El tabaquismo y sus implicaciones en el costo del seguro médico

El tabaquismo afecta el costo del seguro médico

Es un hecho que el tabaquismo afecta el costo de su seguro médico. Si usted es fumador seguramente habrá escuchado que este hábito tiene consecuencias importantes para la salud y que existen muchas enfermedades que pueden ser provocadas por el tabaquismo.

Pero quizás también ha escuchado que los planes de salud tienen costos más elevados para las personas fumadoras de cualquier tipo, pues se incluye en el listado desde un cigarrillo hasta el exótico narguile.

Le explicaremos a continuación cuales son las implicaciones de fumar para los costos de su seguro de salud y cómo puede conseguir mejores precios en las primas de seguro médico si es fumador.

¿Pueden cobrarme primas más altas si soy fumador?

Si, definitivamente le cobrarán más en sus primas mensuales por ser fumador. Esto se debe a que usted estará más propenso al riesgo de sufrir una enfermedad y las compañías de seguros lo saben. 

Las aseguradoras podrán cobrar primas más elevadas si consideran que una persona entra en la categoría de mayor riesgo. 

Por ejemplo, entran en esta categoría personas que han desempeñado un empleo de alto riesgo o personas que han realizado actividades deportivas peligrosas de manera regular. Estas son consideradas actividades de riesgo alto para las compañías de seguros.

En pocas palabras, las compañías asumen que al realizar actividades que pueden poner en riesgo su salud o su vida, usted requerirá en cualquier momento de atención especializada lo que generará gastos muy elevados de servicios de salud.

Para los planes médicos de Obamacare, una persona fumadora realiza una actividad de alto riesgo para su salud y su vida y que además es evitable, por lo que no es considerada una preexistencia. 

Como consecuencia, puede pagar más por sus primas mensuales del plan de seguro médico que elija.

¿Qué pasa si miento y digo que no soy fumador?

Debe tener conciencia sobre las dificultades que puede enfrentar al hacer su declaración en el formulario de manera engañosa. Mentir en su declaración traerá problemas a futuro si su compañía de seguro lo descubre.

Antes de pensar en marcar la “casilla incorrecta”, tenga en cuenta que si la compañía de seguros descubre que ha puesto información falsa en su formulario puede demandarlo por pagos insuficientes en el pasado, anular su plan o aumentar sus primas.

Tenga en cuenta además que la mayoría de las personas se benefician además de un plan de seguro de salud que está patrocinado por su empleador, por lo que puede estar también arriesgando su empleo.

¿Puedo evitar pagar primas más altas si soy fumador?

La industria de los seguros médicos es muy competitiva y con seguridad podrá encontrar entre todas, una opción que se ajuste a sus necesidades y que ofrezca menores sobrecostos para los fumadores.

Esta seguramente no será una tarea sencilla, por lo que contactar a un asesor de seguros con experiencia podrá ser de gran ayuda para encontrar el plan de seguro de salud ideal para usted, su familia y su presupuesto.

Puede llamarnos ahora mismo al (786) 306 0634 y con gusto podremos darle orientación y acompañarlo en el proceso de encontrar el mejor seguro médico para usted.

Otras opciones para bajar el costo de las primas por el tabaquismo

Queremos ser enfáticos en que la mejor forma de tener primas más económicas en el seguro de salud es cuidarse y cuidar de su salud. Para esto existen opciones que estarán incluidas en su seguro médico y que puede considerar.

Todos los planes de ACA incluyen entre sus beneficios terapias especiales para la suspensión del consumo del tabaco, que además de ayudarle a cambiar los hábitos nocivos para su salud son completamente gratuitos.

Entre los tratamientos  ofrecidos, las compañías ponen a su disposición las siguientes herramientas para que pueda dejar de fumar:

  • Asesoramiento grupal, asesoramiento individual y telefónico.
  • Inhalador o spray de nicotina.
  • Parche de nicotina.
  • Chicles o pastillas de nicotina.
  • Bupropion.
  • Vareniclina.

Dejar el hábito de fumar puede traerle numerosos beneficios para su salud, está claro, pero también para su bolsillo. Esta es su decisión, aunque sin importar cual sea, nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?