que-pasara-con-Obamacare-en-2020

¿Qué pasará con el Obamacare en 2020?

¿Qué pasará con el Obamacare en 2020? Desde que el nuevo presidente tomó el poder la continuación del Obamacare tiene un futuro realmente impredecible. Si esta Ley desaparece millones de norteamericanos se notarán afectados. Afortunadamente este plan de salud tiene un gran apoyo dentro de los demócratas, los cuales son mayoría dentro de la Cámara de Representantes.

Con este artículo le explicaremos y le informaremos de los sucesos que pueden acontecer con el Obamacare en 2020.

¿Qué pasará con las primas de Obamacare en 2020?

A raiz del Obamacare, todas las aseguradoras que ofrecen seguro de salud deben pagar una tarifa anual. Se trata del llamado impuesto de seguro de salud (HIT). El HIT fue pensado con idea de financiar el mercado federal y estatal. Las tarifas se basan en las primas de seguro y el impuesto de las aseguradoras es aproximadamente proporcional a su participación en el mercado.

El impuesto comenzó en $ 8 mil millones en 2014, aumentó a $ 11,3 mil millones para 2015-2016, tuvo una suspensión en 2017 y se restableció en $ 14,3 mil millones en 2018. En enero de 2018, el Congreso aprobó una suspensión de un año del impuesto, eliminando Impuesto para 2019. Las aseguradoras ahora enfrentan una tarifa estimada de $ 16 mil millones en 2020.

Para recuperar el costo del impuesto, se espera que las aseguradoras aumenten primas. Según estudios de Oliver Wyman Actuarial Consulting, el HIT conducirá a un aumento del 2.2 por ciento en las primas en 2020. El aumento de las primas podría llevar a un incremento en el número de personas sin seguro y personas que demoran en comprar un seguro de salud debido a primas más altas.

Pasos republicanos para destruir al Obamacare en 2020

Han sido muchas las acciones de los republicános que ponenen peligro el futuro del Obamacare. La reducción a 45 días del Período de Inscripción Abierta y del 90% del presupuesto destinado a la propaganda de Obamacare. Además, el miedo que ha sembrado Trump entre los inmigrantes por su tan polémica política migratoria. Y por si fuera poco, eliminó el carácter obligatorio de la cobertura de salud. Con esto consigue que muchas personas no adquieran ningún tipo de seguro médico en Florida.

Los republicanos dicen que ellosestán de acuerdo con la cobertura de las enfermedades preexistentes. Esto es solo de boca para fuera, pues son los primeros que votan en contra del mantenimiento de esta protección.

Recordemos cómo en 2018 estuvieron a punto de eliminar el Obamacare. Sin embargo, a pesar de que sus intentos fueron fallidos Donald Trump no se queda de manos cruzadas. Va hacer todo lo que considere necesario para alcanzar su objetivo de destruir el seguro de salud del Gobierno. Ejemplo de esto es su plan Trumpcare. Este programa, lo creó con el objetivo de crear una competición en el mercado mediante los planes de salud a corto plazo.

Trumpcare hará que los jóvenes y personas sanas salgan del Obamacare, quedando solo los ancianos y enfermos. Lo que desencadenará que las aseguradoras afiliadas al Obamacare en 2020 tengan pérdidas y se retiren del Mercado de Seguros de Salud.

Obamacare 2020 cuenta con el apoyo de los demócratas

Los demócratas están a favor de que el Obamacare se mantenga. Esto es realmente significativo pues son mayoría a la hora de aprobar un estatuto en el país. Los votos de los integrantes de este Partido han sido cruciales para el mantenimiento de este seguro de salud del Gobierno. Como lo fue así también para su fundación como legislación.

En la votación sobre el sostenimiento de la cobertura de las enfermedades preexistentes todos los demócratas, más tres republicanos votaron a favor, manteniendo así finalmente esta protección.

Beneficios del Obamacare que mantendrán la Ley activa

Son múltiples los beneficios del Obamacare. Esto ha hecho que se mantenga vigente a pesar de todo lo que han hecho los republicanos para destruirlo.

En primer lugar aceptar a todas las personas, sin tener en cuenta enfermedades preexistentes. En segundo lugar, porque este seguro tiene una ramificación con el Medicaid. En la que las personas de bajos ingresos pueden tener una cobertura gratis.

En tercer lugar, este seguro de salud del Gobierno da un subsidio de crédito estatal. Con esto obtienen un seguro de salud barato. Y en cuarto lugar, pero no menos importante, es que Obamacare tiene 10 beneficios básicos que son de carácter obligatorio. Entre ellos tenemos embarazo, medicamentos, hospital, cuidados preventivos.

Llame a nuestra oficina de Obamacare al (786) 306-0634 para que usted esté al día con toda la información necesaria. Si usted desea aplicar al Obamacare o a un seguro de salud privado cuente con nuestra ayuda, lo haremos totalmente gratis. Lo primordial para nosotros es que usted y su familia tengan la cobertura que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?