plan-de-salud-de-Obama

Plan de salud de Obama, accesible y asequible para todos

El plan de salud de Obama ha tenido como premisa ofrecer a todos un seguro médico accesible y asequible. Desde sus inicios en 2010, el Obamacare ha enrolado a más de 20 millones de personas en Estados Unidos.

Conozca aquí en que consiste, cómo funciona, una idea de cuanto podría costarle un seguro médico con subsidio del Gobierno. También le explicamos cuáles son los beneficios y coberturas de los planes de Obama.

Si decide aplicar al plan de salud de Obama contacte Braojos Insurance. Llámenos al teléfono (786) 306-0634, con gusto lo atenderemos.

¿Qué es el plan de salud de Obama?

Es una Reforma de Salud, promulgada en marzo de 2010 por el entonces presidente Barack Obama. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, conocida como Obamacare, fue pensada para corregir algunos aspectos del sistema de salud en Estados Unidos.

Antes de existir el Obamacare, tener un seguro médico era un lujo. Lujo que personas y familias con bajos ingresos no podían tener. Las embarazadas y  personas con enfermedades preexistentes no eran aceptadas por las aseguradoras.

Las personas con bajos recursos tenían escasas posibilidades de tener un seguro médico. Solo algunos calificaban para planes como Medicaid. El resto quedaba a merced de los planes de descuentos, que solo estan disponibles en algunas zonas de la Florida.

Con el plan de salud de Obama, la  cobertura de salud es accesible y asequible para todos. Todas las personas con estatus legal, pueden obtener un seguro médico, con coberturas basicas pagando muy poco. Ni embarazadas, ni personas enfermas pueden ser rechazadas por ninguna aseguradora. Por otro lado, la Ley ha expandido el programa de Medicaid para cubrir a las personas con ingresos por debajo del 138% del nivel federal de pobreza.

¿Cuándo es la inscripción a los planes de salud de Obama?

El Período de Inscripción a los planes médicos de Obama Care comienza el 1 de Noviembre y se extiende hasta el 15 de Diciembre. Tiene solo 45 días para inscribirse en un plan de salud de Obama o privado  y también para cambiarse de seguro médico si el que tiene no satisface sus necesidades actuales.

En Braojos le ayudamos a aplicar para Obamacare en Español. Si no habla bien el inglés no se preocupe, tenemos agentes expertos en los planes de salud de Obama que hablan su mismo idioma.

¿Cómo funciona el plan de salud de Obama?

Las compañías de seguros se afilian al Mercado de Seguros Médicos, y siguiendo las reglas de Obama Care, ofrecen sus planes de salud. Hasta el momento sólo cuatro se reparten el mercado en Florida:  Ambetter, Florida Blue, Molina, y Oscar. Ambetter por segundo año consecutivo se mantiene ofreciendo los mejores precios. Oscar Healthcare, se inció en el Mercado con precios muy competitivos en Orlando, Kissimmee y otras localidades de Florida.

El Gobierno Federal asigna un subsidio a familias o individuos elegibles, en función de sus ingresos. Este credito tributario es una ayuda para pagar plan de salud de Obama. Para ser elegible debe tener un estatus legal en este país y declarar una cantidad determinada al año, esa cantidad esta reflejada en la Tabla de Ingresos de Obamacare.

Con uno de nuestros agentes de Braojos Insurance, puede gestionar todo el proceso de inscripción a Obamacare. Llámenos a nuestro teléfono (786) 306-0634.

¿Qué coberturas tienen los planes de salud de Obama?

Si usted califica para subsidio del Gobierno Federal, puede tener un plan de salud de Obama. Con este plan tiene cubiertos mínimo diez servicios sanitarios básicos a precios muy económicos.

Médico primario, especialistas, laboratorios, urgencias médicas, emergencias, hospitalización, medicamentos recetados, cuidados preventivos, terapias de rehabilitación. También los servicios de maternidad, incluyendo el parto y el cuidado del recién nacido.

¿Cuánto cuesta un plan de Obama Care?

Como hablamos anteriormente, los precios de los planes médicos de Obamacare varían segun los ingresos de cada familia.

Y explicamos mejor con un ejemplo:

Un seguro médico sin subsidio tiene un costo, que depende de la edad, del lugar donde reside la persona, y si fuma o no.  Hablemos de dos personas que viven en el mismo lugar, que no fuman y tienen la misma edad.

Una de esas personas tiene ingresos altos por lo que no clasifica para tener un plan de salud de Obama. Por ende tiene que pagar la totalidad de la prima de su bolsillo, digamos 400 USD por un plan tipo Bronce.

La otra persona tiene ingresos de 14 Mil USD, califica para Obamacare, por tanto el Gobierno paga una parte elevada de su seguro y su prima mensual se queda en 20 USD por el mismo plan que tiene su amigo.

Para aplicar e inscribirse en un plan de salud de Obama, o informarse mejor,  visítenos o llame a nuestro teléfono (786) 306-0634.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?