Con Obamacare, pero cuidando la salud

«Hasta el agua nos hace gastar menos en medicinas», me dijo un hombre casi octogenario con una memoria envidiable por muchos veinteañeros. Resulta que, al decir de este señor con formación empírica, toda una vida ha cuidado de su salud cumpliendo las normas dietéticas, higiénicas y moviendo su cuerpo adaptado a diversos ejercicios.

No está lejos de la verdad el experimentado señor que consume diariamente más de un litro de agua la cual, según los expertos, mejora el funcionamiento de los riñones, ayuda al organismo a expulsar las toxinas, calma la fatiga, evita el dolor de cabeza, la migraña y ayuda los procesos digestivos, por citar algunos beneficios.

Y como  dice el refrán: «Más sabe el  diablo por viejo que por diablo». El sabio hombre refiere sentirse feliz porque está asegurado con el Obamacare; aunque advirtió que es mejor cuidar de nuestra salud que tocar las puertas de los centros asistenciales.

En su universo de prevención incluye también el lavado constante de las manos, portadoras de bacterias que desencadenan enfermedades de transmisión digestivas o infecciosas respiratorias, sobre todo ahora en tiempos de Coronavirus (Covid 19).

Mantiene una dieta saludable, basada en el consumo de verduras, frutas, hortalizas, fuente de vitaminas y minerales que auxilian los  procesos del metabolismo orgánico.

Su alimentación no excluye la leche y sus derivados, hábitos que le enseñaron desde su niñez, pues el calcio y la proteína animal inciden en la formación de tejidos del organismo necesarios para el crecimiento. En la vejez reparan el desgaste de los tejidos.

Otros hábitos muy apropiados del veterano radican en consumir carne, pescado o huevo para fortalecer su organismo con proteína animal. La clave está en no exagerar, pues «no hace falta comer mucho, me dice sonriente, sino comer variedad y calidad».

Por ejemplo, nunca ha necesitado de los servicios de rehabilitación que ofrece su seguro médico, su  organismo puede contar las veces que en  75 años ha  sufrido de una infección respiratoria. Claro, también practica ejercicios de Chi Kung, terapia china que favorece la salud, la vitalidad, la longevidad, entre otros beneficios. No obstante, resulta muy necesario cuidarse la salud con hábitos sanos, como este señor, pues es preferible evitar enfermarse que acudir a algún servicio del seguro de salud que pueden costar cientos o miles de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?