Que pasará si Trump elimina el Obamacare

¿Qué pasará si Trump elimina Obamacare?

No son rumores y para todos es una incógnita lo que sucederá el nuevo presidente Donal Trump elimina Obamacare.

Los esfuerzos del saliente presidente Barack Obama por extender los seguros de salud a las poblaciones más vulnerables, se pueden ver afectados tras la victoria de Trump en las pasadas elecciones de noviembre de 2016.

El presidente electo Trump, ha prometido reemplazar para 2017 Obamacare, un plan de salud que brinda cobertura a más de 20 millones de personas. Hasta el momento no ha explicado cómo será este proceso, solo ha dicho que será reemplazada por “algo mejor”. Ha adelantado que intentará eliminar la obligatoriedad del seguro médico a cambio de que los ciudadanos adquieran cuentas de ahorro de salud, libres de impuestos, para que puedan afrontar sus gastos médicos.

Según la Fundación Robert Wood Johnson si se elimina la Ley Obamacare, para 2021 habrá 24 millones más de personas sin seguro médico en Estados Unidos, de las cuales más de 80% estarán en familias trabajadoras, 66% tendrán solo título de bachiller o menos, y 40% serán jóvenes adultos.

Los especialistas consideran que la derogación de la ley Obamacare aumentaría el gasto de salud pública que tendría que afrontar el estado por el hecho de que haya menos asegurados y más personas que dependan de los servicios de emergencia para acceder a tratamientos.

Otro factor que afecta el proyecto de Obama, es la salida de importantes compañías aseguradoras como Aetna Inc., UnitedHealth Group Inc del Mercado de Salud Estatal en numerosos estados entre ellos Florida, a consecuencia de pérdidas financieras persistentes. Se estima que 1.4 millones de personas de 32 estados tendrán que cambiar de plan de Obamacare. En algunos estados habrá muy pocas elecciones y puede ser que los precios aumenten. Los seguros médicos Obamacare en el estado de Florida serán de compañías como Blue Cross Blue Shield, Humana, Ambetter y Molina Health Care.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?