La reforma de salud

La reforma de salud y sus implicaciones

Seguramente ha escuchado sobre la reforma del cuidado de la salud y es obvio el por qué es un tema importante. La protección del paciente y la accesibilidad a seguros médicos de calidad siempre serán temas populares y de interés general.

Pero ¿qué ventajas ha traído esta reforma para usted y su familia? Le contaremos cuáles son los beneficios que usted puede aprovechar gracias a esta reforma y cómo funcionan algunas de sus características más importantes.

La asequibilidad es su principal regla

La Ley de protección del Paciente y Cuidado de la Salud Asequible, conocida como PPACA, ACA u Obamacare, busca que cualquier persona tenga la posibilidad de acceder a servicios de salud garantizados.

Lo principal para ACA es brindar algunas facilidades para que las personas puedan acceder a los planes médicos con algunos estándares o beneficios básicos teniendo en cuenta la cantidad de los ingresos anuales de los individuos y las familias.

Además de hacer que el acceso sea más sencillo, también ofrece ayuda financiera federal a quienes no cuentan con los ingresos anuales suficientes  para pagar completamente un plan importante de salud.

La Reforma de Salud y Condiciones preexistentes

Uno de los grandes cambios que trajo esta reforma fue la obligatoriedad para las aseguradoras de recibir y no rechazar a pacientes con enfermedades preexistentes. Esto es un alivio para quienes habían tenido estas dificultades antes de Obamacare.

Si usted es un paciente con una preexistencia podrá estar tranquilo de que su cobertura y aceptación estará garantizada, mientras cumpla con los requisitos básicos exigidos y cancele las primas y los cobros normales del plan que elija.

Ninguna compañía de seguros podrá rechazar su solicitud de acceder a un plan que esté dentro de ACA.

Beneficios de salud esenciales

Para mantener un estándar y asegurar la calidad de los planes médicos, la ACA definió una serie de beneficios esenciales que todos los planes, sin importar el nivel de metal en el que se encuentren, deberán estar disponibles para usted.

Entre los beneficios esenciales se encuentra la atención preventiva, las consultas anuales, la atención materna y del recién nacido, así como otros que le garantizan la posibilidad de cuidar y mantener una buena salud.

Esto hace que tener un plan médico importante tenga muchos beneficios para el bienestar suyo y el de sus seres queridos.

Cobertura de los adultos jóvenes dentro del plan de sus padres

Otra ventaja importante que queremos resaltar es que esta reforma de salud es que ayuda a conservar la cobertura de los hijos hasta los 26 años. Un hijo podrá tener el plan de salud de sus padres aún si ya no vive con ellos.

Este punto requiere que realice una revisión previa pues algunos estados y planes pueden tener variaciones y reglas diferentes, por lo que consultar toda la información antes de la compra del plan será la mejor opción.

Además, los hijos podrían permanecer con la cobertura de sus padres incluso si están estudiando, si se casan o si no dependen económicamente de sus ingresos.

Acceso al Mercado de Seguros de Salud

Otro de los conceptos introducidos por la Reforma de Salud es el Mercado de Seguros Médicos, es un sitio en línea donde usted puede evaluar, comparar y comprar seguros médicos en su estado (si aplica), consultar las opciones disponibles, costos y coberturas para la zona en la que usted vive.

En el sitio web del Mercado HealthCare.gov usted además podrá informarse sobre los requisitos para calificar y recibir ayuda financiera federal para adquirir allí su plan de salud.

La Reforma de Salud establece un periodo de inscripción abierta

Es una época fija del año destinada especialmente para que las personas interesadas evalúen, comparen y compren los planes de salud que aplicarán para el siguiente año. El periodo de inscripción abierta 2021 será entre el 01 de noviembre y el 15 de diciembre.

Sin embargo, es importante que se informe con anterioridad y, si lo requiere, busque asesoría profesional y orientación para llevar a feliz término su aplicación al plan de salud que más le conviene según sus necesidades.

En este periodo de inscripción también podrá presentarse para obtener los beneficios fiscales del gobierno federal. Un asesor experto de Braojos Insurance puede ayudarle a evaluar si califica y a estar preparado para su aplicación.

Si aún tiene dudas sobre la Reforma de Salud o quiere informarse mejor sobre sus beneficios e implicaciones para usted, llámenos al (786) 306-0634.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?