Cómo funciona Obamacare en Texas

Obamacare en Texas

La inscripción para Obamacare en Texas para adquirir los planes de salud 2021 está abierta desde el 1 de noviembre y se extenderá hasta el próximo martes 15 de diciembre, cuando se cerrará hasta el siguiente año.

Por eso, si se encuentra en Dallas, Houston o cualquier ciudad de Texas, es importante que conozca cómo funciona Obamacare para usted, algunos datos relevantes sobre la Ley de la Salud a bajo costo y cómo puede ahorrar dinero con su seguro de salud.

Obamacare en Texas para 2021

Aunque se ha hablado mucho por estos días de los problemas que ha tenido que enfrentar Obamacare ante la corte, la Ley ACA no ha sido derogada y se encuentra vigente. El periodo de inscripción 2021 se encuentra abierto y cerrará pronto.

Nada ha cambiado aún para quienes desean tener una cobertura en salud para el año 2021. La oferta de planes médicos en Texas es variada y extensa y puede encontrar el plan ideal para usted y su familia antes del 15 de diciembre.

Para obtener un plan de salud 2021 en Texas, usted puede acceder al sitio web HealthCare.gov y comparar los planes disponibles para su área, inscribirse para obtener su cobertura y acceder a beneficios.

Si es la primera vez que está buscando cobertura médica le recomendamos tener en cuenta algunos aspectos que resultarán fundamentales en el momento de elegir el plan de salud ideal para sus necesidades y presupuesto.

Lo que debe tener en cuenta para obtener un plan de Obamacare en Texas

Hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta para evitar sorpresas indeseadas con su Plan Obamacare en el futuro. Le recomendamos leer con atención y de requerirlo, solicitar asesoría profesional para orientarlo. Nosotros podemos ayudarlo.

Inscripción abierta para los planes 2021 en Texas

En Texas, como en la mayoría de los estados, usted podrá inscribirse entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre para una cobertura de salud 2021. Tenga en cuenta que su cobertura comenzará a partir de 01 de enero.

Le recomendamos aprovechar esta ventana para elegir un seguro Obama Care que le ofrezca la cobertura que necesita con los costos ideales para su presupuesto. Sin embargo, si el tiempo se agota, es posible que pueda hacer su inscripción durante el periodo especial.

Si en la actualidad no tiene un Plan de Obamacare en Texas, usted puede dirigirse al sitio web de HealthCare.gov para comparar planes y hacer su inscripción. Sin embargo, si no tiene experiencia es posible que sea una tarea complicada y prefiera tener asesoría.

Nosotros podemos ayudarle a encontrar la aseguranza médica que más se ajuste a sus necesidades, las necesidades de su familia y a su presupuesto. Además podrá saber si puede obtener beneficios en el pago de sus primas o de gastos compartidos.

En caso de que tenga cobertura, la inscripción abierta le permite comparar su plan actual con los demás que están vigentes y, si lo desea, cambiar su plan por uno que se ajuste más a lo que busca. 

Si su plan actual tiene vigencia para el próximo periodo, se le inscribirá automáticamente para el 2021, pero si no está disponible deberá elegir otro. Por esta razón le recomendamos siempre revisar y comparar los planes ofertados.

No deberá pagar multa fiscal por no tener seguro 2021

Aunque la multa fiscal por no tener una cobertura médica estuvo vigente durante algunos años, en la actualidad no tendrá que pagar si no tiene un seguro de salud en Texas para 2021.

Sin embargo, creemos que no tener cobertura médica podría traerle consecuencias financieras que pueden ser graves. En un estudio realizado en 2019, se puso de manifiesto que hay una alta posibilidad de quedar en bancarrota por no tener un seguro de salud.

Aunque usted piense que al no tener cobertura está ahorrando su dinero, ninguna persona está exenta de sufrir alguna enfermedad o de tener un accidente. No olvide que los gastos médicos pueden generar costos elevados para usted y su bolsillo.

Subsidios de Obamacare disponibles en Texas para que pueda ahorrar dinero

Existen algunas formas que pueden ayudarle a ahorrar dinero con un seguro de salud para 2021. Esta asistencia financiera puede ayudarle a cubrir algunos gastos de su seguro médico mientras usted cuida de su salud.

Créditos fiscales federales

Los créditos fiscales que brinda el gobierno federal le brindan ayuda para cubrir el costo de las primas mensuales de su seguro de salud, siempre que compre su plan a través del Mercado de Seguros.

Usted puede saber si califica para este beneficio presentando su solicitud con el estimado de los ingresos del año de la cobertura, por ejemplo, para el 2021 deberá estimar o calcular cuáles serán sus ingresos para ese año.

Los créditos fiscales están destinados a ayudar a los individuos y las familias que tengan ingresos entre el 100% y el 400% del Nivel Federal de Pobreza. En Texas, para familias que tengan ingresos de hasta $104.800 y para individuos de hasta $51.040 para 2021.

Reducción en los costos compartidos

Al menos la mitad de las personas que adquieren su seguro de salud a través del Mercado obtienen reducción de los costos compartidos, o CRS (por sus siglas en inglés) de sus atenciones médicas. 

Estos beneficios son exclusivos para los planes Plata o Silver y se aplican reduciendo automáticamente su prima, siempre que sus ingresos no superen el 250% del nivel federal de pobreza.

Esto significa que, para una familia en Texas de 4 integrantes, en los planes de salud 2021, el ingreso no deberá superar los $65.500 y un individuo no más de $25.520 para obtener el beneficio.

Seguro médico a bajo costo o hasta $0 en Texas

Existe la posibilidad de que pueda obtener cobertura a muy bajo costo o incluso gratuita, dependiendo de sus ingresos. Los planes Bronze de Obamacare pueden ayudarle a cuidar su salud y la de sus familiares en Texas.

Para saber si es elegible a uno de estos programas es necesario que presente su solicitud con su estimación de ingresos. Así sabrá si califica y podrá obtener su cobertura de salud para el 2021.

Solicite asesoría si lo requiere

Sabemos que el proceso de inscripción a una cobertura de salud puede ser una tarea compleja para muchos, más aún si es la primera vez o si ha tenido dificultades anteriores en el proceso.

Usted puede solicitar asesoría y orientación en el proceso de elección e inscripción para obtener su Plan de Obamacare 2021 en Texas. Nosotros podemos ayudarlo. Comuníquese lo antes posible al (786) 306 0634.

Recuerde que quedan muy pocos días para realizar su inscripción en el periodo estándar y que puede ser mucho más complicado adquirir una póliza de seguro de salud si no aprovecha esta ventana de inscripción.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?