Cómo saber si un plan de salud cubre mis médicos y medicamentos recetados

Cómo saber si un plan de salud cubre mis médicos y medicamentos recetados

Tener claridad sobre todos los aspectos que cubre un plan de seguro de salud que elija para protegerlo y proteger a su familia es indispensable. De esto dependerá, sin dudarlo, que usted se sienta cómodo con lo que recibe.

Muchas personas han adquirido sus planes de salud solo fijándose en el precio, pero hay algunos factores que es muy importante observar con detenimiento para que no tenga sorpresas no deseadas a futuro.

Dos de los factores que son fundamentales a la hora de elegir su seguro médico y la compañía de seguros con la que tendrá su póliza son los medicamentos y los proveedores de atención que estarán disponibles.

La buena noticia es que estos dos elementos pueden conocerse con antelación y usted puede elegir a conciencia si el plan que tiene en mente es el adecuado para sus necesidades y no solo escoger basado en el precio.

¿Cubre la atención de mi médico de confianza?

Cuando usted aplica a un seguro médico, la compañía aseguradora y su asesor profesional, si lo tiene, deben garantizarle que toda la información sobre su cobertura está disponible para que usted la consulte.

Tener la información de primera mano es una de las tareas que mejor hacemos en Braojos Insurance. Por eso le recomendamos ponerse en contacto con nosotros en el (786) 306 0634. Nuestro equipo está dispuesto a ayudarle en cualquier momento.

Dentro de la información que usted puede consultar no solo se encuentran aspectos como los precios de las primas, la cantidad de cobertura y demás aspectos económicos de un seguro médico.

También estará a su disposición información que le permita identificar si su proveedor de servicios de salud de confianza se encuentra dentro de los convenios realizados por su compañía de seguros para garantizarle atención de calidad.

Es posible que, si su médico tiene convenio con la compañía de seguros, usted pueda seguir teniendo atención con él mientras esté vigente su seguro de salud. Sin embargo puede pasar que no haya dicho convenio.

En caso de que al consultar sobre sus preferencias de atención no estén incluidas en el listado de proveedores disponibles para usted, puede consultar los costos de recibir atención de dicho proveedor por fuera de su plan.

Igualmente existen algunos planes que le permiten elegir su proveedor favorito, incluso si no está dentro de la red de proveedores de su seguro. Aunque debe tener en cuenta que en algunos casos puede costarle un poco más.

Sin embargo, la mayoría de los planes, por no decir que todos, tienen una larga lista de proveedores que le brindan servicios a muy buenos precios y con excelentes servicios de atención.

La recomendación también puede ser que busque entre la lista de proveedores qué otras opciones están disponibles en el plan elegido. Es posible que encuentre uno que sea tan confiable como su opción inicial.

¿Cómo saber si mi plan de salud cubre los medicamentos recetados?

Uno de los principales beneficios de los planes del Mercado que se ajustan a la ACA, es que se rigen por las disposiciones del gobierno en cuanto a cuidados esenciales. Los medicamentos son uno de ellos.

Las compañías aseguradoras manejan listados de medicamentos que pueden ser adquiridos con y sin receta por parte de los pacientes. Esta información también es posible consultarla en su investigación previa a la compra de su seguro de salud.

Los medicamentos recetados son uno de los puntos de los 10 Beneficios esenciales de Obamacare. Tenga en cuenta que usted puede adquirir medicamentos que estén dentro de la lista aprobada de su plan a un mejor costo que si los adquiere por fuera de esta.

Nosotros podemos ayudarlo y orientarlo para que conozca todos los beneficios que los planes de salud le ofrecen, incluso antes de que elija uno que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Puede conocer los listados de proveedores, medicamentos y servicios complementarios ofrecidos en un plan de seguro de salud incluso antes de acceder a él y presentar su aplicación. 

Si aún tiene dudas y quiere estar seguro de que su plan incluye a su médico de cabecera y/o los medicamentos recetados que actualmente requiere, no dude en comunicarse con nosotros.

En Braojos Insurance, agencia de seguros en Florida, estamos disponibles a cualquier hora del día o la noche para ayudarle a resolver todas sus dudas y orientarlo para que encuentre el mejor plan de salud para usted.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?