Seguros de Vida Convertible

Ventajas de un Seguro de Vida a Término Convertible

El seguro de vida convertible, es una modalidad “a término” que en la actualidad uilizan quienes desean estar cubiertos en determinadas etapas de su vida. Por poner ejemplos: cuando se tienen hijos pequeños, en etapa de universidad, entre otros, pues permite estar asegurado por un periodo definido y luego de eso, caducar.

Sin embargo, si al finalizar el tiempo para el que usted contrata este seguro usted desea continuar asegurado deberá renovar su seguro a término (si así está en el contrato) o solicitar la aceptación a su compañía para un seguro nuevo, ya sea por un nuevo plazo o de manera permanente. Consulte aquí los tipos de seguros de vida en Florida.

En ambos casos usted deberá pasar de nuevo por el proceso de solicitud y calificación del riesgo y esperar a ser aceptado o rechazado según sea su situación en ese momento. Para evitar esa situación usted puede acceder a un tipo de seguro conocido como Seguro de Vida a Término Convertible. 

¿Qué es un seguro de vida a término convertible?

Un seguro de vida a término convertible le permite acceder desde su seguro de vida contratado por un tiempo definido (puede ser por ejemplo a 5, 10, 20 o 30 años) a un seguro permanente que le acompañará toda su vida, mientras cubra sus primas, sin pasar por los procesos de renovación ni de nueva solicitud.

Cuando usted adquiere un seguro a término convertible y éste caduca, automáticamente usted puede pasar a tener un seguro permanente con todos los beneficios que éste comprende. Simplemente la compañía de seguros fija nuevas primas teniendo en cuenta la edad que usted tenía cuando adquirió su seguro a término (no la que tiene al momento de la conversión), la cobertura y la futura indemnización.

¿Cuáles son las ventajas de un Seguro de Vida a Término Convertible?

Además de un ahorro en los costos de las primas, que tendría que pagar si no contratara un seguro convertible, elegir esta opción puede presentarle otros beneficios:

Indemnización asegurada por el resto de su vida

Al no tener un plazo concreto, su póliza lo cubrirá de por vida, siempre que pague sus primas. Su muerte estará cubierta y los beneficios de su seguro serán entregados a sus beneficiarios sin descuentos por impuestos.

Mayor cobertura

Al convertirse en un seguro de vida permanente usted puede estar tranquilo de que sus familiares o beneficiarios dependientes estarán cubiertos en cualquier momento que usted llegue a faltar.

No requiere proceso de calificación ni nuevas solicitudes

Al contratar un seguro de vida convertible usted evitará tener que pasar por los trámites de elegibilidad para un seguro permanente como los cuestionarios, las visitas al médico y demás trámites. Tendrá su seguro permanente directamente.

Generar ahorros

En algunas ocasiones, el seguro de vida ofrece un beneficio de ahorro que le permite obtener el llamado “Valor en Efectivo” para que lo invierta en lo que considere oportuno. Tenga en cuenta que la finalidad de un seguro de vida no es el ahorro y que, en algunos casos como el de seguros de vida permanente de tipo variable, puede no darse.

Beneficios fiscales

En el caso del Valor en Efectivo los impuestos a pagar serán diferidos y, en cuanto a los beneficios por causa de muerte, estarán exentos de impuestos. Estas pueden ser ventajas importantes en el aspecto fiscal al momento de acceder a las indemnizaciones y beneficios.

Es muy importante que, antes de tomar una decisión, consulte con un asesor profesional para que le brinde toda la información sobre las opciones que tiene disponibles en cuanto a los seguros de vida que se ajusten a sus necesidades.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?