¿Cómo proteger financieramente a mi familia?

como-proteger-financieramente-a-mi-familia

¿De qué forma puedo proteger financieramente a mi familia? La muerte es parte de la vida y hay que estar preparado por si llega en cualquier momento. Por esto se debe crear un plan para la protección financiera de los seres queridos quienes, en caso de fallecimiento, queden asegurados y sientan tranquilidad en ese aspecto.

Una muerte prematura traería implicaciones muy serias para la familia, al tiempo que conllevaría a una inestabilidad inmediata de sus finanzas como:

  • La detención de su ingreso ganado.
  • La posibilidad del reembolso de los préstamos.
  • La posibilidad del surgimiento del impuesto a la herencia para sus dependientes, en relación a qué y cuánto hereden del fallecido.

La asistencia social se encarga del pago de los beneficios tras la muerte de la persona. Es el caso de las pensiones de viudos / viudas / parejas civiles sobrevivientes, quienes pueden sustituir parte de sus ingresos. Esos beneficios no son altos y responden a cubrir solo las necesidades elementales de la vida.

Cuando realice el contrato de una póliza de seguro de vida, asegúrese de que, en el caso de muerte prematura, su familia posea una sólida base financiera.

¿En que consiste el seguro de vida?

Es la entrega de dinero a sus dependientes luego de la muerte de una persona con seguro de vida. Para la obtención de una póliza, como otro producto financiero, el aspirante debe considerar lo siguiente:

En caso de tener hijos pequeños, necesitará más cobertura que si son mayores de edad. Se contempla que los niños serán dependientes por mucho más tiempo. En principio, debe pensar en comprar suficiente seguro para que:

  • Provea a su familia de un ingreso suficiente para el tiempo que lo necesiten.
  • Cancele todos sus préstamos o hipotecas (nota: seguramente ya usted cuenta con un seguro de protección hipotecaria para cubrir los reembolsos de la hipoteca).
  • Tenga dinero en su seguro para cubrir costos que puedan surgir en el futuro como el de la educación de tercer nivel para sus hijos.

Considere que quizás no necesite un seguro de vida o que requiera menos cobertura si:

  • No cuenta con ninguna persona dependiente. Su familia es adulta y con independencia financiera.
  • Posee suficientes beneficios de muerte en el servicio mediante su trabajo o plan de pensión.
  • Tiene suficiente dinero o inversiones que ofrezcan un ingreso suficiente para la seguridad de las personas dependientes de usted en caso de su usted fallezca.
  • Su pareja gana el dinero necesario para mantenerse a sí mismos y a sus dependientes.

Indague con uno de nuestros asesores. Ellos pueden proporcionarle información y orientación sobre si necesita un seguro de vida.

¿Cuáles son las diferentes pólizas de seguro de vida?

El seguro de vida posibilita una serie de opciones: la organización de la cobertura por un período limitado. Este recibe el nombre de seguro de vida a término. O la cobertura con duración para toda la vida.  Existen también extras opcionales que podría sumar a su póliza, incluyendo: conversión, indexación y beneficios de ingresos.

Seguro de vida a término: Es el más sencillo y una de las formas más asequibles de seguro de vida. En caso de muerte, las pólizas de seguro de vida pagan una suma a su beneficiario designado o su patrimonio durante el término de la póliza.

Seguro de vida permanente: Cuando el asegurado fallece, este tipo de seguro  realiza el pago de una suma siempre que se efectúen las primas mensuales obligatorias. Esas primas para la cobertura de toda la vida cuentan con un precio más elevado en comparación con el “seguro de vida a término” que la cobertura puede perdurar toda la vida.

La cobertura de toda la vida permite que la aseguradora invierta algunas de sus primas mensuales en fondos de inversión.  La póliza y la cobertura de vida permanecerán en activo siempre y cuando el cliente pague la prima.

Si contacta a Braojos Insurance, recibirá los consejos sobre todas las opciones y sus costos. Sus asesores lo ayudará a escoger el plan más indicado para usted y su familia.

¿El seguro de vida cuánto cubre?

De varios factores dependerán las primas mensuales de un seguro de vida:

  • La edad es fundamental para la contratación del Seguro de vida.
  • El tiempo del contrato para tu seguro de vida.
  • El nivel de cobertura y si prefiere el aumento por año de esa cobertura, por ejemplo, al 3% por año.
  • Tu estado de salud general.
  • Si usted es fumador (en este caso se le cobrará más que a los no fumadores por la misma cobertura)

¿Cuáles son los beneficios y opciones adicionales que puede agregar?

Recuerde: Existe la posibilidad de la incorporación de beneficios añadidos a una póliza de plazo básico por un costo adicional. Estos beneficios podrían ser: cobertura por enfermedad grave. En este caso tendría el derecho a  efectuar un reclamo si recibió el diagnóstico de una de las enfermedades graves cubiertas. Este es el caso de los seguros de vida con beneficios en vida.

¿El contrato de una póliza de seguro de vida exige el cumplimiento de obligaciones médicas?

Las compañías de seguros generalmente no solicitan al cliente la realización de un examen médico. A no ser que existan antecedentes de enfermedad, la persona tenga más de una edad determinada o solicite cierta cantidad de cobertura en una póliza de seguro de vida.

Nota: generalmente las pólizas de seguro de vida no se pagarán si el fallecimiento del cliente es a causa de una afección médica de la que el cliente conocía cuando requirió de su cobertura por primera vez y prefirió no mencionarla a la aseguradora antes del comienzo de su póliza.

Es una exigencia el completamiento, de manera correcta, del formulario de solicitud. Debe reflejar todos los datos importantes sobre su salud y demás circunstancias. Aconsejamos la revelación de hechos claves porque si no aparecen en el documento, podrían invalidar la póliza y la cobertura de vida no se pagaría por su muerte. En caso de duda, mencione el hecho, pues probablemente la declaración de un hecho material determine la aceptación o el precio de la cobertura por parte de un suscriptor.

Kevin Condon Financial Brokers es experto en el rellenado de estos formularios de solicitud. Si acude a ellos lo ayudarán con cualquier consulta.

¿Un seguro de vida para mi familia qué implicaciones fiscales demanda?

El pago del beneficio del seguro de vida como una suma global es libre de impuestos. Pero quien herede el dinero después del fallecimiento, en dependencia de la relación que tenga con el fallecido, puede adquirir la obligación de pagar el impuesto de sucesiones. La cantidad a pagar depende de cuánto heredan; su relación con el fallecido; otros regalos, herencias que ya hayan obtenido y las reglas de Ingresos en el momento de la muerte.

No se aplican impuesto a la herencia sobre las sumas recibidas de los cónyuges / socios civiles. El beneficio de cobertura de vida se pagará libre de impuestos cuando el beneficiario es su esposa / esposo / pareja civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?