Seguros médicos en Corpus Christi

Todo sobre los seguros médicos en Corpus Christi

¿Qué son los seguros médicos en Corpus Christi Tx? Una herramienta financiera que permite disfrutar de beneficios en el momento en que necesitamos asistencia médica. Los seguros de salud en Texas estan al alcance de todos.

¿Cuáles son las pólizas sanitarias en oferta, y a qué precio? ¿Cómo comprar una? ¿Qué requisitos debemos cumplir? ¿En qué hospitales aceptan nuestros seguros médicos? Las respuestas a dichas interrogantes y otros datos de interés las resumimos en esta publicación de Braojos Insurance.

Tipos de seguros médicos en Corpus Christi

En Corpus Christi existen múltiples ofertas de pólizas sanitarias. En su mayoría, diseñadas para quienes residen de forma legal en el país. No obstante, algunas opciones resultan útiles también para quienes se encuentran aquí, sin poseer residencia oficial dentro de las fronteras nacionales.

Las diferentes empresas aseguradoras comercializan variados planes de salud en Corpus Christi. La disponibilidad de estos varía según la localidad de residencia (puede verificarse por el código postal).

Asimismo, los términos específicos de una póliza pueden variar dentro del estado de Texas, según el condado o la zona residencial.

Las ofertas de seguros médicos se organizan en dos grandes grupos: el sector privado (con planes PPO) y el Mercado de Salud (con planes de tipo Obamacare).

Las pólizas privadas se negocian en trato directo con la compañía. Mientras, los planes del Mercado, se gestionan a través de la web oficial HealthCare.gov.

Además, para personas con ingresos muy bajos, sigue disponible el Medicaid, un programa gubernamental de ayuda.

Obamacare en Corpus Christi

En Corpus Christi, como en el resto del estado de Texas, los planes del Mercado de Salud reciben el nombre de “planes de intercambio”.

Los seguros médicos de Obamacare en Corpus Christi funcionan con subsidios del gobierno federal. Aunque en algunos estados su administración corre a cargo de las autoridades estaduales, no ocurre así en Texas.

El subsidio puede ser directo, cuando el gobierno transfiere el dinero a las aseguradoras, a cambio de que acepten a personas de ingresos bajos. También puede ser indirecto, cuando el gobierno otorga créditos a los beneficiarios, para ayudarles a pagar las primas de las pólizas.

En todo Texas (Corpus Christi incluido), desde febrero de 2021 el 92 por ciento de los clientes del intercambio recibió subsidios de primas.

En la actualidad, los seguros médicos en Corpus Christi deben garantizar beneficios básicos a sus clientes. Incluido el derecho a contratación pese a sufrir de enfermedades existentes. Así lo estipula la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible (ACA), aprobada en 2010.

  1. Servicios de emergencia
  2. Servicios para pacientes ambulatorios
  3. Hospitalización
  4. Cuidados pre y post natales
  5. Servicios para la salud mental y el abuso de sustancias
  6. Medicamentos recetados  
  7. Servicios y dispositivos para ayudar a la recuperación en caso de lesión, y/o de una incapacidad o enfermedad crónica
  8. Servicios de laboratorio
  9. Servicios preventivos, como consejería, exámenes, vacunas y cuidado para enfermedades crónicas
  10. Servicios pediátricos globales, incluidos cuidados dentales y de la vista

Los planes PPO no tienen obligación de garantizar todos estos servicios. Pero sí deben respetar lo relativo a las condiciones de salud preexistentes.

Precios de las aseguranzas médicas en Corpus Christi

Los precios de las pólizas de seguros médicos en Corpus Christi varían, por muchos factores. En primer lugar, influye si son planes subsidiados (Obamacare), o no subsidiados (PPO).

Estos últimos tienen primas mensuales cuyo costo fluctúa entre los $300 y los $1  000. Podemos considerarlas “caras”, y su pago recae por entero sobre las finanzas del cliente.

Mientras, los planes Obamacare requieren primas “baratas”. Por ejemplo, una mujer de 28 años, que ingrese $13 000 al año, podría recibir un crédito de $427 para pagar la prima de su póliza. Ello supondría para ella un ahorro de $5 124 en el año.

Otro ejemplo: una mujer de 28 años (con un esposo de 30 años y un niño de 5 años) podría obtener un crédito de $872 para pagar su prima mensual. Debe ganar al año $22 000. Y así ahorraría $10 464 durante ese periodo.

(En estas circunstancias algunos miembros de las familias pueden resultar elegibles para aplicar a Medicaid o Chip, ambos programas de ayuda gubernamental).

Además, en lo relativo al precio de los seguros médicos, en 2022 impacta también el programa estatal de revisión de tarifas. La iniciativa vela por que las aseguradoras gestionen con uniformidad el costo extra de las reducciones de los costos compartidos (CSR).

En Corpus Christi el costo de la reducción de CSR se suma a las tarifas del plan Silver. La medida provoca un significativo incremento de los subsidios Obamacare.

¿En qué momento acceder a estos planes en Corpus Christi?

Para adquirir planes PPO y Obamacare debemos esperar la ventana entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. En ese lapso transcurre el Período de Inscripción Abierta. Debemos justificarnos legalmente para aplicar a un Período Especial de Inscripción, en otro momento.

Para garantizar el éxito de nuestra compra, debemos informarnos sobre las opciones en el mercado y compararlas según su costo/beneficio. También necesitamos evaluar nuestras circunstancias, en lo personal y familiar. Así, sabremos si requerimos cobertura en nuevos servicios, y si percibiremos más o menos ingresos.

Tampoco podemos olvidarnos de investigar qué aseguradoras funcionan en nuestra localidad.  Otra garantía de éxito en el proceso consiste en buscar asesoría especializada de seguros médicos en Corpus Christi. ¡Contáctanos!

¿Necesita Ayuda?
Llámenos