Seguros Médicos Privados vs Obamacare

Seguros Privados vs Obamacare

La Administración Obama en vista de que muchos ciudadanos carecen de capacidad monetaria para costearse seguros privados de salud, implementó el Obamacare. Esta ley otorga a cada individuo o familia un crédito segun sus ingresos, que le ayuda a pagar parte o la totalidad de los seguros de salud en Miami Fl.

  • Período de Inscripción: Los privados,  al igual que los  planes de Obamacare, no se pueden comprar en cualquier epoca del año. Ambos, pueden adquirirse en el período de inscripción del Mercado de Seguros Médicos, del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre. Salvo aquellas personas que califiquen para un Período Especial de Inscripción.
  • Cambiar de Plan: Si ya usted tiene un seguro privado, puede en este periodo cambiarse a otro.
  • Quienes acceden: El Obamacare está elaborado y planificado para personas que no pueden costear un seguro privado, entre sus requisitos se encuentran declarar 12.000 dólares al año.
  • Precio: Aquellos que califican para el Obamacare podrían pagar $50 mensuales o más. Según el plan contratado y otros parámetros que son considerados al momento de aplicar. Un seguro médico privado en Miami tiene un costo que puede ir desde los 200$ mensuales hacia arriba. El precio esta en dependencia del tipo de cobertura contratada y del monto del deducible que usted haya indicado.
  • Beneficios: El principal beneficio que presenta el Obamacare es el precio a pagar, sin embargo esto sucederá solo si usted califica . Un seguro privado puede tener varios precios, que varían según el plan a contratar y sus características como posible asegurado, como lo son el sexo, la edad, el lugar donde vive, entre otros.

Concluyendo..

Antes del Obamacare en Miami, cambiarse de una aseguradora a otra, podia implicar  la no aceptación por parte de la nueva compañía. Si la persona tenia una patologia, corría el riesgo de quedarse sin seguro médico.

Con el Ley de Obama, las compañías privadas tienen  la obligación de aceptar a cualquier individuo al margen de sus enfermedades preexistentes. Ninguna compañía de seguros puede rechazarlo, aumentar las tarifas en función de su salud, ni negarse a pagar por los beneficios de salud esenciales por ninguna condición de salud que se tenga antes de iniciar la cobertura.

Esta ley (ACA), sigue vigente, aun cuando el gobierno del actual presidente Donald Trump pretende derogarla, e implementar un nuevo marco legal al sistema de Salud Nacional.

El Obamacare ha beneficiado a millones de personas en Miami. Sin embargo, continua la alta tasa de personas que no contratan seguro médico, tal es el caso de la comunidad latina. Muchos no tiene un trabajo fijo, otros lo tienen pero no logran cubrir todas las cuentas del mes.

Contratar un seguro médico representa la prevención que se puede tener con respecto a la salud. Nunca se sabe cuándo una enfermedad pueda atacarnos ni cuáles serán sus efectos. Se puede estar sano un día y al otro estar en la cama hospitalizado o preparados para ser operados de emergencia.

Un seguro médico le da a usted y a su familia la tranquilidad de estar preparados económicamente. Evitar una bancarrota cuando llegue la cuenta de gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?