Tipos de planes de salud

Tipos de Planes de Salud en Florida: HMO, EPO y PPO¿En qué se diferencian?

Para hablar de los tipos de planes de salud en Estados Unidos las compañías de seguros utilizan términos y siglas que pueden ser extraños y confundir un poco a quienes no están familiarizados con ellos como HMO, EPO, copagos, coseguros, deducibles y muchas más.

Con esta guía queremos que conozca algunas de esas siglas y que pueda entender cuáles son las diferencias entre cada una y cómo benefician o podrían afectar su seguro médico y su comodidad a la hora de recibir atención.

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento si le surgen dudas o quiere conocer más sobre este u otros temas, llamando al (786) 3060634. En Braojos podemos ayudarlo cuando lo necesite.

Tipos de planes de salud según la forma de administración de los servicios

Estos son algunos de los tipos de planes que puede encontrar en el intercambio de seguros y algunas precisiones de cómo elegir un seguro médico apropiado de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

Planes HMO

Los planes HMO ( Organización para el Mantenimiento de la Salud) son algunos de los planes de salud más baratos. Sus deducibles y primas son más económicas y los copagos son fijos.

Cuando se inscribe a un plan de este tipo, inicialmente deberá elegir un médico de atención primaria, quien se encargará de administrar sus necesidades de atención médica. En este tipo de planes usted deberá elegir proveedores dentro de la red. 

Su PCP (Primary Care Physician) o médico de atención primaria será a quien deba visitar para sus chequeos de rutina y es éste quien deberá darle una remisión para que pueda ver a un especialista.

Este tipo de planes son ideales para quienes no tienen problemas importantes de salud y un presupuesto ajustado. Es importante que elija a un PCP de confianza pues será el centro de su atención y cuidado de su salud.

Planes EPO

Con un plan del tipo EPO, los miembros no necesitan ser referido por un medico primario para ver a un especialista. Pero si deben usar médicos y hospitales dentro de la red del plan. En muchos casos no estará cubierto si decide ver a un proveedor fuera de ella.

Planes PPO

Son planes que tienen un costo superior en las primas de los seguros médicos, pero su principal ventaja es que le dan la libertad de ver proveedores fuera de la red y especialistas sin la necesidad de tener una remisión de un PCP.

Una ventaja que puede aprovechar es la posibilidad de pagar menos en copagos y coseguros si consulta a proveedores dentro de la red. Así podrá ahorrar dinero, pero tiene la libertad para elegir qué proveedor quiere que realice sus atenciones.

Los planes PPO tienen costos muy elevados.

Comparaciones de los diferentes tipos de planes

Primas mensuales bajasDeducibles bajosNecesita remisionesFormulario de reclamoAtención fuera de la red
HMOSiSiSiNoNo
EPONoEn algunos planesNoPara proveedores fuera de la redSi
PPOSiNoEn algunos planesNoNo

Esta información puede ayudarle a escoger entre los distintos tipos de planes de salud, un plan que se ajuste a lo que usted necesita para el cuidado de su salud. Puede además comunicarse con nosotros al (786) 3060634 para orientarlo sobre este y otros temas fundamentales para elegir su seguro médico.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?