Seguros médicos en Abilene TX

Seguros médicos en Abilene TX

Sobre los seguros médicos en Abilene, precios y vías para obtenerlos te comentaremos en este post de Majusa Insurance. ¡Lee hasta el final!

Más de 1.8 millones de personas obtuvieron cobertura médica en Texas a través del Mercado de salud. Esta cifra es récord en comparación con años anteriores y representó una de las tasas de inscripción más altas del país.

Los residentes de Abilene aprovecharon esta cobertura, estimulados por la ampliación de subsidios de la administración Biden y la extensión de los plazos de inscripciones. También, por el aumento de las compañías que operan en las distintas áreas metropolitanas de Texas.

¿Cómo obtener seguros de salud en Abilene?

Los seguros de salud en Abilene están diseñados para responder a las necesidades de cobertura de los usuarios a partir de un plan de beneficios médicos con gastos compartidos.

Existen varias vías para adquirir estas aseguranzas, aunque las más populares entre los residentes de Abilene son:

  • A través del empleador
  • En el mercado de salud
  • Directamente con una compañía o agente de seguros
  • Mediante planes patrocinados por el gobierno (Medicare, Medicaid, CHIP)

Tanto dentro como fuera del Mercado, los seguros de salud en Abilene son de cuidado administrado. Esto significa que las compañías contratan una red de proveedores para brindar los servicios de los planes con descuentos en sus tarifas. Fuera de esa red, el usuario tendría que pagar el precio total de la consulta.

Por lo general, los planes médicos en Abilene son de tipo HMO (Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud) y PPO (Planes de Proveedores Preferidos). Estos planes se diferencian en dependencia del acceso a médicos fuera de la red y a la presencia de un médico de cabecera para supervisar los cuidados de salud del usuario.

El Mercado de los seguros médicos en Abilene

Los planes con mejor relación calidad/precio en Abilene y otras áreas postales de Texas se encuentran en el Mercado de salud healthcare.gov, que administra el gobierno federal.

Bajo la Ley de Cuidados Asequibles (ACA) que rige el mercado, estos planes son calificados, lo que significa entre otras cosas que garantizan al menos estos 10 beneficios esenciales de salud:

  1. Cuidados ambulatorios
  2. Emergencia
  3. Hospitalización
  4. Laboratorio
  5. Cuidados preventivos
  6. Medicamentos bajo prescripción
  7. Atenciones durante el embarazo y después del parto
  8. Servicios pediátricos
  9. Salud mental y adicciones
  10. Servicios y equipos de rehabilitación

A través del mercado puedes adquirir un plan médico de una compañía o seleccionar una cobertura para aplicar a los subsidios del gobierno mediante programas como Medicaid, CHIP y Obamacare, que costean una parte o todos los gastos del plan.

Fechas y plazos para inscribirte al mercado

Para acceder a la bolsa federal debes hacerlo durante el Período Anual de Inscripciones, que abre cada año entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre. Esta ventana te da la oportunidad de explorar, cotizar y comprar el plan más adecuado a tus intereses. O cambiar el que ya tienes.

También podrías aplicar fuera de ese plazo en una inscripción extraordinaria. Esto solo ocurre si perdiste tu anterior cobertura debido a un cambio en tu lugar de residencia o tu estatus legal, casamiento, divorcio y otros sucesos de vida.

Comunícate con nuestros agentes de Braojos Insurance y te ponemos al tanto de los eventos que te califican para una inscripción extraordinaria al mercado. ¡Llámanos al 786.306.0634!

Obamacare y seguros médicos baratos en Texas

Entre los seguros médicos en Abilene, Obamacare no es uno de ellos. Se trata en realidad de un programa que ayuda a personas con ingresos limitados a acceder a una cobertura de calidad, pagando un precio mínimo por ella.

El costo promedio de los planes de salud privados en Texas ronda los 500 dólares mensuales. Pero si calificas al Obamacare podrías recibir créditos federales para reducir el valor mensual de tu prima o incluso los gastos de bolsillo. Así terminarías pagando menos de 60 dólares por un plan estándar, lo que representa un ahorro de miles de dólares al año.

Para calificar al Obamacare necesitas cumplir determinados requisitos, como residir de manera legal en Estados Unidos, no ser declarado dependiente económico de otra persona y tampoco puedes ser beneficiario del Medicare.

Un requerimiento imprescindible aquí es el de registrar ingresos calificables, entre el rango del 100 y el 400% del Nivel Federal de pobreza. Esto equivale a un income anual de entre $ 12 880 y $ 51 220 para una persona para 2023. Mientras más bajos sean los ingresos, mayor será el subsidio del gobierno para tus gastos de salud.

Contacta con Braojos Insurance para conocer tus ingresos estimados y la proporción de créditos que podrías recibir del Obamacare. ¡Llama ahora al 786.306.0634! Seleccionamos las mejores ofertas para ti entre los seguros médicos en Abilene.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos