Renovar seguro Obamacare 2020

¿Por qué es importante renovar su seguro Obamacare 2020?

A juzgar por los habitantes estadounidenses asegurados con el Obamacare, vale la pena enrolarse en sus planes. Lo consideran una valiosa protección de asistencia médica a bajo costo. De ahí la importancia de recordar que el nuevo Período de Inscripción Abierta, será del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del 2019. Esta es la única época del año en que TODOS deben reconsiderar su cobertura de salud.

¡Toma sólo 5 minutos revisar los planes y sus opciones durante la Inscripción Abierta, esto puede ahorrarle cientos de dólares al año!

Aquellos que aún no están cobijados por la Ley de Cuidados Asequibles (ACA), en este período pueden inscribirse en el plan que más le favorezca en cuanto a sus necesidades de salud y recursos monetarios. Tenemos agentes de Obama care en español y la aseroría es gratis.

Por otro lado estan las personas cuyo interés es cambiar su seguro para otro con más coberturas o mejores precios. En esa fecha puede hacerlo para obtener el que se aviene a su situación personal.

Sería una actitud incongruente no actuar en el período establecido, es el idóneo para optar por créditos que le ayudan a pagar la cobertura médica fundamentalmente a quienes no tienen suficientes ingresos.

A pesar que la ley fue firmada en el 2010, lo cual se considera por su efectividad un hecho histórico a la cuenta del partido demócrata, existen habitantes que tienen inquietudes y no se deciden por ese seguro.

Si es su caso, no vacile en acercarse a Braojos Insurance, ofrecemos nuestros servicios en toda la Florida. Puede visitarnos en la oficina o simplemente comunicarse a través de nuestro teléfono (786) 306-0634. La asesoría es completamente gratis.

Con un seguro Obama Care puede a precio módico contar con una asistencia de calidad.

Si lo contrata en otra etapa del año que no sea del 1 de noviembre al 15 de diciembre, tendrá que presentar documentos que demuestren un evento de vida calificado tal como contraer matrimonio, tener un hijo, nuevo status migratorio o si perdió la designación para el Medicaid, por citar algunas.

Causas que sólo son indispensables para solicitar este seguro, pasada la fecha del período de inscripción abierta. Si deja pasar el calendario y no tuvo este tipo de evento, no podrá tampoco comprar seguro médico como parte de un Período Especial de Inscripción.

Su aseguradora puede sorprenderlo al aumentar las primas y limitar los beneficios, en cuanto a su visita a médicos o las relacionadas con centros de atención hospitalaria.

Tenga en cuenta que se observa una tendencia de cambios en los precios en diversas compañías, y ciertas variaciones en la red de proveedores.

Por ejemplo, determinadas personas con un seguro de salud en 2019 pueden verse insatisfechas ante las modificaciones en el 2020. Por eso, es importante renovar el seguro de salud cada año.

Y mientras esto sucede la preocupación familiar aumenta, ya que de un mes a otro, de un año a otro, a veces se agudizan o se contraen nuevas enfermedades, o simplemente perdió la estabilidad económica al descender sus ingresos.

En cuanto a los subsidios del ACA el gobierno federal lo destina para las personas o familias con ganancias por año del 100 al 400 por ciento del nivel de pobreza. La referida contribución compensa las primas mensuales del seguro de salud, acción que propicia una cobertura más accesible.

Es medular aclararle que haberlo recibido el pasado año, no equivale a que la contribución se le haga en el actual.

¿Por qué? Por ejemplo, si no refirió en la planilla de inscripción la renovación automática del mismo cada año, lo pierde. Entonces para activarlo debe acudir de nuevo al periodo de inscripción abierta.

El que dispone del subsidio del Gobierno no está libre de sorpresas un tanto desagradables. Pues la compañía puede aumentar sus primas mensuales o variar las coberturas o la red de proveedores.

En mi criterio lo más aconsejable es que si ya lo tiene o lo pretende, indague por los nuevos planes y reinscríbase para el subsidio en el Período de Inscripción Abierta.

Vale la pena apostar por el Obamacare en el nuevo periodo de inscripción abierta, a pesar de que los vientos trumpistas quieren demolerlo.

No por gusto, más de 17 millones de personas en Estados Unidos están amparados por un plan salud Obama Care desde que en el 2010 se firmó la Ley de Cuidados Asequibles. Incorporarse a él es fortalecerlo y ampararlo de quienes envían tempestades para arrasarlo.

Aquí dejamos algunas preguntas útiles sobre la Inscripción Abierta 2020

¿Qué es la inscripción abierta y cuándo sucede?

La inscripción abierta es la etapa del año en que cualquier persona puede comprar un nuevo seguro médico, o cambiarse de plan si el que tiene ya no satisface sus necesidades de cobertura.

¿Por qué debe comprar su seguro médico durante la inscripción abierta?

Aún si tiene un seguro de salud, podría ocurrir que su plan actual no sea la mejor opción para el próximo año. Revisar su cobertura en la Inscripción Abierta podría horrarle dinero, y evitar aumentos de tarifas o cambios negativos en sus beneficios y cobertura.

¿Cómo podría cambiar su plan de seguro de salud para 2020?

  1. Su plan podría ser cancelado: Planes de salud vigentes en 2019, podrían no estar disponibles en 2020.
  2. Cambio de subsidios: La cantidad de subsidio que usted recibe en un año puede cambiar el año siguiente, incluso si sus ingresos se mantienen iguales.
  3. Podrían cambiar sus beneficios y los costos: De un año a otro las aseguradoras revisan los planes, y podrían cambiar los beneficios, su red de proveedores (médicos y hospitales). Las primas mensuales para su plan actual podrían aumentar para el siguiente año.
  4. Variación en sus necesidades de cobertura: Su estado de salud puede haber cambiado a lo largo del 2019. Los cambios en su familia podrían demandar diferentes beneficios.
  5. Si sus ingresos han cambiado, debería replantearse los deducibles y en general las formas de participación en los costos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?