1.- ¿Cómo puedo aplicar a un Seguro Médico?

Para aplicar a un Seguro Médico se necesita proveer la información que a continuación se le solicita:

  • Ponerse en contacto con uno de nuestros agentes de seguros médicos.
  • Visitarnos en nuestra Agencia de Seguros de Salud, Braojos Insurance en Miami, en 900 West 49 St Suite 528 Hialeah FL 33012.

2.- ¿Cómo se si califico para un Seguro Médico en Miami?

Para calificar para un Seguro Médico es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener un estatus legal en el país (Green cards, permiso de trabajo u otros documentos legales de inmigración). Si usted no tiene un estatus legal, puede aplicar para un Plan de Descuentos donde tiene atención primaria, especializada y urgencia médica.
  • Tener sus declaraciones de impuestos personales, si esta casada/o declaración conjunta.
  • Necesita tener un mínimo de ingresos establecido por el gobierno . Si es solo una persona mas de 11.830 USD al año y si es una pareja más de 16.000 USD anuales pueden aplicar al Obamacare para obtener un seguro médico a un precio económico.
  • Si su trabajo le ofrece seguro médico, por ley debe tomarlo salvo que sea muy caro, hay una fórmula para determinarlo.

3.- ¿Plazo para aplicar a un seguro médico?

Usted puede aplicar para un seguro médico desde Noviembre 1 hasta el 15 de Diciembre. Después solo puede aplicar si califica para un período especial de inscripción.

Preguntas y respuestas sobre seguros médicos y obamacare

4.- ¿Quién califica para un Período Especial de Inscripción?

Usted califica para un Período Especial de Inscripción en caso que cumpla con los requisitos expuestos a continuación:

  • Pierde cobertura de Medicaid
  • Pérdida del seguro médico del trabajo
  • Cambia de hogar
  • Se casa o se divorcia
  • Modificacióbn en el estatus migratorio
  • Adopta a un niño

Si califica para un Período Especial de Inscripción, generalmente tiene 60 días para inscribirse en un plan.

 5.- ¿Existe un seguro médico para indocumentados?

Para aplicar a un seguro médico usted tiene que tener un estatus legal en el país. Existen opciones como los Planes de Descuentos, a través de los cuales los mas de 11 millones de indocumentados que viven en el país, pueden tener acceso a la atención médica primaria, especializada y urgencia médica.

6.- ¿Qué debo tener en cuenta para comprar un Seguro Médico?

  • Cobertura del Seguro Médico

 A menudo creemos que un Seguro Médico Privado lo cubre todo y cuando toca pagar a fin de mes aparecen sorpresas. Usted debe preguntar qué cubre el Seguro Médico que va a contratar: hospitalizaciones, pruebas diagnósticas, tratamientos, etc.

  • Períodos de carencia

Es el tiempo que transcurre hasta que se puede hacer uso de un servicio de asistencia sanitaria. Usted debe comparar los diferentes periodos de carencia entre las aseguradoras. También es importante verificar si existen durante el embarazo o convalecencia.

  • Cuadro médico

Las distintas aseguradoras cuentan con una amplia red de especialistas. En ocasiones el asegurado es quien elije el médico.

  • Servicios en el extranjero

Si usted viaja con frecuencia al extranjero y precisa de un servicio médico fuera del país de residencia, debe conocer que hay aseguradoras que sí lo incluyen.

  • Seguro dental

Generalmente las aseguradoras no incluyen este servicio. Si usted desea contratarlo, el coste varia en dependencia de la compañía.

7.- ¿Es mejor tener un seguro médico privado?

Cada vez son más las  personas que optan por contratar un seguro médico privado. Las ventajas van desde la rapidez hasta la eficacia de los servicios, además de una amplia red de médicos y el acceso a los especialistas.

8.- ¿Cuál es el mejor seguro médico privado?

Existen diferentes aseguradoras que ofrecen variedad de posibilidades en función de la edad, el sexo, las personas aseguradas y las necesidades del interesado. Por ello es tan importante saber qué tipo de cobertura interesa. En Braojos Insurance podemos ayudarle.

9.- ¿Cuál es la prima de un seguro médico privado?

Contratar un seguro médico privado implica el pago de una prima mensual o anual. De esta forma  la aseguradora se encarga de todos o parte de los gastos médicos del cliente.

10.- ¿Seguro médico con copago?

Con un seguro de médico con copagos  usted tendrá que pagar una pequeña cantidad de dinero cada vez que usa un servicio médico. Este dinero se puede pagar cada vez que se usa un servicio o se puede sumar a la prima. El precio de los copagos no es fijo; depende de la aseguradora o de la especialidad médica que se requiera.

11.- ¿Existe seguro médico sin copago?

El seguro médico sin copago es otra posibilidad a la hora de contratar un seguro médico privado. En este caso usted paga una cantidad anual o mensual fija. Usted no tendrá que preocuparse de pagar cada vez que acuda al médico, ese servicio ya está incluido en los pagos que realice.

12.- ¿Por qué existen los copagos?

Los copagos de un seguro médico existen para crear conciencia en la población del uso responsable de los servicios médicos. Ayuda a que el paciente solo acuda al médico cuando lo necesite y contribuye a la financiación del sistema sanitario.

13.- ¿Qué cubre un seguro en el embarazo, parto y postparto?

  • Consultas de ginecología
  • Pruebas diagnósticas de seguimiento del embarazo.
  • Cobertura del parto y estancia en el hospital.
  • Asistencia médica al recién nacido.