¿Cómo obtener más subsidio de seguro médico con Bidencare?

Cómo obtener más subsidio de seguro médico con Bidencare

Gracias a la nueva reforma de Obamacare aprobada por el presidente Biden muchas personas ahora tienen la posibilidad de tener un seguro médico y además acceder a mejores subsidios del gobierno para el pago de sus primas.

Muchas personas aún no han aplicado a un subsidio para el pago de sus primas, ya sea porque no creen que califican, porque no saben cómo hacerlo o porque creen que su presupuesto no alcanzará para pagar su cobertura.

Sin embargo, obtener subsidio para el seguro médico es posible y miles de personas que posiblemente califican para ello no tienen cobertura de salud. Solo basta con aplicar, cumplir los requisitos del Bidencare y listo.

Si quiere ampliar esta información o tiene dudas sobre si usted puede beneficiarse con los subsidios del Bidencare, llámenos. Nosotros podemos ayudarle. Comuníquese al (786) 306-0634.

¿Cómo aplicar para obtener un subsidio de seguro médico con Bidencare?

Desde el pasado 15 de febrero y hasta el 15 de agosto, el Mercado de Seguros de Salud en español está abierto en un periodo de inscripción durante el que usted podrá presentar su solicitud para obtener más subsidio para su plan de seguro médico.

Usted podrá presentar su solicitud mediante el sitio web Healthcare.gov, por vía telefónica o a través de su agente de seguros, un plan de seguro médico con subsidio del Bidencare, cumpliendo algunos requisitos básicos.

En caso de no solicitar un aumento de subsidio, su prima se mantiene igual y luego en los taxes le entregan ese crédito que no solicitó. Si tiene dudas llámenos.

¿Qué información le pedirán para su aplicación a subsidios de Bidencare?

  • Lo primero y más importante es que tanto usted como las personas que presentarán la solicitud de cobertura con usted tengan estatus migratorio legal (TPS para venezolanos, Permiso de Trabajo, Residencia, Ciudadanía).
  • Su estimación de Ingresos para 2021. Este es un dato fundamental para conocer cuánto subsidio recibirá o si usted o alguno de los integrantes de su familia pueden hacer parte de Medicaid o CHIP para niños.

¿Cómo se define qué cantidad de subsidio de Bidencare recibiré?

Los ingresos que usted informa al Mercado son comparados con una tabla que define el Nivel Federal de Pobreza. Esta tabla muestra las cifras que las personas deberán recibir y unos rangos determinados para acceder a subsidios.

El subsidio dependerá directamente de la cantidad de sus ingresos, comparados con los rangos de la Tabla de Obamacare. Biden ha propuesto cambiar el porcentaje de subsidios asignados según los rangos de ingresos y muchas personas entre el 100 y 150% de pobreza podrían tener seguro médico gratis, se lo muestro a continuación.

Nueva Tabla de Subsidios de Obamacare

Si quiere saber cuáles son las opciones que están disponibles para su caso particular, no dude en contactarse con nosotros al (786) 306-0634.

¿Qué beneficios ofrece Bidencare para la cobertura médica?

De acuerdo con lo propuesto por Biden y sus nuevas órdenes ejecutivas:

  • Las familias que ganen menos de 150% del FPL podrán acceder a seguro médico gratis, subsidiado totalmente.
  • Los precios de las primas de los seguros de salud van a disminuir considerablemente para todos por el aumento del subsidio.
  • Aquellos que ganan por encima del 400% FPL, que antes no eran elegibles para subsidio de Obamacare, ahora pagarán como máximo el 8.5% de sus ingresos por su plan de salud.
  • Se amplian los presupuestos a los estados con el fin de expandir el Medicaid a aquellas personas que se queden por debajo del 100% FPL.

Biden respalda activamente la Ley de Salud a Bajo Precio y ha abierto la posibilidad de que muchas personas tengan subsidio para el pago de las primas del plan de seguro de salud del Mercado.

El nuevo periodo de inscripción solo es el primer paso para que millones de personas tengan subsidio de salud con Bidencare, personas que no tienen cobertura médica ni ingresos suficientemente altos para conseguirla.

Cambios de la Reforma de Salud de Biden para la cobertura de Obamacare

Dentro de los cambios que se esperan con la reforma de salud de Biden, está contemplada la disminución del costo máximo de la cobertura médica personal del 9.86% al 8.5% de sus ingresos, lo que significa, para muchos, un ahorro de aproximadamente $750 por mes.

Sumado a esto, las reformas que se proponen ayudarán a disminuir los costos de hospitalización, que las atenciones preventivas sean completamente gratuitas y que los planes Oro sirvan de referencia para los créditos fiscales.

Con estos cambios no solo podrá pagar primas muy bajas o gratuitas, también bajarán los costos de las visitas a los proveedores de servicios de salud, que es otra dificultad para quienes tienen bajos ingresos.

Si necesita conocer más acerca de estas reformas y sobre cómo conseguir más subsidio del seguro de salud con Bidencare, llámenos al (786) 306-0634. Nuestro equipo de asesores expertos le informará cuáles son sus opciones.

Nosotros podemos ayudarle a encontrar el plan de seguro de salud más adecuado a sus necesidades y su presupuesto.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?