Cómo comprar un seguro de salud si no califica para un subsidio

Comprar un seguro de salud sin subsidio

Es posible que sus ingresos sean lo suficientemente altos como para no calificar a los subsidios del gobierno federal, pero no tan altos como para pagar un seguro médico a un precio regular.

Debido a esto, muchas personas han tenido que decidir si comprar un seguro de salud sin subsidio o no obtener cobertura médica, pues pagar una aseguranza médica sin subsidio puede ser demasiado caro cuando tus ingresos apenas superan el 400% del FPL.

Si usted es una de las personas que se encuentran en esta situación y no quiere quedarse sin cobertura médica, queremos contarle cuales son las opciones disponibles para que pueda obtener un seguro de salud sin subsidio y cuidar su patrimonio.

¿Qué son los subsidios de los seguros médicos?

Un subsidio de Obamacare para un seguro médico es una cantidad de ayuda que recibe una persona o familia para el pago de las primas mensuales a manera de créditos fiscales y que pueden ser aplicados anticipadamente o ser ajustados en la declaración de impuestos.

Una persona debe comprar un seguro de salud sin subsidio cuando no cumple con los requisitos exigidos por la Ley y el gobierno no le otorga las ayudas financieras para el pago de las primas y costos compartidos.

Los subsidios son proporcionales a los ingresos que una persona ha estimado y presentado en su solicitud, es decir que, las personas con mayores ingresos tendrán menores ayudas y las personas que tengan ingresos más bajos podrán obtener más cantidad de ayudas.

Sin embargo, existe un límite para que usted tenga la posibilidad de recibir ayudas y evitar tener que comprar un seguro de salud sin subsidio. Estos límites están definidos en la Tabla de Ingresos de Obamacare.

¿Quiénes califican para recibir subsidios para el seguro médico?

El gobierno federal ha definido que los subsidios deben ser otorgados a las personas que tienen una determinada cantidad de ingresos al año, pero para quienes esos ingresos no les permiten pagar un seguro médico a un precio regular.

Los límites de ingresos para los subsidios están definidos por el Nivel Federal de Pobreza, que es una tabla donde se definen los porcentajes de ingresos de las personas para recibir ayudas gubernamentales como los subsidios de las primas del seguro médico.

Las personas que califican para los subsidios del gobierno son quienes tienen ingresos anuales entre el 100% del FPL y aproximadamente el 400% del FPL. Quienes tienen ingresos por encima del 400% tendrán que obtener un seguro de salud sin subsidio.

Además, quienes tienen ingresos anuales por debajo del 100% podrían ser elegibles para los programas de asistencia médica gratuita del gobierno como pueden ser Medicaid o CHIP para niños.

Tenga en cuenta que además de los ingresos es necesario que cumpla con todos los requisitos para aplicar a Obamacare. Si tiene alguna duda y requiere de más información puede comunicarse al (786) 3060634.

Tabla de ingresos de Obamacare (FPL)

Esta tabla es una escala establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal, y define los ingresos de las personas en porcentajes, organizándolos por niveles, desde el porcentaje más bajo, al porcentaje mayor.

La tabla del Nivel Federal de Pobreza o Tabla de Ingresos de Obamacare, es una de las herramientas más importantes cuando quiere obtener una cobertura y cree que tendrá que comprar un seguro de salud sin subsidio.

Muchas personas piensan que no son elegibles para obtener ayudas del gobierno y compran su seguro de salud sin subsidio. De ahí la importancia de consultar primero la tabla y luego definir si califica o no para las ayudas.

Esta es una muestra del contenido de la tabla. Evalúe sus ingresos y compárelos con los diferentes niveles y porcentajes. Así podrá identificar si es posible que el gobierno federal le otorgue los créditos fiscales para el pago de las primas de su seguro médico.

No. de personas100% del FPL 200% del FPL 300% del FPL 400% del FPL
1$ 12.140$ 24.280$ 36.420$ 48.560
2$ 16.460$ 32.920$ 49.380$ 65.840
3$ 20.780$ 41.560$ 62.340$ 83.120
4$ 25.100$ 50.200$ 75.300$ 100.400
5$ 29.420$ 58.840$ 88.260$ 117.680
6$ 33.740$ 67.480$ 101.220$ 133.880
7$ 38.060$ 76.120$ 114.180$ 152.280
8$ 42.380$ 84.760$ 127.140$ 169.520
Tabla de Ingresos de Obamacare 2022

En la primera columna de la tabla encontrará el número de personas que integran la familia. Luego en las columnas siguientes los ingresos de acuerdo con el porcentaje definido para cada estructura familiar.

Si sus ingresos superan el 400% es posible que tenga que comprar un seguro de salud sin subsidio para obtener cobertura médica y no quedar desprotegido. Pero no tiene que preocuparse, pues existen opciones interesantes para casos como el suyo.

¿Qué es El Plan de Rescate Americano y cómo puede beneficiarlo?

Hasta el año pasado, las personas cuyos ingresos superaban el 400% de la línea de pobreza no tenían la posibilidad de recibir ningún tipo de subsidio para el pago de los seguros médicos que cumplían con ACA.

Gracias a la nueva Ley ARPA, cerca de dos millones de personas que debían obtener un seguro de salud sin subsidio, pero sus ingresos no eran suficientes para pagar al costo regular, podrían obtener el beneficio de los subsidios.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si usted es una persona sola que gana unos $51.500 puede ser elegible para obtener un subsidio que le ayude al pago de las primas para el seguro médico en 2022.

Esto significa que ya no tiene que comprar la cobertura de un seguro de salud sin subsidio, sino que, por el contrario, podría calificar para obtener un ahorro promedio de $70 por mes con un plan de Obamacare.

Si tengo un seguro de salud sin subsidio puedo obtener los beneficios de la Ley de Rescate?

Si, es posible. Existe la posibilidad de que pueda obtener el subsidio para el pago de las primas aún cuando ya tenga un seguro de salud sin subsidio, si sus ingresos se encuentran ubicados entre el 400% y el 600% del nivel federal de pobreza.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que si obtuvo un seguro de salud sin subsidio y ya ha hecho pagos con cargo a su deducible, es posible que pierda este dinero. Usted deberá decidir si hace el cambio ahora o espera a que finalice el año de cobertura.

Le recomendamos comunicarse lo antes posible al (786) 3060634 para brindarle la información sobre sus opciones y resolver sus inquietudes. Estamos aquí para ayudarle a  encontrar las mejores alternativas en seguros médicos.

Opciones de seguro de salud sin subsidio

Existen algunas opciones para quienes por sus ingresos se han visto en la necesidad de obtener un seguro de salud sin subsidio del gobierno. Elegir la opción correcta dependerá de algunas condiciones especiales.

Puede evaluar las características de cada opción y si le surgen dudas o quiere obtener un seguro de salud sin subsidio o con él,  puede comunicarse a la línea (786) 3060634 en cualquier momento. Nosotros podemos ayudarle.

Seguros de salud privados

Entendemos que para muchas personas, obtener un seguro de salud sin subsidio por fuera del Mercado puede llegar a ser demasiado costoso y difícil de pagar. Pero es importante que conozca todas las opciones antes de tomar una decisión.

Un seguro de salud privado le permite tener todos los beneficios y garantías para el cuidado de la salud, aunque sus primas pueden estar cerca de los $500 al mes o más, el costo dependerá de varios factores que pueden elevarlo.

Seguro de salud catastrófico

Es una buena opción para quienes requieren de un seguro de salud sin subsidio, tienen menos de 30 años y conservan un buen estado de salud. Si este es su caso, puede que sea la mejor alternativa para estar protegido y cuidar su bolsillo.

Un plan catastrófico le permite obtener respaldo en los casos en que su salud esté en riesgo y requiera de atención médica. Es ideal si su condición de salud es buena, no padece de enfermedades graves o crónicas y no requiere de visitas frecuentes al médico.

Los planes catastróficos se caracterizan por tener primas bajas, aunque los deducibles suelen ser bastante elevados. Estos planes son una excelente opción para quienes compran un seguro de salud sin subsidio pero quieren obtener los beneficios de ACA.

Si quiere cotizar un plan catastrófico y cree que debe obtener un seguro de salud sin subsidio puede comunicarse con nosotros al (786) 3060634. Podemos informarle sobre sus opciones y cómo ahorrar dinero mientras cuida su salud.

Planes de salud a corto plazo

Es una opción que puede ayudarle a reducir muchos de los costos de atención que tendría que pagar en caso de que no tuviera ninguna cobertura.

Los planes de salud a corto plazo o Short Term son planes que se pueden obtener hasta por 3 años consecutivos en muchos de los estados, pero deberá renovando anualmente y ajustarse a las políticas y costos de cada año.

Este tipo de planes no ofrecen una cobertura integral como el seguro médico de gastos mayores, pero sí puede ayudarlo a cubrir ciertos gastos en caso de que se le presente una situación que lo requiera.

Sin embargo, este tipo de planes para personas que buscan comprar un seguro de salud sin subsidio pueden ser negados para personas que tienen enfermedades preexistentes como la diabetes, cáncer e incluso el embarazo.

Tendrá cobertura de algunos medicamentos, visitas a su médico y atención por hospitalización causada por enfermedad o lesión. Es importante que se informe ampliamente sobre estos planes para evitar inconvenientes a futuro.

¿Cómo comprar un seguro de salud sin subsidio?

Nuestra recomendación es que averigüe primero todas sus opciones, infórmese si en verdad debe comprar un seguro de salud sin subsidio o si tiene alguna posibilidad de ser elegible para obtener un seguro médico de Obamacare incluyendo las ayudas.

Un agente de seguros médicos puede brindarle la información que necesita para saber si tiene la posibilidad de calificar para un subsidio para el pago de las primas y en caso de que no, puede poner a su disposición las mejores opciones de cobertura ajustadas a usted.

Si tiene dudas o no sabe si debe obtener un seguro de salud sin subsidio puede comunicarse al (786) 3060634 para brindarle la información que necesita. Nosotros podemos ayudarle.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos