Cómo subir documentos al Mercado de Salud

Cómo subir documentos al Mercado de Salud

Cuando aplica aun plan de seguro médico es posible que tenga que subir documentos al Mercado de Salud. Esta información permite corroborar algunos datos suyos o de su familia y enviarla es fundamental para que acceda o conserve su cobertura.

El Mercado de seguros médicos (healthcare.gov) puede solicitarle información que permita verificar, por ejemplo, su estatus migratorio, su identidad, información de ingreso , entre otras, que permita solucionar inconsistencias o solucionar problemas de comparación de datos.

Además, el Mercado de Seguros de Salud puede también solicitarle alguna documentación que permita comprobar que usted ha tenido un evento de cambio de vida calificado que le permita aplicar durante un Periodo Especial de Inscripción.

Tenga en cuenta que son considerados como eventos de vida calificados la pérdida de cobertura médica, una mudanza, matrimonio, divorcio o nacimientos, entre otros. Estos eventos le permiten obtener o cambiar su cobertura fuera del Periodo Oficial de Inscripción.

Es importante que, si recibe un aviso donde el Mercado requiere que envíe documentación, lo haga lo antes posible y no deje vencer el plazo, pues es posible que pueda perder su cobertura médica o ayudas financieras.

¿Cómo presentar los documentos al Mercado?

Tenga en cuenta que para presentar los documentos que le solicita el Mercado no podrá hacerlo a través del correo electrónico ni vía fax.

Los canales disponibles para hacer el envío de su documentación serán el sitio web del mercado o de manera física. Para que haga este envío de manera correcta tenga en cuenta la siguiente información.

Si necesita orientación o asesoría para realizar este proceso o requiere cualquier información adicional, no dude en contactarnos al (786) 306 0634. En Braojos podemos ayudarlo.

informacion para el mercado de seguros

Cargar documentos al Mercado en el sitio web

Hacer la carga de la documentación que le solicita el Mercado de Seguros Médicos es la forma más ágil de cumplir con la solicitud que le han hecho para validar información o soportar su evento de vida calificado.

Lo primero que necesita tener claro es cuáles son los documentos que le está solicitando el Mercado de Seguros, así evitará contratiempos o posteriores solicitudes para aclarar información.

Puede escanear los documentos solicitados o tomar una fotografía de los mismos, pero asegúrese de que las imágenes sean nítidas y la información contenida pueda leerse con facilidad.

Tenga los archivos en su computadora, asegúrese de que el peso del archivo y el formato sean compatibles con los requerimientos del sitio web del Mercado, así evitará inconvenientes al momento de cargar los documentos.

Los formatos recomendados para los documentos que va a enviar son .pdf, .jpg, .jpeg, .gif, .xml, .png, .tiff, o .bmp y no debe tener un peso superior a 10 MB. Además no utilice puntos, punto y coma ni otro caracter especial en el nombre.

¿Cuál es el proceso para subir documentos al Mercado?

Cargar los documentos que le solicita el Mercado es sencillo si sigue los pasos correctamente. 

  1. Ingrese a su cuenta del Mercado con su usuario y contraseña.
  2. En la lista de “Sus Solicitudes Existentes” seleccione la que desea resolver y asegúrese de que coinciden tanto el número de identificación de la solicitud como el de su aviso.
  3. En la parte superior izquierda de la pantalla haga clic en “Detalles de la Solicitud”.
  4. Cargue los documentos que le son requeridos, uno para cada inconsistencia dando clic en el botón verde “Cargar Documentos”.
  5. Seleccione un tipo de documento de la lista desplegable en la casilla siguiente.
  6. Encuentre y seleccione el documento que tiene en su computadora y luego haga clic en el botón de Cargar/Subir.

Si este archivo quedó correctamente cargado al sitio aparecerá inmediatamente una marca verde en la parte izquierda del requerimiento que le indicará que el proceso se ha realizado exitosamente.

Puede repetir estos pasos si debe responder a más de un requerimiento, sin necesidad de cerrar la sesión ni salir del sitio de cargas de la documentación.

Tengo problemas para subir documentos al Mercado de Salud

Si se le presentan inconvenientes para realizar la carga de la documentación que le ha avisado el Mercado de Seguros, es importante que revise con atención si el formato y el peso de los archivos cumple con lo indicado anteriormente.

En caso de que el problema no pueda ser solucionado le recomendamos enviar la documentación vía correo. Aunque tardará más en hacer llegar los documentos al Mercado, puede ser una solución óptima para realizar este trámite.

Cómo enviar por correo la documentación solicitada al Mercado de Salud

Considere siempre como primera opción la carga digital de la documentación solicitada por el Mercado. Sin embargo, si tiene inconvenientes puede enviar copia de los documentos por correo.

Tenga en cuenta que no es necesario enviar la documentación original, por el contrario deberá enviar copias de todos los documentos que requiera el Mercado para verificar su información.

Al subir documentos al Mercado debe incluir la página de códigos de barras impresa, que es la última página que aparece en su aviso de elegibilidad. En caso de no tenerla incluya su nombre impreso y el número de identificación de su solicitud.

Recuerde que en cualquier momento puede comunicarse a la línea (786) 306 0634 para recibir mayor información y asesoría para realizar este y otros procesos para obtener su seguro de salud.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?