Planes de Medicare advantage ventajas y desventajas

Planes De Medicare Advantage
Ventajas Y Desventajas

Los Planes de Medicare Advantage, constituyen la parte C de Medicare y son una alternativa que tienen las personas para recibir los servicios de las llamadas Parte A (seguro de hospital) y Parte B (seguro médico) de Medicare en Florida

Los Planes de Medicare Advantage le brindan al menos los mismos niveles de cobertura que las partes A y B de Medicare. Estos planes son ofrecidos por compañías de seguros privadas contratadas con Medicare. Para obtenerlos tiene que estar inscrito en la parte A y B previamente. Si no ha recibido estas partes puede solicitarlas en una oficina de Seguro Social.

¿Cuál es la mejor opción?

Usted puede tomar cualquiera de las opciones de Medicare o Medicare Advantage. La diferencia está en cuál es el plan indicado para usted, su familia, las necesidades presentes y futuras y su presupuesto para cubrirlas, por lo que la mejor opción será la que se ajuste a esos requerimientos.

Algunas características de Medicare Advantage pueden ser ideales para algunas personas y para otras pueden no ser tan atractivas. Por eso vamos a contarle cuales son los aspectos positivos y negativos de tomar un plan de Medicare Advantage. Así usted podrá tomar la decisión que más le convenga a usted y a su familia.

Ventajas de los planes de Medicare Advantage

  1. Medicare Advantage con frecuencia puede ofrecerle más beneficios que los que puede obtener con Medicare Original

Como ya lo hemos dicho, con Medicare Advantage usted recibirá como mínimo la misma cobertura que con Medicare Original. Sin embargo, además puede recibir beneficios en atención de rutina para la vista y cuidado dental, medicamentos recetados, audífonos y membresías en un gimnasio.

  1. Los planes de Medicare Advantage pueden ayudarle a ahorrar dinero

Al inscribirse en un plan de Medicare Advantage usted tendrá que continuar cubriendo la prima de la Parte B y en algunos casos también pagará una prima adicional. Las compañías de seguros establecen el valor de las primas que pueden variar desde $0 según el plan.

Usted también puede ahorrar con los gastos compartidos de su atención de salud. En Medicare Original, por ejemplo, usted puede tener que cubrir el 20% del valor de la atención primaria con un médico, mientras que en Medicare Advantage usted puede pagar un copago de $10.

Con Medicare Original sus gastos de bolsillo no tienen un límite anual, por lo que sus gastos podrían elevarse considerablemente. En Medicare Advantage, sus gastos de bolsillo tiene un límite. De ser alcanzado su compañía de seguros cubrirá todos los gastos que sean generados en adelante durante el año.

  1. Le ofrecen coordinación entre sus proveedores de atención en salud

Los planes de Medicare Advantage cuentan con una red de proveedores en atención médica, entre estos se encuentran los de la Organización para el Mantenimiento de la Salud o HMO por sus siglas en Inglés, que cuentan con médicos de atención primaria para coordinar su atención.

También puede tener la cobertura en medicamentos recetados y la administración de terapia de medicamentos que podría ser de gran ayuda para usted.

  1. Centralice todos sus servicios de atención médica en un Plan de Medicare Advantage

El Plan de Medicare Advantage puede coordinar la cobertura médica, hospitalaria, de medicamentos de la Parte D y servicios adicionales para el cuidado de la vista, la audición y cuidado dental. 

Desventajas de los planes de Medicare Advantage

  1. Pueden limitar la elección de proveedores de atención médica

Al tener disponible un red de proveedores, los planes de Medicare Advantage pueden restringir su cobertura y, en caso de elegir un proveedor que esté fuera de la red, es posible que deba cubrir un mayor cantidad del costo del servicio o su totalidad. 

  1. Puede requerir derivación de su médico para algunos servicios o procedimientos

Para evitar el uso excesivo de los servicios de salud o el uso inadecuado de ellos, Medicare Advantage puede requerir de la referencia de su médico de atención primaria para consultar con especialistas antes de tomar sus servicios. 

También es posible que requiera de una autorización previa para las estadías en hospitales, la atención médica a domicilio, procedimientos de alta complejidad o equipo médico.

  1. Debe elegir un área de servicio específica

La mayoría de los Planes Medicare Advantage requerirán que se inscriba para recibir su atención en un área específica, pues sus redes de proveedores suelen ser regionales y no nacionales.

Por esto, se hace necesario que usted permanezca al menos seis meses al año en el área de cobertura de los servicios.

CONCLUYENDO: Como puede comprender, los Planes de Medicare Advantage le ofrecen una cobertura muy interesante, útil y económica que solo requiere el cumplimiento de algunas reglas básica para obtener todos sus beneficios y ventajas.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?