¿Cómo inscribirme a plan de salud en 2021?

¿Cómo inscribirme al seguro médico 2021?

Se acerca el comienzo del Periodo de Inscripción Abierta para la compra de seguros médicos 2021 y queremos ayudarlo a que esté preparado para evitar contratiempos que puedan afectar la inscripción a su plan de salud.

Por eso le contaremos cómo será este proceso, cuándo se abrirán las inscripciones y qué es lo que debe hacer para estar preparado. Tenga en cuenta que falta poco para ese momento y no debe tomarlo por sorpresa.

¿Cuál es el proceso de inscripción al plan de salud en 2021?

Para hacer efectiva su inscripción a un plan de salud para 2021 lo primero que debe tener presente son las fechas en que podrá comprar, cambiar o renovar su plan médico elegido. Estas fechas usualmente están entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

Durante este tiempo, el proceso de inscripción para Obamacare (planes con y sin subsidio) estará abierto en la página web del Mercado de Seguros. Allí usted podrá realizar su inscripción a un plan de salud y saber si es elegible para un subsidio federal según sus ingresos.

¿Es necesario tener un agente de seguros para la inscripción 2021?

Tener un asesor o agente de seguros no es un requisito para presentar su solicitud a Obamacare ni para la compra de un plan de salud para el 2021. Sin embargo, tenga en cuenta que, si no conoce bien este proceso, podría ser complicado hacerlo si ayuda.

Con nuestra experiencia podemos ayudarle a tomar una excelente decisión con relación a su seguro de salud y también a saber si sus ingresos le permiten calificar para obtener un subsidio del gobierno para ayudarle a pagar su seguro de salud 2021.

Gracias a nuestras excelentes relaciones con las compañías de seguros tenemos información valiosa que podemos brindarle para que pueda elegir el plan de salud adecuado a sus necesidades, las de su familia y su presupuesto.

Si usted tiene la experiencia y confianza puede realizar su trámite usted mismo. Pero si cree que es mejor asesorarse no dude en llamarnos al (786) 306 0634. Nuestro equipo de asesores profesionales estará dispuesto para ayudarlo.

Periodo de Inscripción Abierta Obamacare

Esta ventana se abre una vez al año y, como lo dijimos antes, se espera que esté abierta entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de este año. 

En el sitio web de HealthCare.gov podrá encontrar todos los planes de salud ofrecidos por las compañías de seguros para el 2021 y también podrá informarse si usted y su familia pueden acceder al subsidio del gobierno para el pago de su plan de salud. Nosotros le asesoramos si lo prefiere, ¡es muy fácil, rápido y gratis!.

En este periodo de inscripción para Obamacare todas las personas pueden inscribirse a los planes de salud para 2021 ofrecidos por las aseguradoras siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la Ley.

En caso de que tenga un contratiempo y no pueda hacer su inscripción a un plan de salud en este periodo de inscripción, requerirá de un evento de vida calificado que lo habilite para un periodo de inscripción especial.

Sin embargo, si usted se prepara desde ahora y se asesora profesionalmente, es posible que pueda evitar inconvenientes de último minuto que le dificulten su inscripción y le impidan acceder a un plan de salud.

Los planes de seguro de salud ofrecidos para 2021

Aunque aún no conocemos la totalidad de los planes ofrecidos por las compañías aseguradoras, algunas de ellas ya han lanzado sus paquetes de cobertura y puede ir analizando con calma lo que tienen para usted y su conveniencia.

A medida que se vayan dando a conocer los nuevos planes usted puede ir comparando lo que le ofrecen y puede identificar cuáles serán los servicios que tendrán más importancia para usted en el momento de elegir un plan de salud para 2021.

Con relación a los costos de los planes, un buen inicio para calcular cuánto podría costarle su plan de salud es analizar los precios que tuvieron vigencia para el 2020. Como sabrá,  es posible que tengan un aumento para el 2021, pero servirá para darse una idea.

¿Cómo sé si puedo inscribirme?

Si cumple con los requisitos básicos como tener estatus migratorio legal, no tener cobertura como dependiente o por medio de su empleador o tener un número de Social Security, entre otros requisitos, podrá inscribirse.

Tenga en cuenta que puede hacerlos de cualquiera de las dos formas: o por su propia cuenta a través del mercado de seguros o por medio de una agencia de seguros que lo asesore y lo oriente con el proceso.

Tenemos todos nuestros recursos, experiencia y conocimiento sobre el mercado de los seguros de salud a su disposición. Nosotros podemos ayudarle a llevar de forma exitosa su proceso de inscripción. 

Contáctenos al (786) 306 0634 si desea recibir más información sobre la inscripción a un plan de salud para el 2021.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?