Inscripción abierta Obamacare 2021

La Inscripción Abierta 2021 es un periodo durante el cual usted puede optar por calificar para el subsidio de salud de Obamacare, modificar su plan médico, o simplemente decidir no tomar una cobertura de salud, dental y de la vista. Es también una oportunidad para aquellos que están interesados en obtener esta ayuda del Gobierno, para acceder a una cobertura asequible sin tener que pensar en los costos altos de algunos planes de salud o en las altas cuentas de hospitales en caso de que no tenga ninguna cobertura.

Las inscripciones para Obamacare se hacen durante 45 días, generalmente entre el 1 de Noviembre y el 15 de diciembre de cada año, este es el momento de obtener un subsidio para su seguro de salud con Obamacare.

Obamacare ha subsidiado a miles de personas en los Estados Unidos durante su vigencia, permitiéndoles acceder a coberturas de salud con precios asequibles, asignando el subsidio de acuerdo a sus ingresos, edad y el tamaño del hogar.

Es importante que usted tenga claridad en que esta será la única oportunidad de acceder a Obamacare para el año 2021, pues una vez se cierre el periodo de Inscripción Abierta, ya no podrá hacer su solicitud o modificaciones a menos que opte por un Periodo de Inscripción Especial (SEP), para lo que debe certificar un evento de vida calificado.                                          

Obamacare en Miami

Pero… ¿Cómo funciona Obamacare?

La Ley de Cuidados de Salud Asequible, conocida como Obamacare, es una de las reformas sanitarias más importantes de los Estados Unidos, promovida por el expresidente Barack Obama y que entró en vigencia en el año 2010. 

Obamacare permite que personas de recursos limitados puedan tener un seguro de salud con cobertura básica, pagando menos de lo que pagarían normalmente.

Según esta Ley, las compañías aseguradoras deben cumplir con los 10 beneficios esenciales de salud. Además ofrece la posibilidad de aplicar y ser parte del programa a personas con afecciones preexistentes y mujeres en embarazo.  

Obama care en Miami

¿Cómo aplicar a Obamacare 2021?

Aunque es claro que usted puede acceder a la información y aplicar de forma independiente a un plan de salud durante el periodo de inscripción, sabemos que este proceso puede ser una tarea compleja y, para algunas personas, estresante.

Para poder presentar su aplicación en el Periodo de Inscripción Abierta, usted debe cumplir con los requisitos de Obamacare. Debe tener en cuenta que sus ingresos, edad y estructura familiar conformarán gran parte de la información requerida para que su solicitud sea aceptada. Consulte los requisitos para Obamacare 2021.

Una vez aceptada su solicitud usted tendrá 45 días para elegir a la compañía de seguros que más le convenga. Nosotros podemos acompañarlo en el proceso. Sólo déjenos saber. Nuestra recomendación es que busque ayuda de su asesor profesional de confianza para que lo oriente durante su aplicación.                     

¿Cuáles son los beneficios de Obamacare 2021?

Además de recibir un subsidio para su cobertura de salud, Obamacare le ofrece algunos beneficios como:

  • Garantiza la cobertura de los 10 beneficios esenciales
  • Evita que sea negada la cobertura por enfermedades preexistentes así como los cargos adicionales relacionados con su estado de salud.
  • Permite que los adultos jóvenes reciban la cobertura de los planes de sus padres hasta los 26 años.
  • Impide que haya incrementos injustificados en las cuotas de su seguro.

Además de estos beneficios, Obamacare lo exenta de pagos relacionados con los servicios médicos de emergencias, consultas con especialistas, terapias de rehabilitación, atención psicológica e incluso de medicamentos.

Inscripciones Obamacare 2021

¿Qué costo tiene un seguro subsidiado de Obamacare?

Aunque Obamacare es un seguro de salud subsidiado, los costos pueden variar de acuerdo a sus ingresos, por lo que no será igual para todas las personas. El valor del subsidio se deducirá de acuerdo con los ingresos de cada solicitante.

Un pago mensual con Obamacare, teniendo en cuenta lo anterior, podría variar entre los $30 y $80, a diferencia de algunos seguros médicos privados por los que podría pagar entre $300 y $1.000 mensualmente, dependiendo de las condiciones de cada plan.

Recuerde que de acuerdo a los cambios establecidos para este año, usted no está en la obligación de tomar un seguro de salud. Sin embargo, tener un plan de salud puede ayudarlo a evitar gastos elevados por servicios médicos de emergencias, eventos catastróficos o visitas preventivas de atención en salud.

Braojos Insurance puede acompañarlo en este proceso y mostrarle las diferentes alternativas del Mercado para satisfacer sus necesidades, las necesidades de su familia y el ajuste a su presupuesto.

Permítanos ayudarle a estar tranquilo y obtener su cobertura de una forma eficaz y oportuna.