Importancia de Renovar el Plan de Salud para 2022

Conozca la importancia de renovar el plan de salud para 2022

Si quiere saber la importancia de renovar el plan de salud, ha llegado al sitio correcto. Estamos a pocos días del comienzo del Periodo de Inscripción Abierta para la cobertura 2022, este es el momento en que puede aplicar, o renovar su seguro médico a través del Mercado de Seguros.

Si cuenta con una cobertura médica del Mercado de Seguros en 2021 puede hacer su renovación o cambiar su plan de salud para que cumpla con las necesidades de su familia y su presupuesto en 2022.

Es posible que su plan de salud permanezca con las mismas características y cumpla con lo que usted y su familia necesitarán para su cobertura médica en 2022. ¿Y si no? ¿Qué debe hacer para mantener un buen cuidado de su salud?

La vida es dinámica y año tras año las condiciones de salud y las necesidades de atención pueden cambiar, algunas veces de manera importante. Por eso se hace relevante evaluar tanto las necesidades, como la oferta del Mercado de salud para 2022.

Estas son algunas de las cosas que debe saber para renovar su plan de salud para 2022 y, de necesitarlo, cambiar su cobertura por una que esté más ajustada a lo que su salud necesita.

Conozca el estatus de su plan de salud para 2022

Debido a diversas circunstancias su plan actual de seguro de salud puede tener algunos cambios para la cobertura 2022 y es muy importante que se informe sobre estos cambios antes de la renovación.

Si cuenta con un plan de salud en la actualidad y quiere renovar, recibirá a más tardar el 1 de noviembre dos comunicaciones: una carta de su compañía de seguros actual y otra del Mercado de Seguros.

Estos documentos le explicarán cuál es el estado de su plan de salud para 2022 y en qué plan quedará inscrito si no realiza cambios durante el periodo de inscripción y si su seguro se renueva automáticamente.

Además, estos documentos le informarán si existe algún cambio en su cobertura del plan de salud 2022, si hay cambios en la ayuda financiera del gobierno y si necesita enviar algún documento al Mercado.

Es importante que, si no recibe estas cartas de la aseguradora y del Mercado de Seguros para el 1 de noviembre, se comunique con su compañía de seguros y llame a la central telefónica del Mercado para informarse.

Actualice su información y la de su familia para el plan de salud 2022 

Mantener su información personal y la información de los integrantes de su familia actualizada en el Mercado de Seguros puede traerle beneficios, ahorros y opciones nuevas para la cobertura 2022.

Por eso es importante que actualice su información antes de que comience el Periodo de Inscripción Abierta incluyendo su ubicación y los ingresos actuales de su núcleo familiar, además de algunos cambios en su estructura familiar si los hubiera.

Importancia de renovar el plan de salud para 2022: Comparar las coberturas y precios.

Los planes de salud y los precios de las coberturas cambian cada año y posiblemente encuentre en el Mercado de seguros nuevas opciones de planes de salud para 2022 que cumplan con lo que usted necesita o que tengan mejores precios.

Por eso recomendamos que, aunque se sienta cómodo con su plan de salud actual, dé un vistazo a las nuevas opciones, más aún si se han presentado cambios en sus ingresos, su salud, su ubicación o en la composición de su familia.

Además, es posible que, al actualizar sus ingresos, pueda obtener una mejor ayuda financiera para el pago de sus primas o gastos compartidos de su plan de salud para 2022 y así evitar que pague más de lo necesario por su cobertura médica.

También es posible que usted haya mejorado sus ingresos y no haya actualizado esta información en el Mercado, esto traerá algunos inconvenientes cuando presente su declaración de impuestos y quizás deba devolver algún dinero en ese momento.

En algunos casos la inscripción automática está habilitada y en caso de que usted no renueve su inscripción puede quedar automáticamente inscrito en un plan de salud en 2022 sin haber consultado otras opciones disponibles.

Por eso es importante que utilice esta ventana de 45 días para evaluar todas las opciones que se encuentran disponibles en el Mercado y compare su plan actual con la oferta de seguros médicos para 2022.

Es posible que encuentre un plan con mejores condiciones para su situación actual, una cobertura que se ajuste más a sus necesidades y mejores precios o más ayuda financiera del gobierno federal que le permita ahorrar dinero.

¿Qué pasa si me inscriben automáticamente pero no quiero un plan de salud para 2022?

No todos los planes de salud se renuevan automáticamente, pero es mejor no dejar este asunto al azar. Por ello es importante que se comunique y esté informado sobre qué debe hacer si este es su caso.

Recuerde que aunque quede inscrito de manera automática en un plan de salud para 2022 éste no se activará hasta cuando usted haga el primer pago de la prima de su seguro de salud.

Sin embargo, tenga en cuenta que no contar con la cobertura de un plan de seguro médico en 2022 puede tener consecuencias graves a futuro para sus finanzas o para el cuidado de su salud.

Por eso le recomendamos que se comunique con nosotros al (786) 3060634 y evaluemos juntos cuáles son sus opciones de cobertura, cómo puede ahorrar dinero con un plan de salud y cuál es el plan de salud ideal para usted. Nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?