reducir los costos de salud

Cómo reducir los costos de salud

Entendemos que quiere ahorrar un poco de dinero cuando de gastos de cuidados de salud se trata. Por eso le daremos algunas recomendaciones que le ayudarán a cumplir este propósito y a reducir el desembolso en su seguro de salud.

Los cuidados preventivos son importantes

Recibir cuidados preventivos es una de las mejores formas de reducir costos futuros de atenciones por enfermedades que pudieron ser prevenidas a tiempo o mitigadas con un buen cuidado de su salud.

Las vacunas, pruebas de detección de enfermedades y un control regular pueden ayudarlo a evitar o detectar enfermedades graves y a manejarlas para que conserve su salud. La atención preventiva le ayudará a ahorrar.

Puede acudir a su proveedor de atención primaria para que le ayude a coordinar las atenciones más importantes según su edad, género y antecedentes médicos propios y familiares.

Algunas opciones como el examen anual, las pruebas de diabetes, colesterol, presión arterial, mamografías y papanicolau son algunas de las acciones preventivas que puede tener en cuenta y solicitar a su PCP.

Permanecer dentro de la red

Su compañía aseguradora pondrá a su disposición una serie de proveedores con quienes tiene convenio y cuyos costos son más bajos que un proveedor que no está en esta red. Si usted sale de la red de proveedores podría terminar pagando más.

Si permanece dentro de la red puede reducir los costos en sus atenciones de salud en comparación con proveedores que están por fuera. Permanecer dentro de la red le ayuda a ahorrar dinero. 

Clínicas de Cuidado Conveniente

Si deseas consultar a un médico, pero se te dificulta conseguir una cita para su visita podría considerar usar los servicios de una clínica de cuidado conveniente, para obtener la atención médica asequible y de calidad.

Un médico de cuidado conveniente puede ayudarlo para recibir tratamiento en padecimientos como quemaduras leves, sarpullidos, dolor de oídos y algunas afecciones médicas de rutina.

Podrá encontrar clínicas de cuidado conveniente en algunos comercios minoristas como supermercados y farmacias. Esta es una buena opción para ayudarle a reducir los gastos y ahorrar dinero en sus atenciones.

Centro de cuidado de Urgencias

Considerar un centro de urgencias cuando tiene la necesidad de ver a su médico y su vida no está en riesgo, puede ayudarle a ahorrar dinero y evitar las costosas facturas de una sala de emergencias o ER.

Un centro de cuidado de urgencias ofrece una atención similar a la ofrecida en las ER, pero con un costo menor, evitándole gastos mayores mientras le brinda una atención de calidad. 

Estos centros de atención cuentan con profesionales médicos y de la salud que pueden atenderlo en casos relacionados, por ejemplo, con fiebre y síntomas de gripe, infecciones urinarias, dolores articulares, cortes leves, esguinces, entre otros padecimientos.

Utilice el servicio TeleHealth si lo tiene

Si tu plan cuenta con un servicio TeleHealth podrás tener la posibilidad de consultar si tu situación o padecimiento requieren que veas a tu médico o qué debería hacer si se encuentra, por ejemplo, lejos de casa.

Con este servicio puede consultar con un médico certificado las 24 horas del día y pedir asesoría en salud antes de tomar una decisión sobre cómo proceder. Este profesional podrá ayudarlo con sus dudas y orientarlo sobre lo que debe hacer.

Esta puede ser una opción rápida y eficiente si en ese momento su proveedor de cuidado de la salud no está disponible, mientras que le ayuda a reducir los gastos.

Conozca los costos antes de tomar decisiones

Conocer los costos antes de visitar un proveedor puede ayudarle a tomar buenas decisiones y a ahorrar dinero. Verifique dentro de su red quien puede ofrecerle el servicio o atención que busca y cuál de estos será la mejor opción.

Por ejemplo, un centro de radiología dentro de su red puede ser más económico que visitar un hospital y le brindará una atención de excelente calidad. También puede funcionar con centros de cirugía para pacientes ambulatorios y exámenes de laboratorio, entre otros.

Conocer los costos de atención antes de su visita le evitará tener sorpresas en cuanto a los gastos que debe cubrir y le ayudará a tomar decisiones que le beneficien financieramente, ayudándole a ahorrar dinero. 

Elegir el plan adecuado para usted, sus necesidades y las de su familia le ayudará a mantener sus gastos de salud controlados. Si requiere más información o necesita asesoría no dude en contactarse con nosotros. 

Tenemos la experiencia, conocimiento y personal necesario para que usted pueda estar tranquilo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?