Comprar seguro de salud

Comprar seguro de salud

Todas las personas deben comprar seguro de salud del 1º de  noviembre hasta el 15 de diciembre. Es la etapa oficial establecida por la Ley de Protección al Paciente y Cuidados de Salud Asequible (PPACA),  el llamado Obamacare, para aplicar a un seguro médico a  Bajo precio. Pero, si usted  no pudo hacerlo, materialice su empeño durante el Período Especial de Inscripción (SEP, por sus siglas en inglés).

¿Qué hacer? Ante todo, indagar para que no desaproveche la oportunidad que el SEP le ofrece. Siempre y cuando haya tenido determinados percances que le impidieran hacer la solicitud establecida, como pérdida de cobertura, mudarse, casarse o tener un bebé. Ello debe realizarse a finales de  cada año, que en ocasiones hacen extensivo hasta principios del entrante.

Quizás usted forme parte del grupo con los requisitos requeridos para enrolarse en un período especial, y que establece un plazo de 60 días para  aplicar después de ocurrido el evento especial. Por ejemplo, cambios en su hogar, ya sea por aumento o disminución de la familia.

Si contrajo matrimonio, puede optar por otra cobertura médica; luego de culminar la que tenía, elegir otra. Más, en caso de divorcio, si perdió la cobertura, tiene derecho a  comprar su seguro en el Periodo Especial de Inscripción.

Otras personas que pueden comprar seguro de salud en el SEP son las que tuvieron descendencia. En este caso pueden solicitar la aseguranza desde el mismo día de parir y hasta dos meses después de la llegada del bebé. Similar derecho poseen quienes hayan adoptado.

Hay personas que les caducó la cobertura y disponen de tres meses para solicitarla durante el SEP o, simplemente, les fue retirada por el empleador o  requieren de un nuevo seguro médico debido a las variaciones en la contratación de su plan.

Todas estas circunstancias le dan la posibilidad de buscar el seguro médico fuera de la fecha establecida para acceder al Obamacare. De similar manera, pueden aplicar en la cobertura durante el Periodo Especial de Inscripción cuando enfrenta un fallecimiento.

También, se da el caso de personas ubicadas en una vivienda de transición y se mudan a otra de similares características.

Existen otros sucesos de vida que le permiten proteger su salud durante ese tiempo, como el caso de que, al no ser elegible para los programas Medicaid durante la inscripción abierta, tiene la posibilidad de aplicar en el periodo especial. Para solicitar Medicaid puede dirigirse a las oficinas de Children and Families más cercana.

Aspectos a considerar cuando va a comprar un seguro de salud.

Si usted solicita cobertura en el mercado de seguros médicos y califica para el período especial de inscripción puede que le pidan los documentos necesarios para realizar las verificaciones de los eventos que lo hacen elegible.

A modo de ejemplo, la persona que solicita un seguro médico en fuera del Openenrollment por causa de una mudanza y tuvo una cobertura anterior, está obligado a presentar documentos que atestigüen esa situación. Entre ellos, la  comunicación del gobierno, los relacionados con el alquiler o hipoteca,  el seguro del propietario, así como nueva dirección y fecha de mudanza.

Sin embargo, primero resulta oportuno seleccionar el plan y después enviar la documentación, para lo cual le ofrecen un plazo de 30 días, aunque a veces los resultados de su elegibilidad no requieren de tal presentación. En este caso seleccione el plan e inscríbase.

En caso de que deba enviar documentos después de la solicitud, lo conocerá mediante las instrucciones que brinda la pantalla de elegibilidad o simplemente en un aviso por correo. La cobertura no puede utilizarla hasta que se confirme su elección y remunere su primera prima.

Comprar un seguro de salud le permite cuidarse usted para cuidar de su familia. Y, precisamente en ese periodo del 1º de noviembre al 15 de diciembre las personas pueden pedir créditos al gobierno federal que le permitan asumir los costos de su cobertura.

Sin lugar a dudas, asegurar su salud es lo más importante, por lo que no  debe desaprovechar las oportunidades que se le ofrecen.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?