Seguro de vida temporal vs permanente

Seguro de Vida Temporal Vs. Seguro de Vida Permanente

Elegir el tipo de seguro de vida de acuerdo a sus necesidades actuales y futuras y a la protección que quiere tener para sus seres queridos requiere que analice con detenimiento las características, beneficios y costos de estas dos formas de seguro de vida: temporal y permanente.

Tener claro lo que puede esperar de cada uno es fundamental para que pueda tomar la decisión más adecuada para estar tranquilo. Lea con atención las diferentes características de estos tipos de seguro para que pueda tomar el que más se ajuste a usted.

Seguro de vida temporal y permanente ¿Cuál elegir?

Si está pensando en comprar un seguro de vida y cuál tipo de seguro de vida se acerca más a lo que usted espera para estar tranquilo, debe tener claridad sobre los beneficios, políticas y realidades, ya sea de un seguro de vida permanente o de un seguro de vida temporal.

Su decisión puede depender de estos factores y es posible que aclare sus dudas con esta información.

Seguro de vida temporal

Cuando se habla de un seguro temporal o seguro a plazo, se hace referencia a un tipo de seguro que le ofrecerá cobertura por un tiempo definido. Es un seguro más sencillo y fácil de manejar. 

Su funcionamiento es sencillo: usted paga sus primas de acuerdo con lo pactado y su aseguradora acuerda con usted en pagar un beneficio por fallecimiento en caso de que usted llegara a morir durante ese tiempo de cobertura de la póliza.

Ventajas del seguro de vida temporal

Las principales ventajas del seguro de vida a plazo o temporal son:

Costo inicial bajo

Uno de los principales beneficios de este tipo de seguros es que usted puede comprarlos por un prima relativamente más baja a cambio de una cobertura elevada. 

Puede ajustar el plazo a sus necesidades

Usted puede ajustar su seguro de vida a 10, 20 o 30 años, o de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo si usted tiene una hipoteca, quiere cubrir el costo de los estudios universitarios de sus hijos, etc. puede elegir un plazo que se ajuste a esos periodos.

Convertible a póliza permanente 

uchas de las pólizas de seguro de vida temporal en Florida y en los Estados Unidos pueden convertirse en pólizas permanentes, aunque puede presentar algunas limitaciones según la edad. 

Este beneficio puede ser importante si sus necesidades cambian o permanecen a lo largo del tiempo o si usted decide estar asegurado de por vida.

Desventajas del seguro de vida temporal

Aunque tiene muchas ventajas si lo que usted desea es estar cubierto por algún tiempo que considera importante para asegurar el bienestar y calidad de vida de los suyos si fallece, el seguro temporal tiene algunas características que a lo largo podrían ser desventaja para su presupuesto.

Aunque este es un seguro que se contrata por un tiempo, muchos de los seguros de este tipo pueden renovarse una vez cumplido el plazo pactado. Sin embargo, estas primas serán mayores cada año, por lo que podrían llegar a tener un costo demasiado elevado en un momento dado.

Seguro permanente

El seguro permanente le ofrece un beneficio de fallecimiento de por vida. Además de esto, puede incluir un componente de valor en efectivo que le permite acumular valor con el tiempo, acceder a créditos o retirar dinero según necesite.

Ventajas del seguro de vida permanente

Las principales ventajas del seguro de vida a permanente o de por vida son:

Cobertura para toda la vida

Una póliza de seguro permanente lo cubre por el resto de su vida y no existe un plazo establecido. Si su póliza está vigente, usted ha cumplido con los pagos de sus primas y requerimientos y usted llega a fallecer, sus beneficiarios recibirán el beneficio.

Acumula valor

Con el paso del tiempo, una parte de lo que usted paga por sus primas pasará a ser parte del valor en efectivo de la póliza. 

Esto significa que, si usted ha acumulado suficiente valor en efectivo usted puede disponer de determinada cantidad para hacer préstamos o retiros. Este es un beneficio adicional que le ofrece una póliza permanente.

El acceso al valor en efectivo puede tener consecuencias, pues los préstamos no pagados y los retiros de fondos pueden reducir el beneficio por fallecimiento y el valor de la póliza. 

Primas limitadas

Aunque generalmente las primas serán pagadas hasta los 100 años de edad, existen algunas que le ofrecen la posibilidad de ser pagadas por un tiempo limitado. Así, pagará el total de la prima en una cantidad específica de años.

Ganancia de dividendos

Aunque no es un beneficio garantizado, la aseguradora podría pagar dividendos al titular de la póliza, dependiendo de desempeño financiero de la compañía.

Estos dividendos pueden ser pagados en efectivo, acumularse, usarse para comprar un seguro adicional o hasta para reducir el valor de la prima. Esta es una característica que puede resultar interesante aunque no esté garantizada. 

Desventajas del seguro de vida permanente

Aunque las ventajas son evidentemente interesantes, el seguro de vida permanente tiene algunas características que es importante considerar.

Primas iniciales más elevadas

El seguro de vida permanente tiene una prima inicial más elevada que un seguro de vida temporal o a plazo, eso es claro. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la posibilidad de tener una cobertura que dure toda su vida, valor en efectivo garantizado y posibles dividendos puede hacer que este tipo de seguro sea una alternativa muy interesante para usted.

Una buena asesoría puede hacer la diferencia entre un buena y una desafortunada decisión financiera. No dude en consultar con su asesor de confianza o comuníquese con nosotros al (786) 3060634 lo antes posible para poder orientarlo sobre cuál es el seguro más adecuado para usted.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?