seguros medicos en savanah

Guía para comprar seguros médicos en Savannah GA

Comprar seguros médicos en Savannah GA ha sido la mejor decisión que muchas personas han tomado en los últimos meses y aunque el periodo de inscripción abierta ya terminó, aún hay opciones para quienes no han obtenido su cobertura.

Tanto para adquirir seguros médicos en Savannah como en todo Georgia se dispone de la plataforma Healthcare.gov, el sitio web oficial del gobierno federal para completar las inscripciones a la cobertura de salud.

Gracias al American Rescue Plan las brechas que existían para las personas que no eran elegibles para Medicaid y que no ganaban lo suficiente para obtener subsidios, se han reducido por lo que más personas han podido acceder a seguros médicos en Savannah GA.

Y es que las cifras lo han confirmado una vez más, pues 463.910 personas que se inscribieron a seguros médicos en Savannah y todo Georgia en 2021, en el último periodo de inscripción obtuvieron cobertura 517.113 para 2022.

Y aunque la cifra de personas con cobertura de seguros médicos en Savannah GA ha aumentado, aún no se alcanza la cifra récord de 2016 y muchas personas siguen sin obtener respaldo para el cuidado de su salud.

Compañías que ofrecen seguros médicos en Savannah GA

Elegir la compañía de seguros médicos en Savannah GA es una de las primeras tareas que debe realizar cuando quiere obtener cobertura de salud para usted y su familia.

Una de las buenas noticias es que han aumentado en 5 el número de compañías de seguros que ofrecen planes de salud para los habitantes de Georgia, lo que permite que usted tenga más opciones para elegir de acuerdo a sus necesidades.

Es importante que primero se asegure que la compañía de su preferencia cuenta con cobertura para su área específica, pues de eso dependerá que pueda aplicar a los seguros médicos en Savannah GA que más le convienen.

Ambetter (compañía líder en Georgia)

Blue Cross Blue Shield

Oscar

Friday (Nuevo)

Bright Health (Nuevo)

Aetna (Nuevo)

United Healthcare (Nuevo)

CIGNA (Nuevo)

Es importante que evalúe sus características y que elija la que más confianza le brinde y que esté ofreciendo cobertura en su área. Esta es una guía general de compañías de seguros en Georgia, si quiere más información puede comunicarse al (786) 3060634.

¿Cuándo puedo inscribirme a seguros médicos en Savannah GA?

El periodo de inscripción abierta para los seguros médicos en Savannah y en todo el estado de Georgia tuvo para este año una ampliación y estuvo activo desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero.

Sin embargo, si usted no obtuvo su cobertura médica durante este periodo aún es posible conseguirla, pero es importante que tenga un evento calificador para que pueda realizar su inscripción o hacer cambios en su cobertura.

Cuando usted tiene un evento que lo califica, se abre para usted una ventana que normalmente es de 60 días, en la que puede hacer cambios en su cobertura o comprar nuevos  seguros médicos en Savannah. Este periodo es llamado un SEP.

Durante este Periodo Especial de Inscripción usted puede modificar su plan de salud, cambiar de cobertura o elegir una si no la tenía. Incluso puede aplicar y ver si califica para obtener las ayudas del gobierno para el pago de las primas del seguro médico.

Beneficios de tener seguros médicos en Savannah

Todos los seguros médicos en Savannah GA ofrecidos a través del Mercado de Seguros tienen 10 beneficios mínimos que están incluidos en su cobertura y que usted puede disfrutar. Estos son conocidos como Beneficios Esenciales de Obamacare.

Los beneficios para el cuidado de la salud que son obligatorios gracias a la Ley ACA y aplican para los seguros médicos en Savannah GA son:

  1. Cuidado de la maternidad, parto y post parto y cuidado del recién nacido.
  2. Medicamentos recetados.
  3. Atención a la salud mental y manejo de adicciones.
  4. Habilitación y rehabilitación.
  5. Exámenes de laboratorio.
  6. Atención preventiva.
  7. Atención ambulatoria.
  8. Servicio de emergencias.
  9. Hospitalización.
  10. Atención pediátrica.

Algunas de las compañías de seguros en Savannah ofrecen programas de recompensas y del cuidado de la salud autónomo como complemento a su oferta. Además, algunos servicios son ofrecidos con $0 por copagos.

Además de estos beneficios, debe saber que ninguna compañía de seguros podrá rechazar su solicitud debido a la preexistencia de alguna enfermedad, ni podrán cobrarle más debido a estas razones.

Además, si tiene hijos menores de 26 años, sus hijos podrán estar incluidos en su plan hasta que lleguen a esa edad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener seguros médicos en Savannah GA?

Es importante que tenga en cuenta que existen opciones de cobertura para casi todas las personas, por lo que le recomendamos comunicarse con nosotros al (786) 3060634 si tiene alguna duda sobre cómo obtener seguros médicos en Savannah GA.

El primer requisito para obtener seguros médicos en Savannah GA es que cuente con un estatus legal en los Estados Unidos, ya sea por ser ciudadano, naturalizado, con green card o permiso de residencia legal.

Además deberá contar con un número de Social Security o Seguro Social y no estar privado de su libertad o encarcelado.

En caso de que decida obtener seguros médicos en Savannah GA de Obamacare, existen unos requisitos adicionales que le recomendamos tener en cuenta:

  • No ser reclamado por un tercero como dependiente.
  • En caso de estar casado, presentar su declaración de impuestos conjuntamente.
  • Tener un mínimo de ingresos de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Ingresos de Obamacare.
  • No contar con cobertura médica por su empleador.
  • Aplicar durante el Periodo de Inscripción Abierta o mediante un SEP.

Tenga presente que el Periodo de Inscripción Abierta se da cada año generalmente entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. En ocasiones este tiempo se puede extender unos días más, pero le recomendamos estar atento.

Si tuvo inconvenientes para hacer su inscripción durante el periodo regular, es posible que aún pueda aplicar a seguros de salud en Savannah GA mediante una ventana que se llama Periodo Especial de Inscripción o SEP.

Periodo Especial de Inscripción para seguros médicos en Savannah GA

Un Periodo Especial de Inscripción o SEP por sus siglas en inglés, no es más que una ventana que le permite la posibilidad de acceder a seguros de salud en Savannah GA aplicando mediante el Mercado de Intercambio de su estado.

Se abre para personas que han tenido algunos eventos de vida que los califican para realizar modificaciones, cambiar de planes de salud, comparar seguros de salud en Savannah GA o comprar uno si no lo han obtenido aún.

Algunos de los eventos de vida que pueden calificarlo son:

  • Matrimonio o divorsio.
  • Adopción o nacimiento.
  • Fallecimiento de un integrante del hogar.
  • Pérdida de la cobertura médica.
  • Pérdida de la cobertura médica del empleador.
  • Cambio en el estatus migratorio.
  • Modificación de sus ingresos.

Si se le ha presentado un evento de los mencionados en la lista es posible que califique para un SEP y pueda acceder a un seguro médico en Savannah GA con todas las garantías y beneficios.

Puede comunicarse a la línea (786) 3060634 para informarse sobre sus opciones y los planes disponibles para usted. Nosotros podemos ayudarle.

¿Cuál es el precio de los seguros médicos en Savannah GA?

El precio de los seguros de salud en Savannah, Georgia, pueden variar entre los $0 y los $500 o más, pero eso dependerá de la cobertura que elija, el tipo de seguro médico y si cuenta o no con las ayudas para el pago de las primas.

Los seguros médicos en Savannah GA más baratos son los que puedes obtener con los subsidios del gobierno federal para el pago de las primas mensuales y otros gastos compartidos, por lo que le recomendamos que evalúe esta opción.

Tenga en cuenta que el 75% de las personas que compraron un seguro de salud en Savannah GA en 2021 eran elegibles para obtener créditos fiscales para el pago de las primas de un seguro médico de Obamacare.

El 90% de las personas que aplicaron a los seguros médicos en Savannah GA para 2022 califican para obtener los subsidios del gobierno federal, por lo que el costo de sus primas de seguro pueden ser mucho más bajas que el precio regular de la cobertura contratada.

Si usted califica a un subsidio podría reducir los costos de sus primas mensuales pasando de unos 300 dólares al mes a unos $80 o menos. Incluso para algunos planes y coberturas, podría obtener seguros médicos en Savannah GA a $0.

Además, los planes de salud en Savannah Georgia solo tuvieron un aumento del 1% para 2022 en los costos de las primas, por lo que cada vez es más rentable y económico obtener una cobertura. Podrá ahorrar dinero, cuidando su salud.

Los mejores seguros médicos en Savannah GA

Para elegir los mejores seguros de salud en Savannah GA es importante que tenga claridad sobre lo que espera recibir de una cobertura médica y cuales son las necesidades de atención que usted y su familia desean cubrir.

Un error común es pensar que un buen seguro médico es el que tiene el precio más bajo, pero tenga cuidado, los precios de las primas pueden ser bajos, pero los demás costos pueden salir demasiado elevados y causarle algunas dificultades.

Busque siempre un equilibrio entre el costo de las primas y los deducibles. Asegúrese de que su presupuesto se ajusta a los costos de los deducibles, coseguros y copagos de su plan de salud en Savannah, Georgia y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacer es identificar las necesidades de atención, si en su familia usted o alguno de los integrantes requieren de cuidados médicos regulares, medicamentos o están a la espera de procedimientos o cirugías costosas.
  • Esto determinará qué cantidad de cobertura médica necesita obtener y cuáles serán los mínimos de atención que deberá recibir tanto para usted como para cada una de las personas que estarán en su plan.
  • Además será importante que haga un cálculo lo más cercano posible a la realidad sobre sus ingresos y los compare con la Tabla de Ingresos de Obamacare para verificar si es elegible para recibir ayudas y subsidios. Esta estimación de ingresos será determinante.

Teniendo en cuenta sus ingresos, el presupuesto que puede destinar para un seguro médico y las necesidades de atención médica, tendrá las herramientas para encontrar el mejor seguro médico en Savannah GA al mejor precio posible.

¿Cómo comprar seguros médicos en Savannah GA?

Existen varias formas de obtener seguros médicos en Savannah GA.

Usted puede comprar seguros de salud en Savannah GA directamente a través del sitio web del Mercado de Seguros. Allí puede informarse, comparar y comprar un seguro que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Sin embargo, le recomendamos que realice este proceso con detenimiento. Analice con calma las opciones, las condiciones, características y precios de cada plan que hay disponible en su área.

O bien puede contactarnos y haremos el proceso de seleccionar los mejores seguros médicos en Savannah GA para sus necesidades y presupuesto, pensando en su bienestar y el de su familia.

Puede comunicarse con nosotros cuando lo desee al (786) 3060634. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento a su servicio para encontrar para usted las mejores opciones de cobertura médica en Savannah al mejor precio posible. Nosotros podemos ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos