Obamacare en corte suprema

El 10 de noviembre se define en la Corte Suprema el futuro de Obamacare

Próximamente se define el futuro de Obamacare en Corte Suprema. En la actualidad, más de 20 millones de personas son beneficiarias directas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida popularmente como Obamacare, tanto por el crédito fiscal que otorga el Gobierno, como por los beneficios de los programas de Medicaid y Medicare.

Así mismo, todas las personas que cuentan con un seguro de salud en los Estados Unidos se han beneficiado de esta Ley, pues han sido protegidos con la cobertura de sus enfermedades preexistentes.

Sin embargo, el panorama podría cambiar próximamente, pues el futuro de Obamacare se decidirá en la corte suprema el próximo 10 de noviembre. Lo que allí se decida puede afectar a millones y repercutir directamente en el Sistema Sanitario del país.

La polémica alrededor de la eliminación de Obamacare en corte suprema

Existen algunas variantes que han surgido alrededor de un posible fin de Obamacare, que ya tiene 10 años de existencia. Aún así existe la posibilidad de que el seguro de salud del gobierno no sea eliminado, al menos por un tiempo.

¿Cuál es el posible escenario en el que Obamacare podría ser eliminado?

El temor de que la Ley de Obamacare sea eliminada nace de la posibilidad de que la Jueza de la Corte, Amy Coney Barret, enemiga de la reforma de salud de Obama, conservadora y nombrada por el Presidente Trump.

La llegada de la Jueza se suma a los cinco jueces conservadores que están a favor de eliminar Obamacare, en este caso y con solo tres votos progresistas la Ley quedaría fuera de vigencia casi con toda seguridad.

¿Cómo se evitaría la eliminación de Obamacare en la Corte?

La situación actual de Obamacare dependerá de que se retrase la llegada de la jueza Barret a la corte, al menos hasta que pase el 10 de noviembre. En esta situación se tendrían cinco votos conservadores y tres progresistas.

Aunque todos los conservadores han manifestado que consideran que esta Ley debe ser eliminada, el Jefe de Justicia, Jhon Roberts, ha venido trabajando como péndulo, inclinándose por los progresistas en temas candentes.

En caso de ser así, la votación presentaría un empate que le permitiría a la Ley Obamacare discutirse de nuevo en el circuito judicial de Texas, que es de donde surge la propuesta de eliminarla.

Este estamento podría demorar la decisión por meses o incluso años y mientras tanto la Ley seguirá vigente.

Consecuencias que puede traer la eliminación de Obamacare

Aunque el presidente Trump firmó una orden ejecutiva hablando de la protección de enfermedades preexistentes, estas órdenes ejecutivas son de fácil eliminación.

Como consecuencia la primera consecuencia de la eliminación del seguro médico Obamacare será la eliminación de la protección de las enfermedades preexistentes. 

Esta decisión podría llegar a generar una crisis sanitaria en el país, pues se estima que cerca del 54% de las personas en los Estados Unidos padecen una enfermedad preexistente. 

Sumado a eso, en el país se encuentran cubiertos por el Obamacare aproximadamente 11 millones de personas que se quedarían sin su seguro médico de Obamacare de manera inmediata.

También se afectará considerablemente Medicare, que amplió algunas áreas de cobertura como la de los medicamentos recetados con el Obamacare. La extensión de Medicaid también caería.

Otras repercusiones de la pérdida de vigencia de Obamacare

Antes de la Ley ACA las compañías de seguros de salud podían negar la cobertura debido a las enfermedades preexistentes, de hecho una de cada cinco solicitudes eran negadas y muchas otras aumentaban los costos por estos padecimientos.

Además con Obamacare se garantizó la cobertura de los hijos dentro del plan de salud de sus padres hasta los 26 años de edad. Este beneficio también se terminaría con la eliminación de ACA.

Los cuidados preventivos podrían ser cobrados de nuevo por las aseguradoras, haciendo un hueco financiero en el bolsillo de las personas que al día de hoy pueden cuidar de su salud a bajo precio.

Si la Corte Suprema elimina la vigencia de la Ley de atención médica a bajo precio, usted, su futuro y sus finanzas podrían pagar caras consecuencias.

Mercado de seguros de Salud

En Braojos Insurance estamos al tanto de toda la información que se produzca durante este periodo para poder mantenerlo informado a cada paso. Nosotros podemos ayudarlo a resolver sus dudas.

Puede comunicarse con uno de nuestros agentes al (786) 306 0634. Recuerde que puede obtener cobertura en el Mercado de Seguros Médicos en Florida de manera fácil y rápida con nuestra ayuda, si lo desea. Esperamos su llamada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?