Te contamos cómo aplicar a Obamacare en Georgia

Obamacare en Georgia

Con un seguro médico de Obamacare en Georgia usted puede ahorrar dinero, incluso podrá ahorrar hasta $200 mensuales y cuidar de su salud y de la salud de los que son más importantes. 

Esto gracias a las ayudas que el gobierno federal otorga a las personas y familias con menores ingresos para cubrir una parte importante o incluso la totalidad del costo de las primas del seguro médico.

Vamos a explicarle cuáles son las ventajas de obtener un seguro médico Obamacare en Georgia, cómo hacer su inscripción, cuáles son las fechas en que debe aplicar y cuánto cuesta un seguro de salud Obamacare en Georgia y mucho más.

Si surgen inquietudes durante la lectura de esta información puede comunicarse inmediatamente con nosotros para asesorarle y acompañarle a encontrar el mejor seguro médico Obamacare para 2022.

¿Qué son los planes médicos Obamacare en Georgia?

Muchas personas tienen la creencia de que Obamacare es un seguro de salud en sí mismo, pero la realidad es que Obamacare es una Ley de cuidado de la salud que busca proteger y ayudar a las personas para que puedan cuidar de su salud a bajos precios.

Este programa permite asignar una cantidad determinada de ayuda para la persona o familia de manera que el costo de las primas mensuales del seguro médico en Georgia sean asequibles para quienes requieren de cobertura.

Entre toda la variedad de planes de salud en Georgia, los de Obamacare son los que tienen los precios más bajos. Además la Ley permite que tenga los 10 beneficios esenciales de Obamacare para cuidar su salud.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un seguro médico Obamacare en Georgia?

No se trata solamente de ostentar un seguro médico de Obamacare en Georgia, sino que éste sea funcional, de fácil acceso, con un buen precio y con todas las garantías de un seguro importante.

Por esto Braojos le recomienda obtener seguros médicos de Obamacare en Georgia. Así usted podrá disfrutar de estas ventajas:

  • Subsidios para reducir el costo de las primas mensuales del seguro Obamacare en Georgia. Puede pagar $50 dólares o menos por una cobertura importante.
  • Cobertura integral que incluye atención preventiva, chequeos anuales, atención a la maternidad y al recién nacido, servicios de atención pediátrica, salud mental, hospitalización, medicamentos y más.
  • Los hijos menores de 26 años pueden seguir en el seguro de sus padres.
  • Según el tipo de plan, puede reducir los costos compartidos y ahorrar mucho más dinero.
  • Puede elegir la cobertura que necesite, obteniendo la cantidad de cobertura necesaria para su estado de salud y capacidad de pago.

Hay muchos más beneficios y son muchas las ventajas de tener una aseguranza médica de Obamacare en Georgia. Si quiere conocer más puede llamarnos a nuestro número de Obamacare (786) 3060634 para asesorarlo de manera personalizada.

¿Quienes pueden aplicar a un seguro médico Obamacare en Georgia?

Aunque la salud es un asunto de todos, no todos pueden aplicar a un seguro de salud en Georgia con Obamacare, pues necesitará cumplir algunos requisitos. Tenga en cuenta esta lista y si surgen dudas llámanos lo antes posible.

Requisitos para aplicar a Obamacare Georgia

El primer requisito que debe cumplir y que es fundamental para aplicar a un seguro Obamacare en Georgia es tener un estatus legal en Estados Unidos. Si no lo cumple no se desanime, aún tenemos opciones para usted.

Otros requisitos son:

  • Contar con un mínimo de ingresos según lo establecido por la tabla de ingresos de Obamacare y el nivel federal de pobreza, que es actualizado cada año.
  • No estar encarcelado.
  • No ser reclamado por alguien más como dependiente.
  • Contar con un número de seguro social o Social Security.
  • No tener cobertura de su empleador.
  • Si es casado, debe haber presentado sus impuestos en conjunto.
  • Comprar su seguro de Obamacare a través del Mercado de Seguros Médicos.

Si no cumple con alguno de estos requisitos puede comunicarse directamente con nosotros para que conozca las opciones de cobertura disponibles. Evite pasar el año sin una cobertura que lo respalde cuando más lo necesite.

¿Cómo y cuándo debe inscribirse en un seguro médico Obamacare en Georgia?

Las inscripciones para obtener los seguros médicos de Obamacare en Georgia generalmente  se abren cada año el 01 de noviembre y terminan el 15 de diciembre. Durante estos 45 días usted puede hacer su inscripción y aplicar a los créditos fiscales.

Antes de comprar un seguro médico asegúrese de informarse suficientemente, comparar las opciones disponibles, los costos de las primas, deducibles y gastos máximos de bolsillo de cada plan y elegir el que mejor se ajuste a lo que usted necesita.

Tenga en cuenta que solo podrá inscribirse durante este periodo para obtener la cobertura del año siguiente. Si no hace su inscripción durante este periodo, puede tener la posibilidad de tener un Periodo de Inscripción Especial (SEP) siempre que cumpla con lo requerido.

Usted puede inscribirse durante un SEP si ocurre en su vida alguno de estos eventos:

  • Si se ha cambiado de residencia o de estado.
  • Si perdió la cobertura que tenía por medio de su empleador.
  • Si se casó, enviudó o se divorció.
  • Si tuvo o adoptó un hijo.
  • Si hubo cambios en su estatus migratorio.
  • Si terminó una condena penitenciaria.

Si le ocurre alguno de estos eventos de vida calificados puede solicitar un Periodo Especial de Inscripción para modificar o cambiar su seguro médico Obamacare en Georgia. En la mayoría de los casos el SEP es de 60 días.

Si tiene inquietudes con respecto al periodo de inscripción y cómo hacer su aplicación, puede llamarnos al (786) 3060634 para brindarle una información más detallada y ayudarlo a encontrar el seguro que busca al mejor precio posible.

¿Cuánto pagar por un seguro de salud Obamacare en Georgia?

El costo del seguro médico en Georgia con los subsidios de Obamacare puede variar en función de sus ingresos y del tipo de plan que elija obtener. Mientras más bajos sean los ingresos que percibe, mayor será la ayuda para el pago de sus primas.

Con un seguro de salud privado sin Obamacare usted puede terminar pagando primas de alrededor de $500 al mes, además de los deducibles, coseguros y copagos y del gasto máximo de bolsillo que tendrá que cubrir.

En comparación, si obtiene un seguro médico en Georgia con los subsidios de Obamacare, puede reducir significativamente los pagos de sus primas y pagar unos $30, $40 o $50 dólares, según sea su ingreso y según el plan elegido.

Para adquirir aseguranzas médicas baratas en Georgia con Obamacare sus ingresos deben estar dentro de las categorías de ingresos de la Tabla de ingresos de Obamacare, que estarán entre el 100% y el 400% del Nivel Federal de Pobreza para 2022.

En Braojos Insurance agencia de seguros en Georgia podemos darle toda la información que necesita, brindarle asesoría profesional y acompañarlo en el proceso para que elija el mejor seguro Obamacare en Georgia. Contáctenos al (786) 3060634

Nosotros podemos ayudarle.

¿Necesita Ayuda?
Call Now Button