5 Hábitos para vida saludable

5 hábitos para tener una vida saludable

Tener buenos hábitos para vida saludable es mucho más sencillo de lo que algunos pueden imaginar y mucho más divertido si le pone la actitud adecuada. Solo se trata de hacer pequeños cambios y disfrutar del proceso.

Tener una vida saludable no solo depende de factores como la alimentación sana y ejercitarse. Aspectos como dormir bien o gestionar correctamente tus emociones serán factores clave para vivir sanamente.

Si tiene en cuenta estas recomendaciones podrá disfrutar de una vida sana y ayudarle a su cuerpo a defenderse contra enfermedades. 

Alimentación sana y balanceada

Mucho se ha dicho ya sobre la importancia de llevar una buena alimentación. Los alimentos son el combustible del organismo y somos lo que comemos, por lo que elegir alimentos saludables y balancear su dieta será fundamental para verse y sentirse bien.

Incluye siempre alimentos de todos los grupos, como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Todos los alimentos son importantes, por lo que le recomendamos que no excluya ninguno de su alimentación y asi crear buenos hábitos para vida saludable.

Un canal de Youtube que le recomendamos es Metabolismo TV, del prestigioso especialista en Bioquímica Frank Suarez, que explica cómo combinar los alimentos para que el organismo los aproveche adecuadamente.

Ejercítece regularmente

No importa cual sea la actividad física que realice, muévase, acelere su corazón. Caminar, trotar, nadar, montar en bicicleta, jugar algún deporte o hacer una rutina de ejercicios en casa le servirá.

Puede ejercitarse al menos tres o cuatro veces por semana para mantener un corazón y pulmones fuertes. Esto además subirá sus defensas y le permitirá activar su cuerpo y su cerebro.

Algunos estudios han señalado que la actividad física, por ejemplo, ayuda a mejorar la concentración en otras actividades como el trabajo o el estudio y además sube el nivel de endorfinas, por lo que estará más feliz.

Duerma el tiempo necesario

Durante el sueño, nuestro cuerpo produce algunas hormonas que son esenciales para mantener un buen estado de salud y lograr un equilibrio, además de liberar tensiones y relajarse.

Un buen hábitos para vida saludable de descanso, que puede ser de alrededor de 8 horas para los adultos y entre 10 y 12 para los más pequeños (según su edad), le permitirá a las defensas estar activas, a sus músculos estar relajados y a su mente a liberarse.

Dormir bien es uno de los aspectos de una vida saludable que muchos descuidamos. Tener una buena rutina de sueño y respetarla lo mejor posible hará que estemos más activos y alerta durante el día.

Controlar los niveles de estrés y gestionar las emociones

El estilo de vida actual nos exige constantemente estar activos y en constante movimiento y, como consecuencia, los niveles de estrés se elevan. Un alto nivel de estrés baja las defensas y puede causarnos enfermedades graves.

Dolores musculares y de cabeza, tensión alta, inflamaciones, baja de los niveles de defensas, además de cansancio y debilidad pueden ser consecuencias de tener niveles altos de estrés.

Ponga atento cuidado a sus emociones y gestiónelas de la manera correcta. No se deje llevar por el sentimiento de enojo, frustración o tristeza. Evite pensar demasiado en los problemas y evitará que se eleve su estrés.

Controlar el estrés puede ser fácil si utiliza las herramientas adecuadas. Puedes sacar un tiempo durante tu día para relajarse, leer un poco, hacer yoga o realizar alguna actividad que le haga sentir paz y tranquilidad.

Así sus niveles de estrés estarán en un nivel sano y manejará con mayor facilidad las situaciones que se presenten en su día a día, evitará enfermarse y estará más saludable.

Asistir a controles médicos periódicos

Controlar su estado de salud hace parte de los hábitos para una vida saludable que debe implementar para mantener una vida saludable. Visite a su médico con regularidad, asista a los controles anuales y realiza los chequeos recomendados. Recuerda que con un seguro médico sus chequeos anuales son gratis. Además de la tranquilidad que le aporta sentirse asegurado.

Hábitos para vida saludable: ¡corríjalos!

Un profesional de la salud puede ayudarle a evitar enfermedades o a controlarlas a tiempo y evitar complicaciones. Recuerde que la mejor medicina es la prevención y nunca estará de más un consejo profesional.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?