Diferencia entre los planes HMO y los EPO en Obamacare.

Diferencia entre planes de salud HMO y EPO

Comprender el tipo de plan que está contratando y las condiciones de la cobertura que recibirá son una parte fundamental cuando adquiere un seguro de salud. 

Aunque los planes en el Mercado de Salud son muy variados, muchos de los beneficios y del funcionamiento de su cobertura dependerá del tipo de plan que elija. Por eso es muy importante que conozca esta información.

En el Mercado existen numerosas opciones y no siempre es fácil encontrar la que más se ajusta a su presupuesto, a sus necesidades y a las necesidades de su familia. Dos de los tipos de seguro médico son los planes HMO y EPO.

Tanto las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (HMO) como  las Organizaciones de Proveedores Exclusivos tienen sus propias ventajas y desventajas por lo que debe considerar cuidadosamente sus opciones.

¿Qué es el seguro médico EPO?

Con un plan EPO, los miembros deben usar médicos y hospitales dentro de la red. Usted no debe salir de la red para recibir atención y no estará cubierto si decide ver a un proveedor fuera de ella.

Dos de los más importantes beneficios de un plan EPO es que no requerirá una remisión médica para ver a un especialista y que este tipo de planes suelen ser menos costosos que las HMO y las PPO.

En la mayoría de los seguros médicos EPO estarán cubiertos los servicios preventivos, los tratamientos médicos básicos, atención a largo plazo, emergencias y tratamientos especializados.

Los planes EPO son una combinación entre la flexibilidad de los planes PPO (Organización de Proveedores Preferidos) y las normas estrictas de una HMO a un precio que compite en medio.

Un plan EPO puede ser ideal para usted si busca tener la libertad para visitar a un especialista sin tener que pasar primero por su PCP y si no le importa ajustarse a los proveedores de la red.

Ventajas de un plan EPO

  • Primas mensuales más bajas.
  • Sin deducibles. Los coseguros y copagos son bajos o nulos.
  • No necesita referidos para especialistas, ni tener asignado un médico primario.

¿Qué es el seguro médico HMO?

Cuando usted tiene la cobertura de un plan HMO, usted decide obtener los servicios médicos y de atención de hospitales médicos y especialistas que forman parte de la red de su plan.

Es posible que requiera de una remisión de su médico de atención primaria para ver a un especialista. Además, la mayoría de los planes HMO cubrirán las atenciones fuera de la red si están incluidos en la atención de emergencias.

Los planes HMO también pueden cubrir las atenciones de urgencias y la atención de diálisis fuera del área. En caso de elegir proveedores por fuera de la red puede acceder a precios reducidos si elige una HMO con una opción de Punto de Servicio o POS.

Existen una serie de beneficios que puede disfrutar si elige un plan de HMO. Se puede resaltar, a modo de ejemplo, que en la mayoría, los medicamentos recetados estarán cubiertos por lo que no tendrán ningún costo para usted. 

Tenga en cuenta que una de las limitantes de este tipo de planes es que requerirá de un médico de atención primaria designado, al que tendrá que acudir siempre que necesite ver a un especialista para obtener su remisión.

Pros y Contras de un plan HMO

Ventajas de un plan HMODesventajas de un plan HMO
Las primas mensuales suelen ser bajasDebe elegir un médico de atención primaria
Fácil acceso a proveedores de atención médica.Requiere de una remisión para ver a un especialista
Ofrece recompensas en efectivo y otros beneficiosNo se puede visitar a proveedores fuera de la red

¿Cómo elegir el plan ideal?

Cuando piensa en elegir el plan ideal tenga en cuenta que existe una amplia variedad de planes de varios tipos. EL plan ideal será el que le brinde la mejor cobertura según sus necesidades, las necesidades de sus familiares y su presupuesto.

Si necesita asesoría para encontrar el plan más adecuado para cubrir sus necesidades, nosotros podemos brindarle ayuda para que tome la mejor decisión y obtenga la protección y tranquilidad que requiere.

Nuestro equipo de asesores profesionales está disponible para atenderlo y brindarle la información que necesita. Llámenos al (786) 306 0634.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?