Nuevo director de la HHS, Xavier Becerra, es partidario del Obamacare

Nuevo director de la HHS es partidario de Obamacare

Dentro de las primeras decisiones que ha tomado el presidente electo Joe Biden se encuentra una que da respaldo directo a la Ley de Cuidado de la salud a bajo precio (ACA), mejor conocida como Obamacare.

Biden ha elegido para el cargo de director del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) al Procurador General de California, Xavier Becerra, quien ha sido un firme defensor de la ACA durante sus años de trabajo.

¿Quién es Xavier Becerra, el Biden latino nominado como director de HHS? 

Es abogado y político. Nacido en Sacramento, California, fue representante del Partido Demócrata ante el Senado desde 1993 y en la actualidad es uno de los latinos más conocidos del país.

Cuatro años atrás regresó de Washington a California, luego de 24 años de trabajo, para convertirse en Fiscal General del estado. En este cargo presentó más de 100 demandas en resistencia contra Donald Trump.

Las demandas de Becerra contra el gobierno de Trump se dieron en todos los frentes, entre los que se resaltan el cambio climático y la conocida Ley de Cuidado de Salud Asequible, a la que ha respaldado durante su carrera.

El respaldo de Xavier Becerra a Obamacare

Aunque la noticia sorprendió a muchos de los expertos médicos, que estaban esperando un experto en el área de la salud pública para liderar el Departamento de Salud y Recursos Humanos.

Becerra ha mostrado su capacidad para enfrentar los ataques contra la ACA por parte de los Republicanos que quieren derogarla y es un hombre que conoce de cerca las necesidades sobre los seguros médicos y la pandemia.

Xavier Becerra ha estado comprometido con la lucha contra la Casa Blanca introduciendo una docena de demandas sobre salud, en una campaña contra quienes querían suspender legalmente la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El papel de Xavier Becerra frente a la pandemia

En tiempos de pandemia, al nuevo director de HHS, que deberá ser confirmado en el Senado, le espera una labor complicada, pues este año tendrá que liderar la respuesta de Los Estados Unidos frente al coronavirus.

Durante este año, el país estará en una campaña de vacunación masiva de una vacuna que, hasta el momento, ha presentado una efectividad sorprendentemente alta. Sin embargo, será imposible predecir qué pasará en el futuro.

Además, junto con el anuncio del presidente Biden sobre la nominación de Xavier Becerra como director de HHS, se anunció el nombramiento de la Doctora Rochelle Walensky, como encargada de los CDC.

La Dra. Walensky, es experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard y reemplazará al Dr. Robert Redfield en el cargo como encargada de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Los Estados Unidos.

Con estos nombramientos, el Presidente Joe Biden busca hacer frente a algunos de los aspectos que han marcado su vida política y a los desafíos de la pandemia actual, rodeándose de personas cercanas a su pensamiento y sus pensamientos políticos.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?