Con un TPS los venezolanos pueden acceder a seguro médico Obamacare

Con un TPS los venezolanos pueden acceder a seguro médico Obamacare

Es posible acceder a seguro médico con TPS (Estatus de Protección Temporal). Buscando la protección de más de 320.000 venezolanos, el presidente Joe Biden aprobó otorgar el TPS desde el pasado 9 de marzo y hasta el 9 de septiembre de 2022.

Esta medida, le brinda la posibilidad a muchos venezolanos de tener un estatus legal en los Estados Unidos durante un periodo de 18 meses, requisito indispensable para acceder a un seguro médico Obamacare.

Antes de salir de su mandato, Trump aprobó la no deportación de los venezolanos. Este fue solo el primer paso, pues ahora incluso algunos de quienes obtengan un TPS podrán obtener trabajo y seguro médico garantizado.

El TPS para quienes emigraron de Venezuela hacia los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021, estará vigente hasta el 9 de septiembre de 2022.

¿Qué es el TPS aprobado por Biden?

El TPS o Estatus de Protección Temporal es un permiso especial que otorga el gobierno de Los Estados Unidos a algunas personas que tienen un estatus humanitario o han vivido circunstancias especiales.

Así se busca brindar una protección especial durante un tiempo determinado para que las personas tengan cubiertas algunas necesidades, en este caso, los venezolanos pueden tener un seguro médico en Florida.

Los beneficiarios de este programa reciben protección frente a la deportación, además de permisos de trabajo temporales y la posibilidad de acceder a programas de cobertura médica como Medicaid, CHIP y seguros médicos de Obamacare.

Además de brindar esta protección a los venezolanos, todas las personas que, no siendo de ese país, hayan vivido en Venezuela y hayan emigrado a Los Estados Unidos, podrán solicitar el TPS.

¿Cómo puedo obtener seguro médico con un TPS?

Para calificar y obtener un TPS usted debe provenir de Venezuela, ya sea por su nacionalidad o porque residía en Venezuela antes de venir a Los Estados Unidos y haber entrado como máximo el 8 de marzo de 2021.

Las personas que soliciten el TPS entre el 9 de marzo de 2021 y el 5 de septiembre de 2022 tendrán protección del Estado y podrán comprar un seguro de salud del Mercado una vez obtengan su estatus.

Puede acceder a la plataforma HealthCare.gov directamente y hacer el trámite directamente, pero recomendamos que busque asesoría profesional para que pueda elegir el mejor seguro de salud para inmigrantes con TPS.

Nosotros podemos ayudarlo, brindarle toda la información que necesite sobre los seguros de salud para inmigrantes con TPS en Miami y orientarlo para que tome la mejor decisión y al mejor precio. Llámenos al (786) 3060634.

¿Puedo obtener seguro de salud de Obamacare si tengo TPS?

Sí. Cuando usted aplica para un TPS y lo obtiene, usted adquiere un estatus legal en Los Estados Unidos. Esto significa que puede recibir algunos beneficios que le brinden protección y mejor calidad de vida.

Entre los beneficios que obtiene al conseguir un estatus legal en el país se encuentran la posibilidad de emplearse con un permiso temporal de trabajo y también puede adquirir un seguro de salud con Obamacare.

Recuerde que uno de los requisitos más importantes para aplicar a un plan del Mercado es tener un estatus legal dentro del país. Con su TPS usted puede aplicar a un plan de seguro de salud y a otros beneficios.

¿Puedo obtener descuentos en las primas y menores gastos de bolsillo?

Las primas de un seguro de salud son los pagos mensuales que debe hacer para que su seguro no sea cancelado y mantenga su vigencia.

Los gastos de bolsillo incluyen los deducibles, coseguros y copagos de su plan de seguro de salud. Usted puede aplicar a beneficios y si califica, obtener estos descuentos como parte de los beneficios de Obamacare para personas con TPS.

Cuando usted le informa al Mercado sobre sus ingresos, puede calificar para obtener subsidios y así poder ahorrar en los gastos de salud suyos y los de su familia. Recuerde que todos deben recibir aprobación para un TPS.

Aunque puede realizar su solicitud directamente, le recomendamos contactar a un asesor experto. En Braojos tenemos años de experiencia asesorando sobre seguros de salud. Permítanos ayudarlo. Comuníquese al (786) 306-0634.

¿Qué beneficios puedo obtener con un seguro de Obamacare con TPS?

Cuando usted se convierte en un inmigrante legal con TPS, puede acceder a los planes de salud del Mercado de Seguros. 

Los planes ofrecidos según la Ley de Salud de Obamacare o ACA (Affordable Care Act), incluyen 10 beneficios esenciales para el cuidado de su salud.

Así, al obtener un seguro de salud de Obamacare usted tendrá atención preventiva, hospitalización, atención de emergencias, cuidados del embarazo y del recién nacido, entre otros.

Además, de acuerdo con sus ingresos usted podría recibir ayudas que le brinden seguro  médico con primas a muy bajo costo o incluso gratis y con cobertura garantizada.

También es posible que según su situación e ingresos usted y otras personas de su familia puedan acceder a Medicaid o CHIP, programas subsidiados de cuidado de la salud para personas y familias con menores ingresos.

Ya tengo un TPS ¿Como obtengo un seguro médico de Obamacare?

Puede ingresar directamente a la página web de HealthCare.gov y diligenciar la información que le solicitan para presentar su aplicación. Esta puede ser una tarea compleja, pues deberá considerar todas las opciones de planes que hay disponibles.

Recuerde que es importante que evalúe cuales son sus necesidades y cuál es su presupuesto de gastos médicos. Estos son temas fundamentales para hacer la mejor elección de su seguro de salud.

También puede contactarse con nosotros al (786) 306 0634 para informarle sobre las opciones que tiene disponibles y ayudarle a encontrar el seguro ideal para usted, sus necesidades y presupuesto. Nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?