Ley de Cuidado de Salud Asequible - Obamacare Miami

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), popularmente llamada OBAMACARE, ha reformado el sistema de salud estadounidense, así como la industria de seguros de salud. ACA paso a ser una ley para solventar la crisis de atención de salud nacional, así como para aumentar la disponibilidad de seguros de salud para más de 44 millones de personas no asegurados. Esta ley, que tiene más de mil páginas, establece disposiciones que otorgan a los estadounidenses más derechos a la atención de salud, acceso a servicios de salud asequibles y protección de estos derechos a millones de personas no aseguradas. En 2010 ACA pasó a ser una ley y en 2012, confirmó una sentencia de la Corte Suprema que permitió a varios estados optar por no ampliar el acceso a Medicaid. Esto dejó a millones de personas sin un seguro de salud ya que estaban obligadas a pagar una provisión de responsabilidad compartida para 2014.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (OBAMACARE), agregó una opción adicional en la obtención de un seguro, que Incluye:

  • Seguro privado.
  • Seguro basado en el empleador.
  • Seguro a través de programas gubernamentales como Medicare o Medicaid o a través del mercado estatal de seguros de salud.

Los impuestos de las personas con ingresos más bajos eran subsidios para permitirles pagar la cobertura. Hubo quejas de los consumidores respecto a los planes de altos deducibles destinados específicamente a evitar el uso de los beneficios y para fomentar la comparación de compras. Aunque suena a una teoría económica sólida, en realidad, las estadísticas han demostrado que la gente no compra atención más barata, sino que a menudo la rechazan por completo.

La disposición para una expansión obligatoria de Medicaid en los programas estatales para los estadounidenses de bajos ingresos ha sido un punto disputado en Obamacare, esto es así porque aunque la Corte Suprema dictaminó que a los estados se les permite decidir si son o no parte del programa, Washington DC así como otros 31 estados habían ampliado otros programas y estaban preocupados por el costo. Un plan alternativo fue dado por Trump en el cual se bloquea las subvenciones a cada estado.

El bloqueo de subvención fue visto como una manera de reducir el gasto gubernamental, pero sin saber el tamaño de la subvención a cada estado, se hace difícil determinar el resultado en el número de personas que calificaron para el programa Medicaid en el plan de reforma de atención médica.

Las personas afectadas por esta decisión eran aquellas que no podían pagar un seguro de salud calificadas para CHIP, MEDICARE, MEDICAID, o que recibieron asistencia en forma de créditos tributarios o costos iniciales según sus estados, pues el mercado de seguros de salud determina las tasas de subsidio y si están exentas de la provisión de responsabilidad compartida.

El seguro privado también está regulado por la Ley de Cuidado de Salud Asequible para asegurar cobertura esencial y precios razonables.  A partir de marzo de 2015 se propuso un costo de 1,2 trillones de dólares para implementar esta ley de 2016 a 2025. Esto incluye el costo neto del crédito fiscal del empleador, subsidios al mercado, expansión de CHIP y Medicaid, y provisión de ingresos para impuestos y multas, pero no incluye el costo de otras reformas que contribuyen a la tendencia de baja en el costo de la atención médica y muchas reformas relacionadas con Medicare calculadas por separado, a pesar de que este programa ocupa gran parte de la factura de Obamacare.

En efecto, la Ley de Cuidado de Salud Asequible ha hecho mucho en controlar el coste de la atención de salud en Estados Unidos. En 2015, el crecimiento del gasto en atención de salud fue a una tasa más lenta y la inflación de precios para ese año fue la más baja registrada en 50 años. Se calcula que para 2018 se aplicará un impuesto del 40% a las compañías de seguros para los planes de alto costo, cobrando más de 10.200 para los individuos y 27.500 para las familias, sin embargo, se necesitan más regulaciones para lograr una medida de restricción de costos a largo plazo para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment