6 Tips para obtener un seguro de vida

obtener-un-seguro-de-vida

La decisión de obtener un seguro de vida es siempre un paso inteligente. Se trata de la estabilidad familiar, y de mirar a largo plazo. Pero como todo paso, conlleva conocer el ABC antes de obtener su póliza.

Aquí van las claves básicas que debes considerar antes de comprar tu seguro de vida.  De seguro, después de conocerlas, te sentirás en mejores condiciones de controlar tu decisión como cliente.

1. Un seguro de Vida, ¿para qué lo necesita?

Para obtener el seguro de vida más adecuado para usted lo más básico es saber para qué lo quiere.

Por ejemplo, muchos clientes prefieren pensar en hacer ahorros sin impuestos. La mayoría de los planes de ahorro son taxables, y un seguro a término no incluye impuestos.

Otros, buscan seguro pensando en un futuro estable para seres queridos que le sobrevivirán. O en el caso de los más previsores, desean que ningún contratiempo de la vida haga retroceder la estabilidad lograda.

En cada caso, saber cuál es su prioridad es determinante para elegir entre los tipos de seguros de vida y la cantidad de cocbertura necesaria.

Por ejemplo, para un joven soltero, un seguro a término quizás sea más atractivo. Pero si tiene en planes casarse, y comprar vivienda, habría que pensar en un seguro que contemple hijos por nacer. A medida que más dependientes y riesgos de salud aumentan, crece la idoneidad de un seguro completo.

2. Si ya tiene una póliza de seguro de vida, evalúela antes de cancelarla

Si ya tiene un seguro de vida, no cancele su póliza actual, hasta que haya recibido la nueva. Sepa que tiene un periodo de tiempo para revisar su nueva póliza y decidir si cumple con sus necesidades. También debe tener en cuanta que puede cambiar su actual póliza para alcanzar la cobertura o beneficios que usted necesita ahora. Tal vez no sea necesario cancelar su póliza, sino modificarla. Consúltenos antes de obtener un seguro de vida.

3. El tipo de seguro más adecuado para usted

Los tipos básicos de seguro son dos: el seguro para toda la vida o permanente y el seguro a término. También hemos hablado sobre este tema en artículos anteriores, lo puede consultar aquí: ¿Qué seguro de vida comprar, permanente o temporal?

El seguro para toda la vida, como dice su nombre, le da cobertura vital, aún si el cliente tiene una vida muy larga, más allá de los cien años. Esa cobertura, lógicamente, implica pagos mensuales más altos. La empresa corre mayores riesgos hacia el cliente al mantenerlo asegurado todo el tiempo.

Sin embargo, mucha gente desconoce que no es necesario esperar al fallecimiento para cobrar un seguro permanente. Estos también te aseguran ante discapacidad, accidentes, o enfermedad. Y en general,  obtener un seguro de vida permanente ofrece a los clientes una sensación de estabilidad a largo plazo.

El segundo tipo de seguro de vida , el de término, es más barato, pues los riesgos de la empresa de tener que efectuar un pago se reducen a un periodo temporal. Por lo general, suele ser un plazo de veinte a treinta años.

Muchos clientes optan por pagar un seguro de término porque significa pagos menores cada mes. También es una opción ir comprando seguros de término de modo consecutivo.

4. La cantidad de cobertura de seguro de vida que necesita

En un post anterior aclaramos con mayor detalle esta cuestión, y lo puedes consultar aquí: Determinar la cantidad de seguro de vida que necesito.

Pero las ideas básicas que debes conocer son estas. No hay una cifra exacta de seguro que te podamos recomendar comprar. La cantidad es distinta para cada quien según su estilo de vida, su familia, y otros factores.

Lo que existen son indicadores que debes tener en cuenta.

La tendencia financiera de tu familia es uno de los máximos indicadores. Necesitas conocer el monto aproximado de gastos que tienen cada mes. Luego, deberás prever los gastos a futuro, como pago de tu vivienda y estudios de los hijos, o deudas de crédito.

Para obtener la cantidad de seguro de vida que necesita , te sugerimos contestar estas preguntas básicas.

¿Posees una vivienda como propietario o te falta un tiempo de pago? ¿Cuánto tiempo resta para terminar el pago de tu casa? ¿Cuál es el monto de la hipoteca? ¿Cuánto necesitarías para saldar tus deudas?

Sobre gastos familiares futuros, deberías considerar la cantidad necesaria para dejar a tus dependientes estables y cuánto dejarías en herencia a seres queridos. También, algunos clientes solo toman en cuenta algunos aspectos de esa lista, y consideran otros como gastos no básicos. Eso es una elección personal.

Sin embargo, al prever la suma de todos esos gastos, podrías esbozar cuánto seguro de vida necesita comprar.

5. Ser selectivo, tener una segunda opinón, comparar

En este punto usted deberá estar muy atento y ser sumamente selectivo antes de obtener un seguro de vida . Hay varios riesgos que debe evitar.

Entre los riesgos se hallan, un agente de seguros poco confiable. Por triste que parezca, no todos los agentes de seguro son honrados. Para evitar a un agente manipulador, deberá estar atento a cuánta presión ejerce sobre un solo tipo de producto.

Si su agente está todo el tiempo indicándole un mismo tipo de seguro, y no muestra opciones flexibles, según sus intereses, probablemente busca comisiones. En ocasiones, agentes en busca de comisiones desatienden las necesidades de los clientes.

Otro riesgo son las compañías que encarecen los servicios. Usted deberá comparar los precios promedio entre varias aseguradoras para notar que algunas compañías disparan sus costos por el mismo servicio.

En esos casos, infórmese mejor antes de obtener un seguro de vida de ellas. Tener una segunda opinión, y consultar a agentes de varias compañías es lo mejor.

Si ya has logrado sobrepasar estos riesgos, entonces asegúrate de que tu compañía tenga la oferta de pagos por discapacidad, enfermedad o accidente. O sea, muchas aseguradoras solo pagan a muerte. Pero muchas otras sí ofrecen pagos en vida, que funcionan como ahorros. Estas son las mejores, si deseas tener flexibilidad de elección.

6. Elegir correctamente a los beneficiarios 

Otro punto muy delicado para obtener un seguro de vida es la elección de los beneficiarios.

La buena noticia es que los clientes pueden cambiar a los beneficiarios de sus seguros tantas veces como crean.

Pero para los padres de hijos menores de edad que viven en el estado de Florida es importante un dato. Los menores de dieciocho años no pueden cobrar pólizas de seguro. Por eso las mejores opciones son nombrarlos beneficiarios de un porciento y destinar otro porciento a algún adulto. O bien nombrarles beneficiarios totales y designarles un tutor.

Lo ideal es tener un beneficiario de confianza, y calcular sus necesidades a largo plazo.

Si usted ha considerado al detalle estos temas, solo queda obtener su seguro e intentar abaratar sus pagos mensuales.

Para esos nuevos trucos, consulte los anteriores posts de nuestro Blog. Y recuerde que siempre es un placer asesorarle en temas de estabilidad en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?