¿Qué es un seguro de vida?

Un Seguro de Vida es una protección que reemplaza su ingreso en caso de que usted falte, ayuda a su familia a afrontar gastos diarios y deudas. También le permite disfrutar de beneficios en vida,  contar con un fondo de emergencias para situaciones inoportunas.

Si usted y su familia son propietarios de una vivienda,  el dinero de la póliza puede pagar la hipoteca e incluso el valor completo de la misma, dependiendo del monto asegurado. También le ayuda a pagar los estudios de sus hijos.

Si esta pensando en planificar el futuro de su familia, llámenos para explicarle en detalle todos los beneficios que podría tener con un Seguro de Vida en Florida.

Fondos para el retiro

Seguro de vida como fondo de emergencias

Seguro de vida para proteger la hipoteca

Seguro de vida como ahorro para la universidad

Seguro de Vida con retorno de primas

faq-seguros-de-vida

¿Cómo funciona un seguro de vida temporal?

El seguro de vida temporal es la forma más sencilla de protegerte. Pagas las primas generalmente de forma mensual o anual y tu familia está protegida durante ese “plazo”. En Braojos Insurance ofrecemos una variedad de productos económicos de seguro de vida temporal ajustables a sus necesidades, al plazo que necesite y a su presupuesto.

  • Ofrece ayuda en caso de que la familia tenga pérdida de ingresos
  • Cubre sus deudas y sus necesidades a corto plazo
  • Garantiza protección a largo plazo para ayudar a tu familia a liquidar una hipoteca o para ayudar a pagar una educación universitaria
  • Garantiza protección  adicional durante los años de crianza de los pequeños

¿Cómo funciona un seguro de vida permanente?

Si usted obtiene un Seguro de Vida Permanente a una edad joven y continúa con su póliza hasta alcanzar la mediana edad, lo más probable es que su prima de seguro sea más barata que una póliza de Seguro de Vida de Término con un beneficio por causa de muerte comparable.

Una porción de cada prima del Seguro de Vida Permanente, conocida como el valor en efectivo, se aplica en una cuenta que aumenta con el tiempo. Para las pólizas de seguro ordinario de vida o seguro de vida universal, la cantidad puede crecer a una tasa fija de interés.

Una póliza de seguro de vida puede permitirle hacer retiros del valor en efectivo, usarla como garantía para un préstamo o usarla para hacer pagos futuros de las primas de seguro. En algunos casos, si retira o pide un préstamo por todo el valor en efectivo, la compañía cancelará la póliza. Si esto sucede, la cobertura terminará y usted podría enfrentarse a posibles implicaciones fiscales.

Cuando usted fallece, los beneficiarios reciben el beneficio por causa de muerte de la póliza. Dependiendo del tipo de póliza su beneficiario puede recibir el beneficio por causa de muerte y el valor en efectivo.

Podría tomar varios años para que una póliza acumule un valor en efectivo. Las pólizas también podrían aplicar un cobro de rescate (surrender fee, por su nombre en inglés), si usted retira una parte o todo el dinero antes de cierto tiempo. Usted también podría ser responsable de pagar los impuestos sobre el dinero que retire de su valor en efectivo.

Tome en cuenta sus necesidades antes de decidir qué tipo de seguro de vida es el mejor para usted. Comprar una póliza de seguro de vida permanente y rescatarla anticipadamente podría no ser una buena decisión financiera.

¿Por qué cuesta más un Seguro de Vida Permanente que un Seguro de Vida de Término?

Existen dos razones principales para esto.

Primero, la póliza probablemente tiene una característica de valor en efectivo o de ahorro.

Usted está comprando una cobertura por un período más largo de tiempo de acuerdo a su edad actual.

¿Cómo funciona el componente de ahorro del Seguro de Vida Permanente?

Depende del tipo de Seguro de Vida Permanente que elija, de la compañía de seguros y de las condiciones de la póliza. Como las primas de seguros para personas mayores podrían resultar muy caras al final del trayecto, las aseguradoras hacen un promedio del precio de la póliza y llegan a un monto de prima, que durante los primeros años de cobertura es realmente mayor de lo que le cuesta al seguro cuando la persona es joven.

Esa porción “cobrada de más” debe invertirla en nombre del asegurado, y los ingresos que se generen deben estar al alcance del asegurado para sacar un préstamo en caso de que lo desee; y si no llega nunca a tocar el dinero generado, será usado para completar el precio de la prima cuando ésta sea más cara de lo que se cobra mensual o anualmente por ella, al momento en que el asegurado se hace mayor y luego anciano.

Esta particularidad de ahorros es útil para muchas personas, que de no ser así, no podrían ahorrar nada adicional por su cuenta. Sin embargo, los beneficios de esta inversión no son pagaderos a los sobrevivientes cuando hay un fallecimiento, en tal caso sólo se indemniza la porción asegurada. El dinero de la cuenta de ahorros es un beneficio que sólo el dueño del seguro puede aprovechar en vida, mientras que el valor del seguro favorece a sus beneficiarios al momento de su muerte. Es decir, es uno o el otro, no los dos beneficios simultáneos.

call to action seguros de vida

Artículos relacionados con Seguros de Vida