Cómo saber si el seguro de salud del empleador es asequible

¿Es asequible el seguro de salud del empleador?

Tener una cobertura de seguro de salud del empleador es una de las ventajas más importantes que un empleado puede disfrutar. Sin embargo, no siempre son coberturas asequibles y en muchas ocasiones ni siquiera tienen el valor mínimo.

Por eso es importante que comprenda con claridad qué significa tener una cobertura de su empleador y cuando es una cobertura asequible. Esta información le ayudará además si está en la búsqueda de subsidios a la prima por parte del gobierno.

¿Cuál es la cobertura médica de un empleador?

De acuerdo con la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, un empleador cuyo negocio cuenta con 50 empleados o más de tiempo completo o su equivalente, está en la obligación de proveer seguro médico.

Esta normativa exige a los empleadores a ofrecer cobertura médica al menos al 95% de sus empleados y sus dependientes hasta los 26 años de edad.

Por lo general, este seguro médico se provee a través de un plan colectivo y con frecuencia pueden incluir el pago de hospitalizaciones, atención médica o medicamentos con receta, por poner un ejemplo.

En algunos casos y dependiendo de la ubicación geográfica, los empleadores con más de 20 empleados tienen la exigencia de brindar un aporte para la ayuda del pago de las primas de sus empleados o reembolsos para quienes reciben servicios médicos directos.

¿Cuál es el valor mínimo del seguro médico ofrecido por mi empleador?

Cuando su empleador le ofrece una cobertura es muy importante que esté seguro de si esta cobertura le ofrece el valor mínimo o no. Esto incluye una cobertura sustancial de hospitalización y servicios médicos.

Un plan que es proporcionado por su empleador ofrece el valor mínimo cuando el plan que le es ofrecido al empleado cubre como mínimo el 60% de los gastos totales previstos permitidos para los servicios cubiertos.

Cuando su empleador le brinda una cobertura de salud, debe hacerle entrega de un documento generalmente llamado Resumen de Beneficios y Cobertura. Allí encontrará la información básica necesaria para comprender el plan médico de su empleador.

En este documento también encontrará la información sobre los beneficios de su plan y el porcentaje de cobertura ofrecido dentro del plan. 

Así mismo, la Ley contempla que los empleadores pueden suministrarle una serie de avisos donde podrá encontrar las opciones de cobertura del Mercado de Seguros y la posibilidad de calificar para un crédito tributario de prima.

¿Cómo identificar si el seguro de salud del empleador es asequible? 

Como norma general, se considera que un plan patrocinado de salud de un empleador es asequible si la parte que usted debe cubrir de los costos de la prima anual cumple con el requisitos de valor mínimo.

Debe tener en cuenta para identificar la asequibilidad que esta aplica solamente a los costos que tendrá que cubrir el empleado por las primas anuales correspondientes a su cobertura y no incluye el costo adicional de la cobertura familiar.

En caso de que el empleador ofrezca múltiples opciones de cobertura, será considerada como prueba de asequibilidad la opción que corresponda al costo menor disponible para el empleado y que cumpla con el valor mínimo.

Tenga presente que, en caso de que el empleador le provea al empleado una cobertura accesible solo para él (ella), generalmente no será elegible para obtener el crédito tributario de prima.

¿Cómo puede informarse si puede obtener un crédito tributario para la prima de su seguro de salud?

En Braojos sabemos que este puede ser un proceso complejo y que es posible que requiera ayuda para entender todas las consideraciones de su seguro de salud y las posibilidades de acceder a créditos que le ayuden a sobrellevar los costos de su cobertura.

Si tiene dudas sobre estos aspectos, cree que requiere más información y necesita conocer las opciones que hay disponibles para sus necesidades particulares puede comunicarse al teléfono (786) 306 0634.

Nuestro equipo de asesores puede orientarlo y mostrarle las mejores opciones disponibles para usted, su familia, sus necesidades y su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?