Cómo funciona el Seguro de Vida Universal

¿Qué es un Seguro de Vida Universal?

Este tipo de seguro de vida le brinda cobertura de por vida siempre que pague sus primas. El pago del beneficio de fallecimiento será entregado a sus beneficiarios sin pagar impuestos una vez usted falte. 

 

Este tipo de seguro de vida también le ofrece la posibilidad de sacar provecho del componente de valor en efectivo, que está separado del beneficio por fallecimiento y al que usted aporta con cada prima que paga.

 

En un seguro de vida universal cada que usted realiza un pago de su prima, una parte es destinada a cubrir el costo del seguro y el resto del dinero se convierte en parte del valor en efectivo. 

Este valor puede contar con una garantía de crecimiento mínimo de acuerdo con una tasa de interés anual, pero puede crecer más dependiendo del desempeño del mercado de su aseguradora.

Ya que las primas se dividen entre la cobertura y el valor en efectivo, usted puede elegir cuánto destinará para cada una, siempre que se mantenga dentro de los límites mínimos y máximos de las primas.

¿Cómo se puede utilizar el valor en efectivo de una póliza?

Existen tres formas de utilizar el valor en efectivo de una póliza de seguro de vida universal:

Garantía de préstamos

Usted puede pedir prestado a la aseguradora usando el valor en efectivo como garantía. El total de su valor en efectivo será la suma máxima de dinero que podrá solicitar en préstamo. Las tasas de interés que deberá cubrir estarán establecidas por la compañía aseguradora.

Valor de rescate

Algunas pólizas definen que en el caso en que usted decida no continuar con la póliza, usted puede recibir la totalidad o parte de su valor en efectivo. Esto dependerá de cada caso en particular, por ejemplo de si usted ha adquirido un préstamo sobre su valor en efectivo.

Pagos de primas

Se destina el valor en efectivo acumulado a lo largo de varios años para cubrir el pago total o parcial de las primas de su seguro de vida. Esta es una buena opción si usted tiene la disciplina para realizar un seguimiento cercano a lo que gasta de su valor en efectivo que, en caso de llegar a cero, puede causar la cancelación de su póliza.

Tipos de Seguro de Vida universal

Existen algunos tipos de pólizas de seguro de vida universal que difieren de acuerdo a las ganancias que este le brinda y a las ganancias garantizadas. Sus costos y características pueden ser bastante diferentes por lo que le explicaremos cada uno.

Seguro de Vida Universal Indexado

tiene las mismas características que un seguro de vida universal estándar, pero difiere en que el crecimiento del valor en efectivo está sujeto al desempeño de un índice.

El S & amp, el P500, el NASDAQ 100, y el Rusell 2000 son algunos de los índices más ofrecidos por las aseguradoras. De acuerdo a las políticas de su póliza, usted podría elegir uno o varios de ellos.

También se puede invertir el valor en efectivo dividiéndolo en dos cuentas: una cuenta vinculada al rendimiento de un índice y una cuenta de tasa de interés fija. 

Como la inversión de tasa de interés fija es de menor riesgo puede producir un retorno mínimo garantizado más alto, mientras que la inversión de seguimiento de índices puede tener una tasa de interés garantizado más baja pero mayores rendimientos potenciales.

Seguro de Vida Universal Variable

El seguro de vida universal variable se asemeja mucho al seguro de vida universal indexado, pero difieren en la forma en que se realizan las inversiones.

Con este tipo de seguro de vida, el valor en efectivo se invierte por medio de inversiones agrupada, que se asemejan a los fondos mutuos.

Usted recibirá una lista de posibles inversiones, un historial del rendimiento de éstas y las posibles tarifas de cada inversión. Sobre esta información usted podrá elegir cuánto valor en efectivo será invertido en cada una.

Tenga en cuenta que estas inversiones darán lugar al pago de honorarios de administración que son similares a los fondos mutuos. Estas tarifas administrativas podrían afectar sus rendimientos.

Seguro de Vida Universal Garantizado

Una de las principales diferencias es que un seguro de vida universal garantizado no caducará si su valor en efectivo es igual a cero, lo que hace que tenga similitudes con un seguro de vida temporal. 

Este tipo de seguro de vida tiene un tiempo de vigencia y puede terminar de acuerdo a su edad y que normalmente oscila entre los 85 y 121 años según sea su elección. 

Al no tener un componente de valor en efectivo o ser éste muy pequeño, el seguro de vida universal garantizado es una buena opción para obtener una cobertura de tipo permanente con cotizaciones más bajas. 

Tenga en cuenta que, aunque el costo es significativamente menor al del seguro de vida universal estándar, las primas generalmente estarán determinadas de acuerdo a la duración de su póliza.

Obtenga Asesoría en Braojos Insurance

Las pólizas de seguro de vida universal en general suelen ser menos costosas que las pólizas de seguro de vida completa debido a que la compañía le asegura una tasa de interés más baja y una variedad de primas, aspectos que pueden interesarle si busca un seguro de vida permanente.

Sin embargo, si usted busca cobertura por un tiempo de acuerdo a necesidades específicas o por un periodo particular, sería recomendable consultar sobre los seguros de vida temporales, que pueden tener costos más bajos.

Asegúrese de estar en contacto con su asesor financiero o un asesor profesional de seguros para tomar decisiones en cuanto a su seguro de vida universal. 

Si requiere de asesoría o mayor información relacionada con los seguros de vida en Braojos estamos atentos a atender sus inquietudes y acompañarlo en el proceso de adquisición de su seguro de vida.

No olvide que su tranquilidad es lo más importante. Le podemos orientar para que tome la mejor decisión para usted, su familia y sus finanzas. Llámenos al (786) 3060634 y permítanos ayudarle.