Como funciona el seguro de vida

Como funciona el seguro de Vida en Miami

Para saber como funciona el seguro de vida, es necesario conocer qué es y para qué se utiliza.

Un seguro de vida constituye una ayuda económica para su familia una vez que usted les falte. Les ayuda a pagar el costo del entierro, las facturas de la vida diaria y los estudios. Algunas pólizas de vida ofrecen beneficios en vida, por medio de valores en efectivo y beneficios de pago acelerado. Algunos seguros de vida como el seguro de vida universal, acumulan un valor en efectivo. Este dinero usted lo puede cobrar para su jubilación.

Cuando usted compra un seguro de vida en Florida generalmente lo hace para garantizar que sus beneficiarios mantengan su calidad de vida una vez que usted fallezca. Los beneficiarios son aquellas personas que usted designa para que reciban el dinero de la póliza.

Puede designar a más de una persona como beneficiario y debe determinar cómo serán repartidos los beneficios entre ellos. Es recomendable designar un segundo beneficiario o beneficiario contingente por si el beneficiario primario muere antes que usted  al mismo tiempo.

Como funciona el seguro de vida

Debe ponerse en manos de un especialista que le ayude a determinar cual es el mejor plan para usted, segun sus necesidades y proridades a corto y largo plazo.

Si usted compra un seguro de vida temporal, ya sea por 10, 20 ó 30 años, al finalizar este período cesa su cobertura, a no ser que usted decida renovar su póliza. En ese momento su prima será mayor porque a mayor edad mayor es la prima a pagar. A diferencia, si usted compra su seguro de vida temporal con retorno de primas, al término de la póliza podrá cobrar todo el dinero que ha pagado hasta el momento. Si usted fallece antes del término de la póliza el beneficiario recibe el monto por el cual usted se aseguró.

Si compra un seguro de vida permanente, este tipo de seguro además de protegerlo a usted y su familia, acumula un valor en efectivo que podrá cobrar para su jubilación o en cualquier momento que usted lo necesite libre de impuestos.

Las compañias aseguradoras deciden si le venden o no un seguro de vida y las primas que le cobrarán teniendo en cuenta factores como: Su edad, sexo, estado de salud, si usted fuma, etc.

Las personas jovenes y saludables, que no fuman y no tienen pasatiempos y ocupaciones riesgosas, van a tener primas más bajas. Si es usted una persona con riesgo potencial, las compañias pueden decidir, cobrarle una póliza alta o simplemente no venderle a usted el seguro de vida.

1 comentario en “Como funciona el seguro de vida”

  1. En caso de que el causante de la muerte del asegurado fue el beneficiario principal. Los beneficiarios contingentes tienen derecho a cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?