Seguros médicos en Plano TX

Todo sobre los seguros médicos en Plano

En Plano la demanda de aseguranzas médicas se disparó en 2021 y 2022. ¿Qué pasará en el futuro próximo? Repasar las estadísticas ayuda a entenderlo. Más de 1,8 millones de personas adquirieron un seguro médico para este año en Texas.

Otro por ciento considerable de ellas compraron por primera vez el servicio. Tal cifra marca un record histórico. La tendencia resulta asombrosa, además, porque desde 2013 Texas exhibe el mayor índice nacional de habitantes sin plan de salud.

En Braojos Insurance dedicaremos el presente post de blog a los seguros médicos en Plano: los tipos, precios, hospitales y la red de proveedores asociadas a las coberturas médicas. ¡Lee hasta el final!

Tipos de seguros médicos en Plano TX

Abundan las opciones para quienes cuentan con residencia oficial en el país. La más abarcadora resulta el Mercado de Salud, que en Plano (y el resto de Texas) es nombrado “intercambio”.

Se trata de la plataforma HealthCare.gov, que reúne las pólizas Obamacare, beneficiadas con subsidios del gobierno federal. Directa o indirectamente, el cliente recibe ayuda financiera para asumir el costo del servicio. Por supuesto, no todos logran aplicar, depende de sus ingresos.

Además, en Plano hay disponibilidad de seguros médicos privados (PPO). Para adquirirlos el cliente debe tratar en directo con la compañía, y asumir el pago enteramente de su bolsillo.

Desde 2010, las aseguranzas Obamacare y PPO están obligadas por ley a aceptar a clientes con independencia de su estado base de salud. Un logro obtenido por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible (ACA).

Los planes Obamacare y PPO ofrecen distinto tipo de cobertura. Los primeros mantienen un paquete de 10 servicios básicos. En el caso de los segundos la cantidad de prestaciones varía según el contrato.

Asimismo, las pólizas Obamacare y PPO pueden variar su disponibilidad, así como sus términos y condiciones, según el área

En paralelo a estas opciones, en Plano funciona el Medicaid, si bien para un porcentaje reducido de la población. Solo resultan elegibles para este programa de ayuda gubernamental personas con ingresos muy bajos.

Precios de las aseguranzas médicas en Plano

En Plano, como en todo Texas, los beneficiarios de los subsidios federales son la inmensa mayoría. Según las autoridades, representan más del 92% de los clientes de Obamacare en todo el estado. (Los de Plano incluidos).

En parte, la cifra responde a que el costo de reducción de los costos compartidos (CSR) se carga sobre las tarifas del plan Silver. Por lo que aumentan, aún más, los subsidios Obamacare.

Gracias a los subsidios, las primas de estos planes ascienden, cuando más, alrededor de los $60 al mes. Las más baratas pueden ser incluso de $0. Par de ejemplos:

1.       Una mujer de 28 años con ingresos de $13,000 durante el año puede recibir un crédito de $336. De esta manera, lograría ahorrar $8,916 en el pago de su seguro. 

2.       Una mujer de 32 años (+ esposo joven + hijo menor) con ingresos de $22,000 en el año puede alcanzar un crédito de $743. Ello le permitiría ahorrar $8,916. Y hasta podría beneficiarse con la inclusión de algún miembro de su familia en Medicaid o Chip.

En el otro extremo se posicionan los planes PPO. Con primas fluctuantes entre los $300 y los $1,000. Sin dudas, “caras”. Además, por no contar con subsidios, el cliente debe pagar todo con sus propios recursos.

Vale tener en cuenta que el precio de un seguro médico no lo constituyen solo las primas mensuales. Incluye también: los deducibles, los CSR, los copagos, los coseguros. Así como el máximo desembolso de bolsillo y los costos anuales totales estimados.

En sentido general, el precio de un seguro médico varía por múltiples variables. Edad, condición de salud, lugar de residencia del(los) beneficiario(s). Importa, además, si percibe(n) o no subsidios federales. Asimismo, influye qué aseguradora presta el servicio, qué tipo de plan se contratará y qué cobertura ofrece.

Hospitales donde recibir atención médica con seguros de salud de Plano TX

Con un PPO el cliente puede disfrutar de los servicios de proveedores ajenos a la red de su plan. Sin importar en qué lugar tengan sede. Y siempre con un pago adicional de por medio.

Por el contrario, con un Obamacare el cliente solo queda cubierto en centros ubicados en su área de residencia. Únicamente si se trata de una urgencia, puede contar con cobertura del seguro en todo el país. Si bien para ello no debe efectuar ningún pago extra.

Todo lo anterior aplica igual si el cliente asiste a una farmacia, un hospital, un proveedor de atención primaria (PCP) o a un centro de urgencias.

Conocer esta información resulta relevante. Pues, como requisito básico para que la cobertura del seguro funcione, el cliente debe utilizar los servicios médicos incluidos en la red de proveedores de su póliza.

Aunque cada caso presenta sus propias especificidades, generalmente los seguros de Plano funcionan en las siguientes instituciones:

  • Texas Health Presbyterian Hospital Plano. 6200 W Parker Rd, Plano, TX 75093, United States.
  • Medical City Plano. 3901 W 15th St, Plano, TX 75075, United States.
  • LifeCare Hospital of Plano. 6800 Preston Rd, Plano, TX 75024, United States.
  • Baylor Scott & White The Heart Hospital – Plano. 1100 Allied Dr, Plano, TX 75093, United States.
  • Baylor Scott & White Medical Center – Plano. 4700 Alliance Blvd, Plano, TX 75093, United States.

¿En qué momento acceder a estos planes en Plano?

Trabajar con asesoría de Braojos Insurance le garantiza el éxito de su gestión. Nuestros agentes le proveerán y explicarán al detalle todo lo que necesita saber para adquirir “el mejor seguro médico” en Plano.

El plazo normal de compra de los planes Obamacare y PPO abarca desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre. Más allá del Periodo de Inscripción Abierta, para contratar una póliza usted debe demostrar ante la ley su necesidad de solicitar un Periodo Especial de Inscripción.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos