectar su cobertura. Una emergencia será un evento que ponga en riesgo su vida.

Esto quiere decir, por poner sólo un ejemplo, que si usted tuviera un accidente automovilístico en otro estado y fuera llevado a un hospital por una ambulancia, su seguro debería cubrir los costos asociados a su atención de emergencias.

Desafortunadamente el concepto de emergencias no está del todo claro y es posible que, en algunos casos, su compañía de seguros niegue los reclamos que consideren que no son verdaderas emergencias.

Por eso siempre será mejor que esté bien informado sobre la cobertura de los servicios que ofrece su seguro de salud cuando está fuera de su estado, aunque puede orientarse por analizar otras opciones.

Las pólizas complementarias

Las coberturas complementarias son pólizas que están diseñadas para complementar su cobertura actual. En este caso tiene dos opciones de cobertura complementaria a nivel nacional que vale la pena evaluar.

En primer lugar una cobertura por accidente o enfermedad grave que le pagará dinero en caso de que tenga un accidente o que le den un diagnóstico de algún padecimiento grave, independientemente de su ubicación o de la red de proveedores.

Esta es una opción ideal para personas que viajan frecuentemente o para aquellos que se preocupan de los altos costos de una emergencia fuera de la red. Tendría una protección adicional que le permita estar tranquilo.

Otra opción es obtener un plan complementario que le permita tener una indemnización hospitalaria que le dará dinero en efectivo para cubrir los servicios de atención médica incluyendo visitas al médico y estadías en el hospital, con una red nacional.

Planes de salud HMO frente a PPO para la cobertura en otros estados

Existen diferentes tipos de planes cuando se adquiere un seguro de salud. Entre ellos los planes HMO y los planes PPO. Puede consultarnos más sobre las diferencias entre ellos, pero en este caso, nos centraremos en la cobertura fuera del estado.

Lo más probable es que una cobertura del plan HMO cuente con una red de proveedores de atención médica de tipo local y no puedan brindarle los servicios dentro de la red en otros estados diferentes al suyo.

Sin embargo, con algunos de los planes PPO puede ser posible que reciba atención médica en otros estados y que esté cubierta por su seguro de salud. Es importante consultar con su compañía cuáles servicios de atención podrían estar cubiertos.

De igual forma será necesario consultar con su directorio de proveedores para verificar la cobertura fuera de la red de su plan PPO para atención fuera del estado. En este directorio estarán enlistados los proveedores que puede ver.

Planes de seguro médico de varios estados MSP

Es importante tocar este tema, pues es posible que pueda prestarse para confusiones que podrían costarle mucho dinero.

Los planes MSP o las opciones de planes de varios estados se encuentran disponibles a través del Mercado de Seguros de Salud. Tenga mucho cuidado al elegir este tipo de planes e infórmese sobre el tipo de cobertura que ofrecen.

Tenga en cuenta que solo algunos planes MSP le brindarán cobertura a nivel nacional o en algunos estados. MSP solo significa que el plan es operado en varios estados y no necesariamente que tenga acceso a los servicios de atención en todos ellos.

Seguramente un “seguro de salud multiestatal” podría hacerle pensar que está cubierto en otros estados, sin embargo puede estar restringida la cobertura o incluso no tenerla fuera de su estado.

Obtener cobertura médica para atención en otros estados

Como le hemos contado, informarse bien antes de adquirir un seguro médico es fundamental para evitar cometer errores. Las opciones están disponibles para quienes necesitan estar tranquilos aun cuando estén fuera de su estado.

La oferta de planes de salud que le ayuden a estar protegido es amplia, pero es importante que conozca las características de su cobertura y evite sorpresas de muchos dólares que posiblemente no se espere.

Un asesor de seguros profesional, capacitado y con experiencia podrá orientarlo eficientemente hacia el seguro ideal para cubrir sus necesidades de atención médica si sale de viaje o es un viajero frecuente.

No dude en comunicarse al (786) 306-0634 si este es su caso y quiere conocer de primera mano todas las alternativas para estar protegido y tranquilo. Nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?